¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?

Desconectado xaviss

  • LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2162
  • Sexo: Masculino
  • -Visca Catalunya-
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #24 en: Jueves 07 Julio 2011 16:21:29 pm »
Yo considero un error considerar como pueblos, urbanizaciones o zonas edificadas invernales, supongo que si entramos en esa espiral, también habría que plantearse cúal es el municipio o pueblo más elevado del país.
Supongo que si hay gente que considera Candanchú o Astún una población, también lo será Pradollano, Baquèira, Port del Comte o la Molina.
Yo creo que para valorar el pueblo con la media anual más baja del país no se deberían dar como válidos estos.
Saludos ;)
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #25 en: Jueves 07 Julio 2011 16:39:30 pm »
Yo considero un error considerar como pueblos, urbanizaciones o zonas edificadas invernales, supongo que si entramos en esa espiral, también habría que plantearse cúal es el municipio o pueblo más elevado del país.
Supongo que si hay gente que considera Candanchú o Astún una población, también lo será Pradollano, Baquèira, Port del Comte o la Molina.
Yo creo que para valorar el pueblo con la media anual más baja del país no se deberían dar como válidos estos.
Saludos ;)
Ok, pues suponiendo que no podemos contar como pueblo a una urbanizacion de una estacion de esqui, la cosa se pone facil, clarisimamente el pueblo mas frio de Espana es:

Montgarri, situado en el municipio de Naut Aran, Lleida

1640-1670m

Actualmente hay un registrador de temperatura PCE HT71 con garita Davis, situada
en el prado del Refugi Juli Arnalot, que recoje datos desde Diciembre de 2007, y que a demostrado no tener rival en cuanto a temperaturas y dias de suelo nevado.

NO HAY NINGUN PUEBLO MAS FRIO QUE MONTGARRI EN TODA ESPANA, NI NINGUN PUEBLO CON MAS DIAS DE SUELO NEVADO

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2219
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #26 en: Jueves 07 Julio 2011 16:42:18 pm »
¿Candanchu es una estacion de esqui, no?, no un pueblo.

Pos parece que no, así que no vale
Es una estacion de esqui, pero la urbanizacion yo creo que es lo suficientemente grande como para considerarlo un pueblo

Saludos
Urkojalle

Si se considera a Candanchú como pueblo también se puede considerar a Astún como pueblo, y en algún sitio leí que tenía una media más baja que Candanchú. Además, Astún está a 1700m y Candanchú a 1500-1550.

Astun no es un pueblo, si no recuerdo mal tiene dos edificios...

Y Candanchu, no esta entre los 1500-1550m sino entre los 1480-1610m

Saludos
Urkojalle
Candanchún un pueblo??!!. Entiendo que es una estación de esquí; sea dos edificios, un edificio, una gasolinera más un galpón, galpón más tienda de deportes...Pero pueblo Candanchú no!! Se puede abrir un post con la zona residencial de estación de esquí con la media anual más baja de españa... 8)
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #27 en: Jueves 07 Julio 2011 17:02:31 pm »
Como dice Urkojalle, Montgarri es el pueblo con mas cobertura de nieve y mas frío de toda España.

Es de momento, ese dato podría cambiar dentro de poco...
 ;)
Ribera del Ebro

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #28 en: Jueves 07 Julio 2011 17:19:50 pm »
Montgarri es pueblo? o lo fue?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #29 en: Jueves 07 Julio 2011 17:30:38 pm »
Montgarri es pueblo? o lo fue?

Sí, es un pueblo muy pequeño, esta fusionado con otros pueblos, y el nombre de la fusión es ''Alto Arán'', cuya capital es Salardú.
Algo así es...
Cuando digo que de momento es el mas frío es porque el pueblo tiene 4 habitantes, y cuando se quede sin habitar perderá el nombre como pueblo.

 ;)
Ribera del Ebro

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #30 en: Jueves 07 Julio 2011 17:32:45 pm »
que yo sepa estuvo muchos años deshabitado. ahora hay un albergue. lo consideraria un establecimiento hostelero, no habitantes de un pueblo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #31 en: Jueves 07 Julio 2011 17:37:01 pm »
que yo sepa estuvo muchos años deshabitado. ahora hay un albergue. lo consideraria un establecimiento hostelero, no habitantes de un pueblo.

Es que yo lo acabo de buscar en Wikipedia, tengo la costumbre de mirar todo a sabiendas de muchas veces los datos son erróneos.
De ser lo que dices tu, habría que buscar otro lugar.  :D

Tradicionalmente siempre se decía que el triángulo del frío en España era el formado por : Teruel-Molina de Aragón-Calamocha.
Aunque no sean probablemente los mas fríos, siempre se hablan de ellos.
Ribera del Ebro

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #32 en: Jueves 07 Julio 2011 17:39:38 pm »
Aunque de momento no hay datos lo suficientemente fiables, no sé si los más fríos, pero seguro que de los más fríos hay varios candidatos en la provincia de León, pueblos con buenas altitudes incrustados en plena Cordillera Cantábrica, con muchos días de nieve y en los que además la inversión térmica pega fuerte.

Por citar algunos:

Isoba (Alto Porma, 1380 msnm): subiendo al puerto de San Isidro, igualmente expuesto a los vientos fríos del Norte, pero con mejor inversión térmica que la estación de esquí, seguro que su temperatura media anual es bastante inferior a la de San Isidro.

La Cueta (comarca de Babia, 1450 msnm): un pueblo en el que quizás algún día ponga un PCE o similar porque su potencial es enorme, además de ser oficialmente el pueblo más alto de la provincia de León.

Casasuertes (Montaña Oriental, 1240 msnm): hay estación del SAIH, auqnue de momento no está abierta la página web, pero cuando se han podido ver datos son extremadamente fríos.

Tonín de Arbás (Alto Bernesga, 1260 msnm): también con estación del SAIH.

Retuerto (Montaña Oriental, 1200 msnm): pueblo bastante expuesto a los vientos del Norte y también con buena inversión térmica.

Hay muchos pueblos de características similares todos ellos por encima de 1200 msnm y que además están en valles con buena inversión térmica, pero lamentablemente la red de estaciones termométricas de AEMET con series largas en la provincia de León es muy pequeña, y en pueblos que no sirven de mucha referencia para el tema que estamos tratando.
« Última modificación: Jueves 07 Julio 2011 17:45:32 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cirros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 491
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #33 en: Jueves 07 Julio 2011 17:49:33 pm »
Y una duda, sabemos Montgarri que media anual de temperatura tiene??
Informando desde Pamplona.

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #34 en: Jueves 07 Julio 2011 17:54:05 pm »
Y una duda, sabemos Montgarri que media anual de temperatura tiene??
La serie de temperatura es demasiado corta (2008/2011)para clacular una temperatura media anual, pero aproximadamente rondara los 5/5.5

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re: ¿Cual es el pueblo con la temperatura media anual mas baja de España?
« Respuesta #35 en: Jueves 07 Julio 2011 19:02:36 pm »
Lo que esta claro es que donde mas frío de España hace es en la cima del Aneto  :P
Ribera del Ebro