¿Cual es el lugar más seco del Pirineo?

HumedadR

  • Visitante
¿Cual es el lugar más seco del Pirineo?
« en: Viernes 13 Agosto 2004 13:26:35 pm »
Hola :) :)

  A ver si me podeis ayudar. Gracias a estos estupendos foros he descubierto magnificos datos que aportais los usuarios.
  Por ejemplo, el usuario Ardelañarra me dejó boquiabierta con datos pluviométricos del Pirieno Navarro. De igual forma el Pirineo Aragonés va bien surtido de precipitación.
  Así pues, el lugar más seco del Pirineo podría encontrarse en algún lugar del Pirineo Catalán. Desde luego que en Vielha los ricos y fríos nortes hacen maravillosas delicias que bien envidian nuestros cercanos, pero a la vez distantes, vecinos de Sort.
  No confundamos, lo de distantes se refiere a la diferencia climatológica de un lugar a otro. Para nosotros el Pallars es una especie de Monegros. ¿Podría ser este valle uno de los más secos del Pirineo?
  Gracias a todos.

Adios :) :) :)

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es el lugar más seco del Pirineo?
« Respuesta #1 en: Sábado 14 Agosto 2004 10:15:07 am »
Solo por "impresión"...tal vez algún lugar de la Ribagorza...¿¿La sierra del Turbón??

Del Prepirineo, sin duda, la Sierra de Guara es lo más "seco"

Vamos, digo yo... :-\

Saludos!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re:¿Cual es el lugar más seco del Pirineo?
« Respuesta #2 en: Sábado 14 Agosto 2004 11:13:47 am »
Si incluímos las Sierras del Prepirineo, yo buscaria en el Monsec de Estall (aragonés) o Monsec de Ares (catalán).
El Turbon por su elevación y aislamiento, recibe mucha precipitación de los temporales mediterráneos y Guara es el último reducto hacia oriente por donde rozan y se rehabilitan con mucha frecuencia  las colas de los frentes atlánticos.
Saludos.