¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« en: Lunes 12 Enero 2004 22:16:22 pm »
Me lo pregunto porque según he oido hoy en la radio la fusión de las consejerías de Medio ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid empieza a dar sus frutos, y es que según parece van a paralizar el proceso de creación del Parque para revisar no se qué aspectos del proyecto, y claro, esto es Madrid. No digo que vayan a llenar Peñalara de chalés pero es posible que el proyecto inicial, que creo que eran de unas 100.000 Has. de parque, se quede en menos de lo que creiamos. En fin, espero equivocarme y y que esto sea mi naturaleza pesimista que me condiciona.
Saludos a todos.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Enero 2004 22:20:31 pm »
Que haya parque o no pienso que va a afectar poco a la Sierra de Guadarrama, sin Parque la zona de Navacerrada Cotos es un estercolero, el Miercoles pasado se me cayo el alma al suelo al ver la cantidad de mierda y basura que habia en la zona de las pistas de esqui y con Parque sera mas de lo mismo, yo creo que si saldra adelante, hoy he escuchado lo del Lobo y que lo querian poner como simbolo ante el inminente nombramiento de Parque Natural.

Alguien sabe que consecuencias traeria que fuera Parque Natural?

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Enero 2004 22:34:20 pm »
Creo que la categoría va a ser  la de Nacional, y me imagino que las visitas estarán más controladas, quiero creer. Aunque por supuesto Navacerrada y Cotos seguirán siendo el mierdero que son porque supongo que quedarán fuera del parque.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Enero 2004 22:41:31 pm »
Navacerrada y Cotos estan dentro del Parque, lo que no creo es que tengan cojon...para quitar las pistas de esqui, que es la que realmente hace sufrir a la Sierrra de Guadarrama.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Enero 2004 22:45:50 pm »
Aqui tienes un link a una pagina que habla del tema, la verdad es que la pagina ni se actualiza ni nada, pero esta interesante.

http://www.parquedeguadarrama.com/ppal.htm

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #5 en: Lunes 12 Enero 2004 22:46:47 pm »
Bueno de Cotos ya la quitaron, y las de Navacerrada no creo yo que les importara mucho quitarlas, otro tema es Valdesquí, que es la que mueve el mogollón serio de gente soltando pasta.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Enero 2004 22:52:52 pm »
Que alguien me corrija si me equivoco, pero Navacerrada no la paga la Comunidad? Yo considero basico quitar las dos para que sea una verdadero Paque Nacional.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #7 en: Martes 13 Enero 2004 08:13:12 am »
La denominación sería de Parque Nacional, hay muchos problemas a los que se enfrenta no solo las pistas de esqui, tener en cuenta que hay muchos municipios que quedarían dentro del Parque como muchos del Valle del Lozoya, Navacerrada, Cercedilla, etc. Eso afectaria a la vida en esos pueblos y sobre todo al urbanismo, que ya sabeis que los ayuntamientos estan como locos por urbanizar. Ya se salvaron los inconvenientes que puso Casitalla y León que era manterner el uso tradicional de la parte segoviana (ganaderia y forestal).

Desde luego yo creo que si no se cierran las estaciones por lo menos se debería regular el acceso a los valles correspondientes como el de la Fuenfria que es una autentica romeria los fines de semana, el acceso a las pistas forestales y desde luego el de domingueros en Nacecerrada, Cotos y Valdesqui. Esto que voy a decir que nadie se lo tome a mal, pero mucho nos ha costado concienciar a los autoctonos (y no se ha conseguido del todo) y ahora hay autenticos ejercitos de extranjeros sobre todo iberoamericanos que suben sin ningún respeto a la nieve y aparte de jugarse la vida muchas veces, dejan aquello hecho un estercolero, ojo tambien contribuyen los autoctonos, pero relamente es que desde hace un par de años es tremendo.
Habría que regular las rutas de senderismo, colocar más vigilancia, limitar el acceso a ciertas zonas, mejora de zonas degradadas, etc.

Puede ser una gran oportunidad o que realmente no sirva para nada.

Un saludo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #8 en: Martes 13 Enero 2004 09:23:51 am »
Pero recuerdo que puso alguien aqui un pequeño dibujo de como seria el Parque y quedaban fuera todas las zonas urbanas...nose como acabara esto.

MILIC

  • Visitante
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #9 en: Martes 13 Enero 2004 09:34:14 am »
Aqui esta el topic donde hablamos de ello hace un año me parece recordar.

https://foro.tiempo.com/index.php?board=3;action=display;threadid=898;start=0

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #10 en: Martes 13 Enero 2004 09:45:25 am »
Ya recuerdo ese asunto que curiosamente abrío yo, je, je.

Bien como dije en su momento esos limites deben estar mal, puesto que tal y como aparecen se dejan zonas de altisimo valor fuera y sin cubrir. Vamos los robledades, pinares y encinares que estan entre Cercedill-Navacerrada-Collado-Mediano, no estan incluidos, asi como todos los sotos que actualmente existen en zonas bajas dedicados a la ganaderia donde cazan cigueñas, milanos, buhos, etc y que son brutalmente agredidos para la construcción de urbanizaciones, para eso mejor que no hagan nada, porque si siguen urbanizando y encima las estaciones permanecen, apaga y vamonos. Según el mapa tampoco dice nada del Abedular de Canencia, mal rollito.

Esta cojo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Corre peligro el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama?
« Respuesta #11 en: Martes 13 Enero 2004 15:17:36 pm »
La especulación es  lo peor que le puede pasar a la naturaleza, es la Rapiña Humana, y en Andalucía tenemos el caso de Cazorla, espero que pronto se solucione o será deprimente en lo que se puede convertir este parque, que para mi gusto deberís ser Nacional también... espero que en Guadarrama y con la declaración de Parque Nacional haya más suerte...
 :o

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.