¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?
« en: Jueves 31 Marzo 2005 08:44:54 am »
pues eso, no me queda claro si afecta más que no llegue tanta radiación hasta la superficie o que afecte mucho la emisión de los gases de efecto invernadero

YO CREO Q SI SÓLO TUVIESEMOS EL FACTOR DE LOS VOLCANES, SU EFECTO SERÍA "ENFRIADOR" (AL IGUAL QUE OCURRIRÍA EN UNA GUERRA NUCLEAR)

¿QUÉ PENSÁIS?

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Marzo 2005 17:31:16 pm »
hola.. pues mira estoy lo he tenido que estudiar yo por lo tanto a ver si lo pongo en práctica...

el volcan como bien dices uno de los materiales que produce son nubes de cenizas que en las zonas mas cercanas hace que junto con el vapo de agua y el óxido de azufre se formen unas nieblas de ác. sulfurico que junto a las cenizas hacen que se refleje parte de la radiacion solar... fenomeno que se conoce como efecto albedo (contrario al efecto invernadero) ----->con lo cual disminuye la temperatura(todo esto en tiempos inmediatos)
ahora bien tambien se produce una emision de metano, dioxido de carbono y demas gases que reflejan la radiacion infraroja hacia la superficie de la tierra y hacen que aumente la temperatura pero este hecho se da mas tarde que las nubes de cenizas y las nieblas de ác. sulfurico (H2SO4 + VAPOR DE AGUA) con lo cual aumenta la temperatura.

en resumen se puede decir que un volcan primero hace disminuir la temperatura y luego hace que aumente.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Abril 2005 07:26:17 am »
sí, eso más o menos ya lo sabía, pero...

¿CUÁL ES EL BALANCE FINAL?  ???  ???  ???


gracias x contestar

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Abril 2005 09:11:59 am »
Yo creo que depende de la fuerza de la erupción y de la cantidad de cenizas que lance a la atmosfera, además cuanto mas alta llegue esa erupción mas se mantienen las cenizas en la atmosfera.

Ya se han dado casos en la historia reciente como despues de grandes erupciones que inyectaron grandes cantidades de ceniza y polvo en la atmosfera se produjeron descensos apreciables de temperaturas en algunos casos a nivel hemisferico.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re:¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?
« Respuesta #4 en: Sábado 09 Abril 2005 14:20:20 pm »
hola.. pues mira estoy lo he tenido que estudiar yo por lo tanto a ver si lo pongo en práctica...

el volcan como bien dices uno de los materiales que produce son nubes de cenizas que en las zonas mas cercanas hace que junto con el vapo de agua y el óxido de azufre se formen unas nieblas de ác. sulfurico que junto a las cenizas hacen que se refleje parte de la radiacion solar... fenomeno que se conoce como efecto albedo (contrario al efecto invernadero) ----->con lo cual disminuye la temperatura(todo esto en tiempos inmediatos)
ahora bien tambien se produce una emision de metano, dioxido de carbono y demas gases que reflejan la radiacion infraroja hacia la superficie de la tierra y hacen que aumente la temperatura pero este hecho se da mas tarde que las nubes de cenizas y las nieblas de ác. sulfurico (H2SO4 + VAPOR DE AGUA) con lo cual aumenta la temperatura.

en resumen se puede decir que un volcan primero hace disminuir la temperatura y luego hace que aumente.

efectivamente, oligoelemento a dao en el clavo, primero enfriamiento y luego calentamiento.
¿cual es el balance? pues eso es complicadísimo, habría que hacer un estudio pormenorizado de cuanta cantidad expulsa el volcán de cada sustancia y a que altura,luego aplicar todos los balances de radiación solar teniendo en cuenta la actividad del sol en ese periodo..........en fin,que me parece que ni los expertos lo saben.solo se podría estimar mas o menos. :-\
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re:¿con muxa actividad volcánica aumenta la temp o baja?
« Respuesta #5 en: Domingo 10 Abril 2005 17:22:52 pm »
es cierto.. es muy relativo todo porque depende de muchos factores directos e indirectos.
Alcantarilla (Murcia)