Por los derechos de los NO cazadores

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #72 en: Lunes 02 Marzo 2009 15:39:45 pm »
Geomax, ¿te das cuenta que esos dos polos opuestos que describes y que todos conocemos, cazadores y escopeteros, gozan de las mismas licencias de armas, las mismas sociedades y cotos, la misma permisividad de la administración...?

La caza necesita de una gestión y legislación urgentes. No se puede cazar de todo, en todas partes y durante todas las épocas del año. No se puede seguir autorizando trampas contra carnívoros, no se pueden permitir batidas de 500 escopetas en 2000 hectáreas de monte, no se puede matar jabalíes sin un informe previo de daños a la agricultura, no se puede esquilmar las poblaciones de corneja y urraca, no se puede matar conejos cuando su población está bajo mínimos, no se puede soltar conejo australiano en montes españoles, no se puede vallar el monte con mallas cinegéticas ilegales...

...no se puede hacer todo lo anterior y decir que la culpa es de los "escopeteros de los 4x4".

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #73 en: Martes 03 Marzo 2009 00:05:32 am »
No pienso discutir con nadie, vuestras "razones" no me convencerán y supongo que las mías tampoco a vosotros. Pero que sepáis que ya he firmado
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Por los derechos de los NO cazadores
« Respuesta #74 en: Martes 03 Marzo 2009 11:46:32 am »
Yo no intento convencer a nadie solo expongo mis razones de por que no he firmado.

Tal y como dice yeclano la caza necesita una gestion y una legislacion urgentes, si hubiese que firmar eso yo lo firmaba, pero como se trata de una abolicion pues no lo voy a firmar por que no me parece bien, por mi podrian penar hasta con carcel a quien mate un aguila o un lobo porque es matar por matar porque eso ni se come yo eso lo firmaba, e incluso firmaria tambien una ampliacion de requisitos para obtener una licencia, porque tampoco me parece bien que un chavalico de 18 años vaya con su escopeta por ahi con sus amigotes o incluso un perturbado mental ya que os digo que la obtencion de una licencia es muy facil y eso si que no me parece bien.
Una licencia de armas deberia ser como el carnet de conducir, por puntos, con controles de alcolemia incluido y todo mas controlado de lo que esta ahora, asi los que hacen las cosas bien no tendrian por que preocuparse, pero una abolicion... a mi no me parece bien.
Svheca (Valencia)