¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #120 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:32:39 pm »
Compró 3 quitanieves este invierno mas las 3 que tenía ahora tenemos 6 quitanieves, sino me equivoco somos una de las  provincias con mas quitanieves, lo que pasa que en el Paramo de Masa llego a haber metro y medio de nieve hace 3 años creo, cuando se lió hace 3 años a pesar de las advertencias la gente cogió el coche igualmente como ha dicho Buggl y ahí se quedaron 2 días la people, una chapucilla del pasado, esperemos que con más medios se haga la cosa mejor.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #121 en: Jueves 08 Septiembre 2005 00:27:55 am »
Pues desde luego en Altube ya hay casi tantas como esas cuando nieva.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #122 en: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:25:16 pm »
Concepto de ciudad "La Conferencia Europea de Estadística de Praga propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10.000 habitantes y las de entre 2.000 y 10.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25% sobre el total.[3] A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (...)

Por lo tanto, Reinosa SÍ es una ciudad y tiene 4o dias de nieve al año de media.

Creo que ya está todo dicho.

El año que menos días de nieve tuvo en toda la historia fue 1961 con 16 días. El que más, 1917 con 62 dias.

Creo que esto deberia despejar toda duda.

Saludos y abrazos a todos.
« Última modificación: Miércoles 21 Diciembre 2011 18:33:10 pm por elgranmiercoles »

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #123 en: Jueves 22 Diciembre 2011 09:23:48 am »
Concepto de ciudad "La Conferencia Europea de Estadística de Praga propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10.000 habitantes y las de entre 2.000 y 10.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25% sobre el total.[3] A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (...)

Por lo tanto, Reinosa SÍ es una ciudad y tiene 4o dias de nieve al año de media.

Creo que ya está todo dicho.

El año que menos días de nieve tuvo en toda la historia fue 1961 con 16 días. El que más, 1917 con 62 dias.

Creo que esto deberia despejar toda duda.

Saludos y abrazos a todos.

Bueno, no creo que aún esté todo dicho.

Villablino, Jaca, Sabiñánigo o la Seu d'Urgell son poblaciones de más de 10.000 habitantes.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #124 en: Jueves 22 Diciembre 2011 09:40:51 am »
Concepto de ciudad "La Conferencia Europea de Estadística de Praga propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10.000 habitantes y las de entre 2.000 y 10.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25% sobre el total.[3] A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (...)

Por lo tanto, Reinosa SÍ es una ciudad y tiene 4o dias de nieve al año de media.

Creo que ya está todo dicho.

El año que menos días de nieve tuvo en toda la historia fue 1961 con 16 días. El que más, 1917 con 62 dias.

Creo que esto deberia despejar toda duda.

Saludos y abrazos a todos.

Bueno, no creo que aún esté todo dicho.

Villablino, Jaca, Sabiñánigo o la Seu d'Urgell son poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Buenos días,

Sin duda, todas ellas son ciudades, pero según los datos que manejo (Jaca 26 días; Sabiñáñigo 12 días; Villablino 32 días y no he conseguido datos de la Seo de Urgel), ninguna supera los 35 días de nieve al año y ni que decir tiene, que jamás llegarían al extremo de 62.

Saludos a todos
« Última modificación: Jueves 22 Diciembre 2011 09:51:49 am por elgranmiercoles »

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #125 en: Jueves 22 Diciembre 2011 09:52:13 am »
Concepto de ciudad "La Conferencia Europea de Estadística de Praga propuso, sin aceptación, considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10.000 habitantes y las de entre 2.000 y 10.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no excediera del 25% sobre el total.[3] A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (...)

Por lo tanto, Reinosa SÍ es una ciudad y tiene 4o dias de nieve al año de media.

Creo que ya está todo dicho.

El año que menos días de nieve tuvo en toda la historia fue 1961 con 16 días. El que más, 1917 con 62 dias.

Creo que esto deberia despejar toda duda.

Saludos y abrazos a todos.

Bueno, no creo que aún esté todo dicho.

Villablino, Jaca, Sabiñánigo o la Seu d'Urgell son poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Buenos días,

Sin duda, todas ellas son ciudades, pero según los datos que manejo, ninguna supera los 35 días de nieve al año y ni que decir tiene, que jamás llegarían al extremo de 62.

Saludos a todos

En ese caso, por mi parte, tema zanjado.

Un saludo.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #126 en: Viernes 23 Diciembre 2011 11:52:53 am »
Una curiosidad, cuantos días de nieve lleva Reinosa en lo que llevamos de 2011?

Menudos privilegiados  :cold:
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado GonKano-98

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #127 en: Viernes 23 Diciembre 2011 16:13:45 pm »
Yo también opino de que Reinosa sea la ciudad con más días de nieve al año. Que daría yo para vivir allí!
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

Desconectado GonKano-98

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #128 en: Viernes 23 Diciembre 2011 16:16:07 pm »
Una curiosidad, cuantos días de nieve lleva Reinosa en lo que llevamos de 2011?

Menudos privilegiados  :cold:

Que yo sepa unos 3 o 4. A principios de Diciembre.
En Dos Hermanas, a 92 m de altura

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cual es la ciudad de España con mas días de nieve al año?
« Respuesta #129 en: Viernes 23 Diciembre 2011 18:29:43 pm »
Buenas:

Donostia lo normal es  1 o 2.Otra cosa es el invierno 2010 que se vieron alrededor de 10 días ver caer copos en la ciudad, que es una pasada para ser una ciudad de costa.Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)