"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy
« Respuesta #180 en: Miércoles 14 Enero 2004 21:54:53 pm »
es cierto que la luminosidad ha descendido debido al efecto invernadero????? que sabia es la naturaleza que ella misma se autorregula!! pues sí lo del efecto ártico cuaja hacia el 2020, y mientras estemos inmersos en ellos llegué el 2030 con su mínimo tipo Maunder (y leí en los links que expusisteis que aparte será profundo) yo creo que las consecuencias podrían ser increíblemente catastróficas!!! sino leed textos históricos del siglo XVII en Europa, era terrorífico!! os imaginais eso mismo ahora pero con el añadido del efecto ártico????'  :-X :-X a algunos creo que se les está haciendo la boca agua jeje, pues en apenas 25 años saldremos de dudas.

Se me ovidaba! digo yo que el 2020-2030 será el momento de máxima incidencia de estos fenómenos, pero estos no pueden ser tan bruscos de la noche a la mañana, esto se irá haciendo patente progresivamente así que es cuestión de ir analizando si se produce algún cambio y así averiguar si se cumplirá lo que tantos científicos vaticinan.
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 21:56:46 pm por Cíes Islands »
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy
« Respuesta #181 en: Jueves 15 Enero 2004 11:27:15 am »
En la página siguiente podéis encontrar un vídeo con la evolución de las temperaturas en Europa desde 1500. Es muy bueno, lo recomiendo. Se aprecia perfectamente la influencia de cada uno de los mínimos Gleissberg y el calentamiento de las últimas décadas. Me parece que se toma como referencia la temperatura alrededor de 1780 para efectuar las comparaciones.
www.gsfc.nasa.gov/topstory/20011207iceage.html

Por otro lado, en otro artículo he encontrado lo siguiente :
"Clearly, there is ample ammunition for defending the premise that the global warming of the past century or so may well have been nothing more than the solar-mediated recovery of the earth from the chilly conditions of the Little Ice Age, and that any further warming of the planet that might occur would likely be nothing more than a continuation of the same solar-mediated phenomenon"

Es decir, que, según muchos investigadores, puede ocurrir que el ciclo en el que nos encontramos sea de mera recuperación solar después de lo acontecido hacia 1600-1700. Por lo tanto, es posible que el futuro mínimo de 2030 tampoco sea de tanta consideración como para contrarrestar notablemente la tendencia al calentamiento observada.

Por otro lado, si observáis el vídeo que os digo, ¿no os da la impresión de que hay un cierto enfriamiento desde +-1985?

En fin, todo son suposiciones y aquí cabe de todo.

Pero volvamos al "Efecto Ártico", que de ésto va el tema....

Mammatus

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy
« Respuesta #182 en: Lunes 19 Enero 2004 19:47:43 pm »
A la sala de lectura por favor....

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy
« Respuesta #183 en: Miércoles 21 Enero 2004 11:59:44 am »
He seguido leyendo artículos en la web y, por lo que parece, la mayor parte de los científicos se decantan por pensar que durante el Optimo medieval las temperaturas fueron superiores a las que tenemos hoy en día.

Si eso es correcto, entonces ¿cómo se puede explicar que ahora vaya a producirse el Efecto Ártico, mientras que no existe ningún indicio de que se produjera al final de la Edad Media? ¿O sí que existen estudios que lo atestiguen?

Erik, nos gustaría conocer tus respuestas.

Saludos,
jdm