¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #12 en: Sábado 10 Enero 2015 09:16:55 am »
Aburrido no, lo siguiente... epsgrama del centro del Congo... :vomito:



Alli los aficionados a la meteorología deben de ser testimoniales, imaginaros un seguimiento de modelos alli  :rcain:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #13 en: Sábado 10 Enero 2015 12:31:50 pm »
Alli los aficionados a la meteorología deben de ser testimoniales, imaginaros un seguimiento de modelos alli  :rcain:
Habria cienes y cienes de suicidios meteo... :rcain:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #14 en: Sábado 10 Enero 2015 12:51:46 pm »
Y qué me dices de Arica o Antofagasta?

http://es.climate-data.org/location/2066/

Saludos.
Aunque estén en el ecuador, Arica y Antofagasta no tienen clima ecuatorial. Lugares en los que dominan siempre las altas presiones no son demasiado entretenidos para el aficionado a la meteorología.

En el clima ecuatorial la temperatura media anual de hecho,tiene que estar por encima de los 20ºC y las lluvias ser constantes durante todo el año. En cuanto haya una estación seca, pasa a ser tropical húmedo o seco en función de como sea de larga dicha estación seca.
En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Enero 2015 19:18:37 pm »
Y qué me dices de Arica o Antofagasta?

http://es.climate-data.org/location/2066/

Saludos.
Aunque estén en el ecuador, Arica y Antofagasta no tienen clima ecuatorial. Lugares en los que dominan siempre las altas presiones no son demasiado entretenidos para el aficionado a la meteorología.

En el clima ecuatorial la temperatura media anual de hecho,tiene que estar por encima de los 20ºC y las lluvias ser constantes durante todo el año. En cuanto haya una estación seca, pasa a ser tropical húmedo o seco en función de como sea de larga dicha estación seca.
En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

Yo estoy de acuerdo, es que para ver sol y tiempo estable en invierno para eso me voy a vivir a zonas más secas y desérticas que en cierto modo tienen su encanto (tranquilidad entre otras cosas....).

Pa´gustos los colores sin duda.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Enero 2015 20:55:51 pm »
Aburrido no, lo siguiente... epsgrama del centro del Congo... :vomito:
Alli los aficionados a la meteorología deben de ser testimoniales, imaginaros un seguimiento de modelos alli  :rcain:

pero tendrian la enorme suerte de que no existiría un hilo de seguimiento libre localista...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Enero 2015 21:02:39 pm »
En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

Yo estoy de acuerdo, es que para ver sol y tiempo estable en invierno para eso me voy a vivir a zonas más secas y desérticas que en cierto modo tienen su encanto (tranquilidad entre otras cosas....).
No hagais trampas... estais comparando un clima en el que mes tras mes se trata de temperaturas estables y tormentas casi siempre, con un mes, con un solo mes, que no es mas que un ejemplo de lo que es el clima de la peninsula...

Quiero decir: comparad el clima del centro del Congo con el clima de Madrid, esa es la comparacion adecuada, digo yo... tendriamos esto...

CENTRO DEL CONGO
- tormentas casi todos los dias...
- temperaturas estables...

MADRID
- anticiclon y heladas...
- lluvia con frente del suroeste...
- nieve con borrasca en Cadiz...
- heladas con adveccion de noreste...
- nieblas...
- cencelladas...
- lluvia engelante...
- vientos con temporal del noroeste...
- etc...

Para mi no hay comparacion posible: si me dicen que tengo que irme un año a vivir fuera, elijo antes Madrid que el centro del Congo, pero vamos, con los ojos cerrados...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Enero 2015 21:07:27 pm »
En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

Claro que sino llueve a mansalva los días son un tostonazo...

Pues estos días de inversión térmica tan acusada son una pasada para los polos de frío. Pero bueno, para gustos colores.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #19 en: Lunes 12 Enero 2015 14:44:49 pm »


En el clima ecuatorial la temperatura media anual de hecho,tiene que estar por encima de los 20ºC y las lluvias ser constantes durante todo el año.
A nivel del mar la temperatura media anual en los climas ecuatoriales es casi siempre superior a los 25ºC. El ecuador térmico creo que se sitúa en la isoterma 27,5ºC.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #20 en: Martes 13 Enero 2015 03:10:24 am »

En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

Yo estoy de acuerdo, es que para ver sol y tiempo estable en invierno para eso me voy a vivir a zonas más secas y desérticas que en cierto modo tienen su encanto (tranquilidad entre otras cosas....).
No hagais trampas... estais comparando un clima en el que mes tras mes se trata de temperaturas estables y tormentas casi siempre, con un mes, con un solo mes, que no es mas que un ejemplo de lo que es el clima de la peninsula...

Quiero decir: comparad el clima del centro del Congo con el clima de Madrid, esa es la comparacion adecuada, digo yo... tendriamos esto...

CENTRO DEL CONGO
- tormentas casi todos los dias...
- temperaturas estables...

MADRID
- anticiclon y heladas...
- lluvia con frente del suroeste...
- nieve con borrasca en Cadiz...
- heladas con adveccion de noreste...
- nieblas...
- cencelladas...
- lluvia engelante...
- vientos con temporal del noroeste...
- etc...

Para mi no hay comparacion posible: si me dicen que tengo que irme un año a vivir fuera, elijo antes Madrid que el centro del Congo, pero vamos, con los ojos cerrados...

Cencellada y lluvia engelante en Madrid! Pero por aqui hay de eso??  1 vez cada 50 años a lo sumo.


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #21 en: Martes 13 Enero 2015 10:24:13 am »

En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

Yo estoy de acuerdo, es que para ver sol y tiempo estable en invierno para eso me voy a vivir a zonas más secas y desérticas que en cierto modo tienen su encanto (tranquilidad entre otras cosas....).
No hagais trampas... estais comparando un clima en el que mes tras mes se trata de temperaturas estables y tormentas casi siempre, con un mes, con un solo mes, que no es mas que un ejemplo de lo que es el clima de la peninsula...

Quiero decir: comparad el clima del centro del Congo con el clima de Madrid, esa es la comparacion adecuada, digo yo... tendriamos esto...

CENTRO DEL CONGO
- tormentas casi todos los dias...
- temperaturas estables...

MADRID
- anticiclon y heladas...
- lluvia con frente del suroeste...
- nieve con borrasca en Cadiz...
- heladas con adveccion de noreste...
- nieblas...
- cencelladas...
- lluvia engelante...
- vientos con temporal del noroeste...
- etc...

Para mi no hay comparacion posible: si me dicen que tengo que irme un año a vivir fuera, elijo antes Madrid que el centro del Congo, pero vamos, con los ojos cerrados...

Cencellada y lluvia engelante en Madrid! Pero por aqui hay de eso??  1 vez cada 50 años a lo sumo.


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #22 en: Martes 13 Enero 2015 10:27:34 am »
Cencellada y lluvia engelante en Madrid! Pero por aqui hay de eso??  1 vez cada 50 años a lo sumo.
Creo que todos me habeis entendido: la variabilidad de fenomenos que tiene el clima de Madrid es incomparable con la del clima ecuatorial... en Madrid puedes tener multitud de fenomenos distintos a lo largo del año, mientras que en mitad del Congo solo tienes sol, tormentas y temperaturas estables... y para mi, como la variabilidad es importante para evaluar el grado de aburrimiento de un clima, pues el de Madrid no seria aburrido y el del Congo seria un aburrimiento total... y solo digo que no vale comparar el clima del Congo con el ultimo mes de Madrid, mas que nada porque seria comparar churras (clima) con merinas (meteo)...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #23 en: Martes 13 Enero 2015 13:36:53 pm »
Yo he hablado del último mes,evidentemente en variabilidad anual Madrid tiene más,pero ojo,eso en años normales.Si te viene un año tostonazo a lo mejor el que gana es el ecuatorial del Congo o el desértico del N de Arabia.

En cuanto a lo de aburrimiento,pues hombre,como siempre para gustos los colores. A mi un clima donde hay tormentas todos los días o casi todos me parece más divertido que el último mes en Madrid,reitero,A MI.

Claro que sino llueve a mansalva los días son un tostonazo...

Pues estos días de inversión térmica tan acusada son una pasada para los polos de frío. Pero bueno, para gustos colores.

Saludos.

Para mi en invierno tener 1 mes con más sol que en verano,si,es un tostonazo.Si a ti te gusta,pues perfecto.Las opiniones son siempre subjetivas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.