¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #36 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:20:36 pm »
Ukerdi... no pretendo competir eeeeh jijijij

A ver para empezar decirte que obs. del SVM de Vitoria esta en una azotea... en la del GV mas concretamente...y los datos que da no son muy de fiar (chimeneas, calefacciones...nose no me fio).... hay otro obs. en Abetxuko, el problema es que igual esta demasiado cerca del rio.

Arkaute esta al Este de Vitoria y es un punto bastante frio, de hecho la minima de -21º del 71 se tomo en el antiguo aeropueto al este de Vitoria y cerca de Arkaute.

Dices que Foronda esta bien "puesta" para las heladas.... en un fondo llano....  ;D pues como toda la llanada...:P

Ah y ya se que la sur de Pamplona esta la sierra de Alaitz... lo que te queria decir es que Vitoria sera el punto menos lluvioso de la llnada occidental ya que al sur inmediatamente emiezan los montes de Vitoria y ahi la precipitacion ya es mayor....

De todas formas si dices qe en Pamplona caen mas de 800mm de media esta claro que llueve mas que aqui... por lo menos la mayoria de los años....

En resumen que segun tus datos puedo aceptar que en Pamplona llueva mas pero no que haga mas frio.....
Salu2
« Última modificación: Sábado 11 Septiembre 2004 12:27:16 pm por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #37 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:28:47 pm »
Citar
Dices que Foronda esta bien "puesta" para las heladas.... en un fondo llano....   pues como toda la llanada...:P
Tambien la cuenca de Pamplona es bastante llana pero hay pequeñas lomas (20-30 metros) y justamente el aeropuerto esta en una de ellas... :-\  >:(

Citar
Ukerdi... no pretendo competir eeeeh jijijij

Yo tampoco ;), solamente quería hacer un pequeño analisis de la situació de los observatorios, nada mas.
Yo con mi Pamplona estoy muy contento y no la cambiaria por nada  ;D ;D.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #38 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:36:23 pm »
Podemos hacer un tema especial Pamplona Vs Pamplona, y ahi nos echamos los trastos encia ;)

asi no aburrimos en este tema jejejejej

Una Saludo y viva San Fermin !  ;D
Change the way you think about everything

copito blanco

  • Visitante
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #39 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:41:07 pm »
pues yo tambien estoy muy contento con mi Lugo..... ;)

quiza nos falte un poco de altura y a veces nos quedamos en el limite de la nieve.... :-\
otro inconveniente son las entradas continentales que aqui son secas,pero por lo menos deja buenas heladas como en diciembre de 2001 que se llego hasta -10.5ºC....
de precipitacion estamos bien servidos,y pillamos cacho ya sea con SW,W,NW o N.....
somos la segunda capital de España junto con Oviedo en dias de niebla al año si no me equivoco,aunque en este factor Lugo difiere de mi pueblo en el efecto del rio Miño....
en el verano quizas no sea el lugar propicio para disfrutar del sol,pero a veces disfrutamos de calor agradable....
tormentas siempre tenemos aunque no suelen ser especialmente virulentas.....

en definitiva,no me quejo...... ;)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #40 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:44:43 pm »
Citar
Podemos hacer un tema especial Pamplona Vs Pamplona, y ahi nos echamos los trastos encia

asi no aburrimos en este tema jejejejej

 ??? ??? Pamplona Vs Vitoria quiza  ;D ;D
Tranquilo, no hace falta ninguna rivalidad ni competición.. ;)

Citar
Una Saludo y viva San Fermin !  

Viva la Blanca ¡¡¡¡
Por cierto, a ver cuando sube el Alaves.... ;)
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #41 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:47:11 pm »

Citar
Jejejeje, cogete un mapa de Navarra (no encuentro alguno sencillo para colgar . Recomiendo la página sitna.cfnavarra.es) y fijate donde esta Noain y que tiene al sur... (sierras de mas de 1000 metros). Pese a tener sierras muy cercanas al sur su precipitación es bastante menor a la de Pamplona, en las zonas llanas aqui la latitud es mas importante que la proximidad a un relieve (las zonas elevadas si que es probable que tengan mayor precipitación).
Sospecho que en Vitoria pase lo mismo y viendo los mapas(bastante detallados) y datos de estaciones (Gasteiz y Arkaute) que publica el SMV parece claro que cuanto mas al sur mas seca es la llanada alavesa (como en la cuenca de Pamplona, en las zonas elevadas la precipitación aumentara algo).

Bueno, te dejas que no sólo es cuanto más al sur (esto es discutible) si no sobre todo cuanto más al oeste, la llanada alavesa llueve menos.

Creo que en los montes de Vitoria, al sur de Vitoria, hay hayedos, algunos bastante majos, pero en la sierra que dices, Alaiz, hay hayedos?. Alguna vez he ido a Pamplona, y esa sierra no parece demasiado húmeda que digamos. Ni tan siquiera su vertiente norte.

Un saludo

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #42 en: Sábado 11 Septiembre 2004 12:52:28 pm »
NO lo decia por rivalizar, en todo caso como somos mu majos aprenderemos mas sobre la ciudad vecina... :P

Y asi en momentos de aburrimiento podriamos hacer diferentes "batallas" entre ciudadees,.... estoy seguro que analizando datos aprenderemos mucho sobre nuestras ciudadees y las vecinas jejej ;D
Change the way you think about everything

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #43 en: Sábado 11 Septiembre 2004 13:20:44 pm »
Yo apuesto por Vitoria que tienen buenas tormentas y también buenas nevadas,en Burgos quizá tengamos más nieve pero nos fallan las tormentas y sobre todo en intensidad y Soria o Teruel tienen buenas heladas,muy buenas tormentas,pero quizá les fallen las nevadas.
Total que me quedo con Vitoria.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #44 en: Sábado 11 Septiembre 2004 15:19:45 pm »
pues para mi (soy de valencia),depende de la epoka del año!!
yo no cambio por NADA DEL MUNDO las tormentas y temporales que hay por aki specialmente en otoño....sobre todo en la playa,donde tenemos tornados,inundaciones...el mar se come la tierra...es algo de pelicula!,ade+ el mar es mucho mas peligroso que la tierra y eso a mi me gusta....

sin embargo en invierno solo hace frio por las mañanas y eso me aburre (por otra parte,tampoco es frio,porque yo he estado 1 semana en quebec en febrero y os aseguro que el clima de teruel en enero es primavera para ellos!!)

en primavera me gusta paris...porque son dias freskos,humedos,muchas veces soleados...no demasiado frios....y paris, la ciudad en si, me encanta!!!

y en verano IBIZA!! me da igual que haya humedad!! toda la fiesta y los bonitos paisajes que hay alli son gracias a ese clima!! asi que stoy totalmente de acuerdo con que haga calorcito jaja no me molesta

en definitiva: cada clima tiene su epoca "movida",y lo bueno de españa es que tenemos tanta variedad de climas que enseguida pasamos del desierto a la nieve!! aprovechemoslo :D

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #45 en: Sábado 11 Septiembre 2004 15:33:28 pm »
Pues yo mq quedaría con Pamplona, Vitoria, Burgos ,Soria o Teruel ;D
Pamplona y Vitoria por las nevadas, Burgos por el frio que hace durante todo el día, a igual que Soria y Teruel por las enormes heladas que tiene.

Saludos

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #46 en: Sábado 11 Septiembre 2004 16:44:26 pm »
Totalmente de acuerdo Aguanieve, yo tambien soy de Oviedo, y la envidia es grande. La cosa aquí no es que falte vidilla metereológica, la cosa es que salvo raras ocasiones, nos solemos kedar a las puertas de nevadas considerables (que caen a mayor altitud), de tormentas serias (que se dan en la cordillera cercana)y de grandes heladas (que se dan un poco más hacia el interior).
Aun así, tampoco nos podemos quejar, siempre estaremos mejor que otras ciudades del norte, como La Coruña, Gijon, o Santander

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #47 en: Sábado 11 Septiembre 2004 16:53:40 pm »
Citar
pero en la sierra que dices, Alaiz, hay hayedos?. Alguna vez he ido a Pamplona, y esa sierra no parece demasiado húmeda que digamos. Ni tan siquiera su vertiente norte.

Jejejejeje, fijate mejor la proxima vez Pico Urbion porque en la vertiente norte e incluso en la vertiente hay hayedos en la sierra de Alaiz.
Para muestra esta foto sacada de la página

http://www.valdorba.org/micovaldorba2/ecosiste/fagusylv.html

 
En cualquier mapa de vegetación por muy burdo que sea aparecen los hayedos de Alaiz, Izaga, Izko, Echauri...etc etc
En esta sierra no hay observatorio pero si hay un totalizador, el cual regístra algo mas de 1000 l/m2 de media.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/