¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #48 en: Sábado 11 Septiembre 2004 18:42:32 pm »
Preferible es que los suresteños no participemos en este topic para presumir de nuestras ciudades, digo ::)
« Última modificación: Sábado 11 Septiembre 2004 18:43:05 pm por stormyweather »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #49 en: Sábado 11 Septiembre 2004 19:33:16 pm »
OVIEDO...jejeje, no, yo creo que León, Vitoria o Burgos....


Desconectado Dave_Planet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • Manises
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #50 en: Sábado 11 Septiembre 2004 20:36:02 pm »
Pues yo personalmente, no cambio Valencia por nada. Si puede que estes 365 dias sin nada de interes, en invierno ni hiela ni hay nevadas, en verano mucho calor... pero cuando se pone a llover se pone, y en 1 hora te caen mas de 100mm, y una vez cada muchos años se lia una gota fria...   ;D ;D ;D   y puestos a elegir me quedo con la comarca de la Marina Alta al norte de la provicia de Alicante, que con cerca de 1000 mm al año posee un microclima privilegiado.


Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #51 en: Sábado 11 Septiembre 2004 23:58:05 pm »

Citar
Jejejejeje, fijate mejor la proxima vez Pico Urbion porque en la vertiente norte e incluso en la vertiente hay hayedos en la sierra de Alaiz.
Para muestra esta foto sacada de la página

http://www.valdorba.org/micovaldorba2/ecosiste/fagusylv.html


En cualquier mapa de vegetación por muy burdo que sea aparecen los hayedos de Alaiz, Izaga, Izko, Echauri...etc etc
En esta sierra no hay observatorio pero si hay un totalizador, el cual regístra algo mas de 1000 l/m2 de media.

Un saludo

Bueno, bueno, no se si me convences del todo. No conozco mucho esa zona, pero cuando he ido por la autovía de Tudela a Pamplona no me ha parecido demasiado húmeda.
Eso si, tienes la prueba fotográfica. El margen de duda está ahí.

Un saludo

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #52 en: Domingo 12 Septiembre 2004 11:54:30 am »
En cuanto a capitales, VITORIA, SORIA, BURGOS, INCLUSO ÁVILA O SEGOVIA.

Propongo una emigración masiva de METEOLOCOS desde el sur hacia Vitoria. No somos tantos, y no disminuiríamos la calidad de vida de los vitorianos, pues seguro que todos tenemos más conciencia ecológica que la media.

Nos vamos para allá??? (que no se entere Ibarretxe, que no nos dejaría entrar)

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #53 en: Domingo 12 Septiembre 2004 12:12:22 pm »
Yo me trasladé del sur de Madrid 664msnm a Pedrezuela 900mt sólo por esto: la nieve. Pero ahora aquí nieva menosque hace 25 años en Madrid capital. Me tendré q ir a vivir al puerto de Navacerrada (1890mts) ¿ Cómo se insertan fotos? Os quería enseñar el último "nevazo" aquí en Pedrezuela.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #54 en: Domingo 12 Septiembre 2004 12:30:50 pm »
Otra cosilla que quiero resaltar, mucha gente no esta diciendo Pamplona y no se pq, ya que muchas veces es mas fria que Vitoria, aunque me cueste reconocerlo es una ciudad muy privilegiada, e incluso mas que Vitoria muchos dias.......es mas, solo tiene 400 y pico metros y hay dias en los que en Vitoria cae aguanieve y en Pamplona nieve........


Eso si, el verano de por alli no me gusta na de na :P y es que hace mucho calor.........

Pues eso, que para todos los que decis Vitoria, decir tambien Pamplona que meteorologicamente hablando es igual de divertida que Vitoria :P
« Última modificación: Domingo 12 Septiembre 2004 12:31:24 pm por Xax »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #55 en: Domingo 12 Septiembre 2004 14:03:31 pm »
Citar
Bueno, bueno, no se si me convences del todo. No conozco mucho esa zona, pero cuando he ido por la autovía de Tudela a Pamplona no me ha parecido demasiado húmeda.
Eso si, tienes la prueba fotográfica. El margen de duda está ahí.

Vamos a ver Pico Urbión, me vas a discutir de la existencia de hayedos en la sierra de Alaiz?? ???
De que margen de duda me hablas?, los hayedos estan ahí y ya esta....
Cogete sangoogle o lo que quieras y tecleas "hayedos alaiz", veras que supersorpresa te llevas :P.

Citar
Otra cosilla que quiero resaltar, mucha gente no esta diciendo Pamplona y no se pq, ya que muchas veces es mas fria que Vitoria, aunque me cueste reconocerlo es una ciudad muy privilegiada, e incluso mas que Vitoria muchos dias.......es mas, solo tiene 400 y pico metros y hay dias en los que en Vitoria cae aguanieve y en Pamplona nieve........
Una de las razones de que el resto de foreros elija Vitoria y se olviden de Pamplona es porque los foreros vitorianos vendeis muy bien vuestra ciudad durante las nevadas, tormentas etc.... :D ;D
En los carruseles meteorológicos me los paso muy bien con vosotros leyendoos. Buen trabajo, enhorabuena ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

  • Visitante
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #56 en: Domingo 12 Septiembre 2004 17:13:58 pm »

Citar
Vamos a ver Pico Urbión, me vas a discutir de la existencia de hayedos en la sierra de Alaiz??
De que margen de duda me hablas?, los hayedos estan ahí y ya esta....
Cogete sangoogle o lo que quieras y tecleas "hayedos

Pues no, te estoy discutiendo que los Montes de Vitoria son más humedos que Alaiz o Izco. Y creo, que por la vegetación, que no engaña, son bastante más húmedos.

Un saludo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #57 en: Lunes 13 Septiembre 2004 10:07:38 am »
Jejejeje.... interesante y peculiar topic.... muy de este foro.

Si se pregunta a luxemburgueses, belgas, alemanes (y seguramente muchos españoles también) etc. sobre la zona de España que preferirían, climáticamente hablando, para sus vacaciones y su jubilación, el 99% no lo dudarán: cuanto más soleada y calurosa, mejor.... Canarias, Baleares, Costa Blanca, Costa del Sol, Almería, etc. (las tasas de ocupación hotelera no engañan) .... o sea, justo al revés que en un foro de meteo-locos y frío-locos como este, donde en los puestos de cabeza del hit-parades aparecen inevitablemente los Teruel, Soria, Burgos etc. etc. etc.  ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #58 en: Lunes 13 Septiembre 2004 12:08:20 pm »
Pues yo me quedaría con algún pueblo del NE, preferiblmente situado en el prepirineo o en los altiplanos a caballo del interior y la sierra prelitoral, situado a unos 800-1000m de altura, y coin precipitaciones cercanas a los 800mm/año, con verano no muy calurosos, abundantes tormentas veraniegas (los más abundantes de media de toda España casi aseguraría en tormentas), con un otoño húmedo, y con un ivnerno rico en heladas y con nevadas relativamente abundantes. Y lo más importante, a primera linea de fuego en lo que a recibir entradas del NE, y nevadas de levante se refiere.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿cual creeis que es la ciudad mas afortunada? (meteorologicamente hablando)
« Respuesta #59 en: Lunes 13 Septiembre 2004 12:11:40 pm »
POr ejemplo Moià:



Situado en un altiplano,..en esta zona hay lugares más júmedos cercanos a los 800mm/año,...la zona llega a tener 1100msnm. Y se trata de un altiplano a cavallo de las comarcas del Bages y Osona.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!