¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias
« en: Martes 26 Noviembre 2019 12:15:56 pm »
Buenos días a todos después de varios años sin publicar ningún post.

Estoy a un click de comprarme la Davis Vantage Vue. La idea es ponerla en mi jardín de Beceite y conectarla a la red Meteoclimatic.

En principio me decando por la Vue aunque estoy abierto a sugerencias y a otras marcas. He leído alguna crítica en la que no sale muy bien parada la Vue en lo que se refiere a medición de temperaturas máximas y medición de precipitación en caso de aguacero ¿Es cierto eso según vuestras experiencias?

¿Merece la pena esperarse un poco y adquirir una Vantage Pro 2?

Por otro lado... Cuando la conecte a Meteoclimatic por distintos motivos no la voy a poder vincular a un ordenador las 24 horas del día, pero me han comentado que si me compro y configuro una Raspberry puedo tenerla vinculada a la red todo el día. También ha habido gente que me ha dicho que eso es muy difícil ¿Opiniones?

¿Mejor coger algún pack consola + weatherlink live?

Gracias, un saludo.
« Última modificación: Martes 26 Noviembre 2019 14:27:24 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 Noviembre 2019 11:24:15 am »
Yo he leído en este foro que marca de más las temperaturas máximas, mientras que las temperaturas mínimas y la precipitación da valores correctos. Yo tengo una Vue y pasa esto mismo con otra de Sarrià de Ter, marca entre 0,5º y 1,5º de más en días soleados, especialmente más si el viento está en calma, y en cambio las mínimas son parecidas o incluso inferiores, pero tengo la estación ubicada en un sitio más frío que la otra de Sarrià de Ter.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias
« Respuesta #2 en: Miércoles 27 Noviembre 2019 12:53:56 pm »
Hola Uldemó yo me esperaría un poco y iría a por la Vantage Pro 2, viendo la calidad y precisión de los instrumentos parece una estación si no para toda la vida si para muchos años, yo también tengo la intención de comprármela en unos años cuando acabe de rentabilizar la que tengo, como era novato total opte por comprar primero algo mas semiprofesional como la oregon wmr 89 que no esta mal en cuanto precisión pero en tema de guardar datos y conectarla a internet es bastante deficitaria de hecho no se puede y los datos solo están 7 días , lo que no me acabo de explicar es que a mi me costo 139€ hace un par de años y ahora veo que en vez de bajar precio actualmente vale 430€ como puede ser eso? .
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias
« Respuesta #3 en: Domingo 01 Diciembre 2019 15:46:50 pm »
Buenos días a todos después de varios años sin publicar ningún post.

Estoy a un click de comprarme la Davis Vantage Vue. La idea es ponerla en mi jardín de Beceite y conectarla a la red Meteoclimatic.

En principio me decando por la Vue aunque estoy abierto a sugerencias y a otras marcas. He leído alguna crítica en la que no sale muy bien parada la Vue en lo que se refiere a medición de temperaturas máximas y medición de precipitación en caso de aguacero ¿Es cierto eso según vuestras experiencias?

¿Merece la pena esperarse un poco y adquirir una Vantage Pro 2?

Por otro lado... Cuando la conecte a Meteoclimatic por distintos motivos no la voy a poder vincular a un ordenador las 24 horas del día, pero me han comentado que si me compro y configuro una Raspberry puedo tenerla vinculada a la red todo el día. También ha habido gente que me ha dicho que eso es muy difícil ¿Opiniones?

¿Mejor coger algún pack consola + weatherlink live?

Gracias, un saludo.

Si quieres Davis, compra la VUE. Calidad/Precio en mi opinión no merece la pena ir a por la Pro-2. Llevo 9 años con la  VUE y nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento que puedan detectarse a simple vista.

Lo de Meteoclimatic, pues sí, es la red de toda la vida, pero sigue igual que cuando empezamos a mirarla hace más de 12 años. Totalmente abandonada, con una interfaz horrenda y un sin fin de pegas que hoy en día ya están superadas con Wunderground y/o WeatherCloud.

En fin, que depende lo quisquilloso que seas y el dinero que tengas para gastar. Si te sobra de ambas, la Pro2; si no eres tan quisquilloso, la VUE. Y si estás dispuesto a tener fallos de vez en cuando pero ahorrarte un dineral en la estacion y en no necesitar ordenador:

https://www.amazon.es/Waldbeck-Estaci%C3%B3n-metereol%C3%B3gica-profesional-Medidas/dp/B07JN73RKW

Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Diciembre 2019 18:15:43 pm »
Buenos días a todos después de varios años sin publicar ningún post.

Estoy a un click de comprarme la Davis Vantage Vue. La idea es ponerla en mi jardín de Beceite y conectarla a la red Meteoclimatic.

En principio me decando por la Vue aunque estoy abierto a sugerencias y a otras marcas. He leído alguna crítica en la que no sale muy bien parada la Vue en lo que se refiere a medición de temperaturas máximas y medición de precipitación en caso de aguacero ¿Es cierto eso según vuestras experiencias?

¿Merece la pena esperarse un poco y adquirir una Vantage Pro 2?

Por otro lado... Cuando la conecte a Meteoclimatic por distintos motivos no la voy a poder vincular a un ordenador las 24 horas del día, pero me han comentado que si me compro y configuro una Raspberry puedo tenerla vinculada a la red todo el día. También ha habido gente que me ha dicho que eso es muy difícil ¿Opiniones?

¿Mejor coger algún pack consola + weatherlink live?

Gracias, un saludo.

Si quieres Davis, compra la VUE. Calidad/Precio en mi opinión no merece la pena ir a por la Pro-2. Llevo 9 años con la  VUE y nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento que puedan detectarse a simple vista.

Lo de Meteoclimatic, pues sí, es la red de toda la vida, pero sigue igual que cuando empezamos a mirarla hace más de 12 años. Totalmente abandonada, con una interfaz horrenda y un sin fin de pegas que hoy en día ya están superadas con Wunderground y/o WeatherCloud.

En fin, que depende lo quisquilloso que seas y el dinero que tengas para gastar. Si te sobra de ambas, la Pro2; si no eres tan quisquilloso, la VUE. Y si estás dispuesto a tener fallos de vez en cuando pero ahorrarte un dineral en la estacion y en no necesitar ordenador:

https://www.amazon.es/Waldbeck-Estaci%C3%B3n-metereol%C3%B3gica-profesional-Medidas/dp/B07JN73RKW

Yo tengo las dos y tampoco he detectado diferencias significativas en máximas. Y en precipitación tampoco veo que vaya mal, de hecho parece que el sistema de cazoletas original de la Pro2 va a ser sustituido por el de la Vue. Eso sí, si tienes un sitio donde puedas separar anemómetro y pluvio y ponerlos a alturas más adecuadas cogería la Pro2, que te permite separar componentes. Y también lo haría si en algún momento te gustaría tener sensores extras, como el de radiación solar. Si se te estropea un componente (a mí me paso con el sensor termo) es fácil de sustituir también, en la Vue no estoy seguro.

En cuanto a la conexión, es cierto que la Raspberry de cero no es coser y cantar. Dicho esto, yo lo tengo todo funcionando sin tener ni idea de linux ni de nada y estoy muy contento. Y además lo que más me costó es configurar un modem 3G porque la tengo en remoto. Conectada directamente a wifi el asunto es bastante más fácil. De todas formas, hace poco vi este invento que tiene buena pinta, aunque no he averiguado más sobre el:

https://www.scaledinstruments.com/shop/davis-instruments/hardware-data-loggers-software/hardware-software-bundles/meteo-pi/

Importante lo del datalogger. El de belfryboy es bastante más económico que el original y funciona perfectamente. Ahí rascas unos euros también. Y comprando en USA también ahorras, aunque eso ya es una opción en la que habrá distintas opiniones.

Otra opción más sencilla es un minipc 24/7/365. Mi primera estación la tengo con ese sistema y, evidentemente, es mucho más fácil de instalar todo, aunque en mi caso se cuelga más. Consumen muy poquito también (algo más que la raspi) y hoy en día han bajado mucho de precio, aunque siguen siendo más caros que una raspi.

En cuanto a la conexión a distintas redes, yo discrepo. Wunderground estará muy bonita, pero tiene bastantes defectos. El más gordo para mí es que si tienes fallos de conexión y en ese momento se da la máxima no la recupera, como si sucede en meteoclimatic, o la precipitación en ese intervalo tampoco la contabiliza.  Además, pone unos decimales en  algunos datos que no sé de donde salen, porque no los mide el instrumental, supongo que serán debido a conversión entre sistemas, pero son muy poco profesionales. Y además, tras el último cambio de API ha limitado las posibilidades de análisis por intervalos y no puedes hacer nada con tus propios datos (ni siquiera descargarlos ) cuando ellos son una empresa comercial que los usan para su propio negocio.

Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntar. Un saludo

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:¿Comprar Davis Vue? ¿Equiparla con una Raspberry? Acepto sugerencias
« Respuesta #5 en: Viernes 24 Enero 2020 17:45:30 pm »
Creía que iba a tardar mas tiempo pero mañana haré el pedido de una vantage pro 2, después instalación y montaje y ya iré viendo con el tiempo si me interesa weatherlink me decante por esta por que se pueden separar componentes y agregar nuevos cosa que la vue no permite.
« Última modificación: Viernes 24 Enero 2020 17:51:18 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)