¿Cual es el mayor porcentaje de agua embalsada de las cuencas de Jucar y Segura?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
En los últimos años, porque yo antes lo seguía por el teletexto y nunca los ví por encima del 30%, sobre todo el segura, digamos que la escasez de agua allí es endémica, aunque unos años irá mejor y otros peor la cosa, si alguien sabe información acerca de esto me resolvería una duda que tengo respecto a una persona.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Cual es el mayor porcentaje de agua embalsada de las cuencas de Jucar y Seg
« Respuesta #1 en: Viernes 24 Marzo 2006 17:46:56 pm »
Me van a llover piedras, pero tengo que decirlo, porque es la puñetera verdad.

Esos embalses como dices jamás suben del 30%.
Y la causa es que por mucho que llueva, los desaguan contínuamente hacia Levante, donde hay miles y miles de balsas para abastecer el regadío y los campos de golf.
El agua allí no cuenta como embalsada por la cuenca.
Así, al tener los embalses siempre bajo mínimos, pueden reclamar más agua de otras cuencas (Tajo), aduciendo "sequía".

Da la casualidad que los embalses pequeños, situados en las Comunidad Valenciana y de Murcia siempre están a tope (apenas cuentan para el volumen embalsado de la cuenca) y curiosamente los embalses grandes: Contreras, Alarcón, Cenajo, Fuensanta situados en Castilla-La Mancha siempre al 8, 10, 12% (donde el agua no se permite usar para ningún uso) para que el agua corra aguas abajo.

Así funciona este país, se quiera ver o no.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Cual es el mayor porcentaje de agua embalsada de las cuencas de Jucar y Seg
« Respuesta #2 en: Viernes 24 Marzo 2006 20:51:06 pm »
No seré yo el que te tire piedras.

Llevo unos días viendo el Turia en el punto en el que entra en el cauce nuevo y apenas a unos 100 metros desaparece, se seca.

Casi siempre en ese sitio he visto un hilillo de unos 2 metros de ancho que baja unos centenares de metros para perderse luego entre las piedras más abajo, pero es que 100 metros después del cauce viejo, el natural, ya se acaba el río.

Supongo por eso que le tienen que estar pegando fuerte ahora a los embalses del Turia.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: ¿Cual es el mayor porcentaje de agua embalsada de las cuencas de Jucar y Segura?
« Respuesta #3 en: Sábado 25 Marzo 2006 22:10:58 pm »
La situación creo que es muy pero que muy chunga sobretodo en el segura. Hace unos días oí que el año pasado la cuenca del segura estaba al 22% y ya vimos los problemas que hubo en la cuenca durante el verano, la cual llegó al 11%, cantidad de la que no puede desembalsar más agua. Así que este año que están actualmente al 15%, como yo llueva bien en primavera las van a pasar canutas de verdad.

El jucar está ligeramente mejor, aunque actualmente valencia bebe del Turia. El futuro tampoco es muy esperanzador, aunque recuerdo leí un articulo que decia que en la sequia del 95 la situación era aun peor.

La verdad que el Segura es un rio extremadamente sobreexplotado por eso la cuenca nunca está por encima del 30%.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado yam

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • las bellotas estan acostadas
Re: ¿Cual es el mayor porcentaje de agua embalsada de las cuencas de Jucar y Segura?
« Respuesta #4 en: Viernes 14 Abril 2006 14:59:49 pm »
soy de murcia y me niego a pedir agua para macrourbanizaciones y menos para campos de golf solo agua para consumo humano y regadío ni mas ni menos posdata en el vale de ricote quieren meter a 50.000 británicos con sus campos de golf :'( :'( :'( >:( >:( y en ese valle precioso viven en total no mas de 15.000 habitantes y creo que me paso véase RICOTE,OJOS, ULEA, VILLANUEVA,BLANCA Y ALGUNO QUE ME DEJO PONGO COMO EJEMPLO EL VALLE DE RICOTE POR QUE POR AHY PASA PRECISAMENTE EL RIÓ SEGURA CON SUS FRUTALES DE HUESO LIMONEROS Y NARANJOS