Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #12 en: Jueves 22 Mayo 2008 22:30:32 pm »
Estoy de acuerdo con vigilant. 

El tema parece que iría de ruido. Yo al intérvalo de error me refería a la incertidumbre generada por el ruido. El 25% del ciclo podría ser "suficiente", en la mayoria de casos, para permitir extrapolar este intérvalo hasta final del ciclo donde la actividad solar baja para reiniciarse de nuevo. El cambio de ciclo actua de "reset" y si no hay un fenómeno especialmente ruidoso, la temperatura, al inicio del ciclo, "tiende" a su estado de equilibrio. Una vez se reinicia la actividad solar, la temperatura vuelve a moverse llevada por la resonancia a esta actividad solar.

Si el inicio del ciclo es característico del ciclo en si, pues es de esperar que la señal se mantenga.

Bueno, solo son especulaciones. Pero es interesante.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #13 en: Viernes 23 Mayo 2008 00:14:09 am »
Interesante hallazgo.

Aunque claro, entiendas que diga que es una bonita curiosidad. No podrá ser otra cosa mientras no propongas los mecanismos que originan que eso sea así. Porque sino podría ser una mera coincidencia  ;D

Totalmente de acuerdo ;D

yo estoy deacuerdo solo a medias, y si eso se lo contais a Hathaway y a la NASA cuando descubrió que la actividad geomagnetica predecía con unos 6 años de antelación los máximos del siguiente ciclo solar.
Hathaway dijo: "No sabemos por que funciona. La física subyacente es un misterio. Pero funciona".
http://science.nasa.gov/headlines/y2006/21dec_cycle24.htm?list43066
Me dá a entender que no propuso los mecanismos que originan que sea así ¿me equivoco?.

Pero vamos que está claro que lo suyo es averiguar por qué funciona, pero mientras tanto me apunto a la filosofia de Hathaway... no sé por qué funciona pero funciona.  ;D

Lo de la simple casualidad me cuesta creerlo, 130 años de temperaturas en los rangos  y ajuste con los ciclos me parecen muchos.

En cualquier caso da una posibilidad de preveer en que rango se va a mover la temperatura con muchos años de anticipación.
« Última modificación: Viernes 23 Mayo 2008 01:25:58 am por TitoYors »
   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Mayo 2008 00:21:41 am »
Estoy de acuerdo con vigilant. 

El tema parece que iría de ruido. Yo al intérvalo de error me refería a la incertidumbre generada por el ruido. El 25% del ciclo podría ser "suficiente", en la mayoria de casos, para permitir extrapolar este intérvalo hasta final del ciclo donde la actividad solar baja para reiniciarse de nuevo. El cambio de ciclo actua de "reset" y si no hay un fenómeno especialmente ruidoso, la temperatura, al inicio del ciclo, "tiende" a su estado de equilibrio. Una vez se reinicia la actividad solar, la temperatura vuelve a moverse llevada por la resonancia a esta actividad solar.

Si el inicio del ciclo es característico del ciclo en si, pues es de esperar que la señal se mantenga.

Bueno, solo son especulaciones. Pero es interesante.

Saludos

Veo claro a los ciclos que se mantienen en el mismo rango que el anterior y a los que suben, como ya comentaste al establecerse en los primeros años la energia del ciclo, pero el que baja no me queda tan claro y no se ve una relación clara entre la actividad de los ciclos y las subidas bajadas de los escalones, al igual que el echo de mantenerse en el rango durante el ciclo independientemente de ENSO o volcanes.
   

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #15 en: Martes 27 Mayo 2008 19:56:54 pm »
« Última modificación: Martes 27 Mayo 2008 21:55:22 pm por PegasoFG »
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #16 en: Martes 27 Mayo 2008 23:43:08 pm »

http://s1.subirimagenes.com/otros/5321551211910243comparando.jpg

COMPARALO CON LA CONSTANTE SOLAR


Bueno , si las hemos asociado a los ciclos solares , cabia esperar que hubiera correlación con la constante solar. Por cierto¿de donde has sacado esa reconstrucción de la constante? ¿Svalgard?
   

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #18 en: Miércoles 28 Mayo 2008 14:11:43 pm »
Sería una buena explicación.

( Además me gusta que las constantes varíen con el tiempo.)  ;D

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #19 en: Miércoles 28 Mayo 2008 23:46:49 pm »
( Además me gusta que las constantes varíen con el tiempo.)  ;D

 ;D

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Bloques de rangos de temperaturas y ciclos solares
« Respuesta #20 en: Lunes 05 Julio 2010 14:17:58 pm »