¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #24 en: Martes 13 Enero 2015 13:46:17 pm »
Cencellada y lluvia engelante en Madrid! Pero por aqui hay de eso??  1 vez cada 50 años a lo sumo.
Creo que todos me habeis entendido: la variabilidad de fenomenos que tiene el clima de Madrid es incomparable con la del clima ecuatorial... en Madrid puedes tener multitud de fenomenos distintos a lo largo del año, mientras que en mitad del Congo solo tienes sol, tormentas y temperaturas estables... y para mi, como la variabilidad es importante para evaluar el grado de aburrimiento de un clima, pues el de Madrid no seria aburrido y el del Congo seria un aburrimiento total... y solo digo que no vale comparar el clima del Congo con el ultimo mes de Madrid, mas que nada porque seria comparar churras (clima) con merinas (meteo)...

Es que, hablando de capitales, igual Madrid tiene el clima más diverso de Europa, ojo.

No sé, pero habría que irse más allá de los Balcanes para tener una capital con tal variedad de fenómenos atmosféricos.

Ahí lo dejo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #25 en: Martes 13 Enero 2015 22:32:35 pm »
Y qué me dices de Arica o Antofagasta?

http://es.climate-data.org/location/2066/

Saludos.
Aunque estén en el ecuador, Arica y Antofagasta no tienen clima ecuatorial. Lugares en los que dominan siempre las altas presiones no son demasiado entretenidos para el aficionado a la meteorología.
Ya se que no tienen clima ecuatorial, lo tienen desértico. Y aburrido como ninguno. Lo único destacable tal vez sean las nieblas de advección costeras.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #26 en: Martes 13 Enero 2015 22:36:34 pm »
Cencellada y lluvia engelante en Madrid! Pero por aqui hay de eso??  1 vez cada 50 años a lo sumo.
Creo que todos me habeis entendido: la variabilidad de fenomenos que tiene el clima de Madrid es incomparable con la del clima ecuatorial... en Madrid puedes tener multitud de fenomenos distintos a lo largo del año, mientras que en mitad del Congo solo tienes sol, tormentas y temperaturas estables... y para mi, como la variabilidad es importante para evaluar el grado de aburrimiento de un clima, pues el de Madrid no seria aburrido y el del Congo seria un aburrimiento total... y solo digo que no vale comparar el clima del Congo con el ultimo mes de Madrid, mas que nada porque seria comparar churras (clima) con merinas (meteo)...

Es que, hablando de capitales, igual Madrid tiene el clima más diverso de Europa, ojo.

No sé, pero habría que irse más allá de los Balcanes para tener una capital con tal variedad de fenómenos atmosféricos.

Ahí lo dejo.
Que tiene Madrid que no tenga Berlin, Bratislava, Praga, Varsovia, Ginebra o hasta Viena, o Roma?
Valencia, zona Este.


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #27 en: Martes 13 Enero 2015 23:33:58 pm »
Desde luego, algunas veces se discute por discutir. Es innegable que Madrid tiene mas variables atmosféricas que una zona con clima ecuatorial, si a alguien le parece eso aburrido es porque lo mismo no ha visto lo otro.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #28 en: Miércoles 14 Enero 2015 07:52:33 am »
Para ver muchos fenómenos distintos los mejores climas son los "tipo chino". En invierno olas de frío enormes y en verano hasta tifones.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #29 en: Jueves 15 Enero 2015 00:34:15 am »
Sólo por introducir algún matiz, sin entrar en cuestión de gustos que, como los traseros, cada uno el suyo. Creo que por aquí hay cierto optimismo en cuanto a la mencionada variabilidad de Madrid (área metropolitana de la capital, concretamente). Una cosa es que exista la posibilidad de cierta fenomenología y otra distinta es la periodicidad con que se produzcan.

Porque si cogemos el ejemplo de las cencelladas y las lluvias engelantes, no son meteoros que puedan estar ahí garantizados todos los años, ni muchísimo menos. La nieve cuajada en el suelo, tampoco brilla por su recurrencia...

Si cogemos parámetros como, por ejemplo, las máximas bajo cero respecto a (lo tomo de Nebel)  Bratislava, Berlín, Viena, Praga, Varsovia y Ginebra, ahí no hay absolutamente nada que rascar.

En cambio, Madrid si puede presumir de ofrecer mucha y frecuente calima, que también tiene su punto de variabilidad  [emoji4]


Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #30 en: Domingo 18 Enero 2015 16:38:07 pm »
Citar
Es que, hablando de capitales, igual Madrid tiene el clima más diverso de Europa, ojo.

No sé, pero habría que irse más allá de los Balcanes para tener una capital con tal variedad de fenómenos atmosféricos.

Ahí lo dejo.


Madrid no tiene ni de coña el clima más diverso de las capitales europeas  , porque le falta una cosa, pluviosidad, así a bote pronto se me ocuren bastantes mas capitales europeas con un clima mas interesante que el de Madrid. Por otra parte desde el punto de vista de la climatología y la saludabilidad de esa climatología el clima de Madrid no lo calificaría precisamente de benigno o saludable sino más bien de todo lo contrario, para mi no es el clima ideal para la vida, tampoco es el peor clima , ni mucho menos.
Eso no quiere decir que en Madrid se puedan dar casi todos los fenomenos meteorologicos, pero ninguno de ellos se da en demasía . Y digo casi todos porque por ejemplo Madrid capital creo que habrá superado los 600mm de precipitacion ( si es que los ha superado y no es un patinazo mio) en dos o tres veces en los ultimos 60-70 años
« Última modificación: Domingo 18 Enero 2015 16:46:17 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #31 en: Domingo 18 Enero 2015 22:14:32 pm »
Si bien prefiero el clima continental de Madrid al de ciudades costeras con mucha humedad ambiental sobre todo durante épocas estivales como por ejemplo Barcelona, en cuanto a pluviosidad prefiero la ciudad condal ya que tiene una media más alta que la capital, y para alguien como un servidor que no sólo le gusta la lluvia si no que la agradece para no tragarse tanta y asquerosa polución vivir en esta zona es un suplicio, respecto a años que se superan o se llegan a los 600 mm sólo he revisado desde el 2002 al 2014 y los datos son esclarecedores, sólo el 2010 se llego a los 600 litros.

Otro tema es que o llueve mucho durante dos meses y luego se tira 3 o más meses sin llover apenas y eso yo no lo llevo nada bien, lo único que si me gusta es la relativa cercanía de la sierra, por lo demás me disgusta todo o casi todo de su clima.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:¿Consideras el clima ecuatorial aburrido?
« Respuesta #32 en: Viernes 13 Febrero 2015 13:40:29 pm »
Cencellada y lluvia engelante en Madrid! Pero por aqui hay de eso??  1 vez cada 50 años a lo sumo.
Creo que todos me habeis entendido: la variabilidad de fenomenos que tiene el clima de Madrid es incomparable con la del clima ecuatorial... en Madrid puedes tener multitud de fenomenos distintos a lo largo del año, mientras que en mitad del Congo solo tienes sol, tormentas y temperaturas estables... y para mi, como la variabilidad es importante para evaluar el grado de aburrimiento de un clima, pues el de Madrid no seria aburrido y el del Congo seria un aburrimiento total... y solo digo que no vale comparar el clima del Congo con el ultimo mes de Madrid, mas que nada porque seria comparar churras (clima) con merinas (meteo)...



  Metros de nieve, -10º, verano torrido y sequísimo...

Es que, hablando de capitales, igual Madrid tiene el clima más diverso de Europa, ojo.

No sé, pero habría que irse más allá de los Balcanes para tener una capital con tal variedad de fenómenos atmosféricos.

Ahí lo dejo.
Que tiene Madrid que no tenga Berlin, Bratislava, Praga, Varsovia, Ginebra o hasta Viena, o Roma?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.