¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?

Abulense

  • Visitante
¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« en: Miércoles 28 Diciembre 2005 12:23:07 pm »
No es nada científico el tema que comento ;y sólo hablo de lo que recuerdo haber leído en los medios y visto en las tv y lo que mi memoria de elefante permite recordar y que en su tiempo me sorprendió ya que me parecen episodios extrañísimos , simpre y cuando fuera verdad lo que pusieran los medios ya que es sabido la tendencia innata a exagerar en cuestiones meteo .

*Recuerdo un año que pusieron una nevada en El Paso que como sabeis hace frontera entre Texas y México, debe andar por 30 N y al nivel del mar

*También recuerdo una vez unas nevadas en el norte del estado de Florida , creo que fue un año que Miami registró -2ºC .No sé si será cierto la temperatura esa de Miami .

*También hay reportada alguna nevada en Curitiba que está al sur del Brasil

*También me sorprendió este año , una monumental nevada en Argelia con -11ºC(lo pude ver en weatherunderground) y carreteras cortadas y vehículos atrapados

*También una vez , viendo un documental sobre la nevada del siglo en USA , pudieron imágenes de Atlanta en Georgia , un estado sureño y debía haber lo inimaginable


*Pero la que más me sorprendió fue la que hubo en un partido de fútbol creo que en Belgrado donde el comentarista no paraba de hablar de 5 bajo cero , en clara exageración , hasta que en la segunda parte empezó a llover a cántaros .No debió darse por aludido  ;)

pd: se me olvidaba una vez que pusieron una nevada en el norte de Arabia Saudí , no hace muchos años y confieso me dejó perplejo .
« Última modificación: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:35:54 pm por Ávila y Gredos »

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #1 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:20:04 pm »
ávila tal vez????




















 ;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:30:43 pm »
En México DF, creo que en el 65, 10cm de nieve

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:32:39 pm »
Recuerdo que hace unos años( no muchos) pusieron en el telediario imagenes de una nevada en ciudad de mexico, esta muy alta pero tambien muy al sur, evidentemente solo fue media hora de nevada y los cops no cuajaron, pero me sorprendio y decian en los medios que hacia 150 años(? creo no recuerdo la cifra, supongo que exagerarian...) que no nevaba alli.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:34:13 pm por kiros »

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:35:54 pm »
Por poner "raro" yo propondría Taipei.

No tengo constancia, pero veo muy probable que haya nevado, o al menos helado, el lo alto del Taipei 101, que con casi 500 metros es el edificio más alto del mundo desde hace 3 años. He mirado datos y suele hacer 5 o 6 grados a veces en invierno en esa ciudad.

A ver, algo más raro????

P.D. Taipei está a 25º de latitud, casi en el trópico
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:37:48 pm »
Recuerdo que hace unos años( no muchos) pusieron en el telediario imagenes de una nevada en ciudad de mexico, esta muy alta pero tambien muy al sur, evidentemente solo fue media hora de nevada y los cops no cuajaron, pero me sorprendio y decian en los medios que hacia 150 años(? creo no recuerdo la cifra, supongo que exagerarian...) que no nevaba alli.

Un saludo

Kiros, yo el año pasado estuve viviendo en el DF y me enseñaron fotos de la nevada del 65 ó 69 no estoy seguro ahora...

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 13:54:30 pm »
Recuerdo que hace unos años( no muchos) pusieron en el telediario imagenes de una nevada en ciudad de mexico, esta muy alta pero tambien muy al sur, evidentemente solo fue media hora de nevada y los cops no cuajaron, pero me sorprendio y decian en los medios que hacia 150 años(? creo no recuerdo la cifra, supongo que exagerarian...) que no nevaba alli.

Un saludo

Kiros, yo el año pasado estuve viviendo en el DF y me enseñaron fotos de la nevada del 65 ó 69 no estoy seguro ahora...
Seguro, ya me imaginaba que habrian exagerado al dar la noticia, o tal vez dependa del lugar de la ciudad que creo que es enorme. Igual en el 60s nevo en laguna zona u otra no... no se ..ni idea, ..supongo que exageraron ald ecir tantos años, en cualquier caso es sorprendente que nieve alli, o a mi me lo parece al menos ;D

Un saludo

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 15:17:49 pm »
En Somalia dijeron que nevó el año pasado en junio, aunque había alguno que dudaba de la veracidad del dato.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #8 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 16:15:33 pm »
En Somalia dijeron que nevó el año pasado en junio, aunque había alguno que dudaba de la veracidad del dato.

 :o

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #9 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 16:21:35 pm »
Lo de Ciudad de México ya me parece raro , pero lo de Somalia en Junio ya me parece demasiado de raro , pero para esto está el topic si alguien puede documentar heladas o nevadas que aparentemente se salen de la lógica

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #10 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 16:59:55 pm »
Yo diria que ceuta

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es el sitio más raro que ha nevado o helado ?
« Respuesta #11 en: Jueves 29 Diciembre 2005 17:26:27 pm »
Citar
Recuerdo un año que pusieron una nevada en El Paso que como sabeis hace frontera entre Texas y México, debe andar por 30 N y al nivel del mar

La ciudad del Paso no está a nivel del mar.
Por esa zona de México existe una meseta de gran altitud.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.