¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #12 en: Sábado 26 Enero 2008 18:58:29 pm »
 Me quedo especialmente con 2.

La primera hara por estas fechas un año, sobre el 22 de Enero de 2007, era Viernes. Desde primera hora de la mañana nevaba con intensidad en el interior de la provincia de  Valencia. Sobre la ciudad de Valencia el dia amanecio lluvioso, un dia frio de puro invierno. Sobre el mediodia, en torno a las 12 mas o menos se puso negro negro y acompañado de aparato electrico descargo la mayor granizada que he visto aqui, durante 10-15 minutos cayo sin parar, dejando surcos el agua entre el espesor de granizo que se acumulaba en el suelo. No fue de gran tamaño pero en gran cantidad para dejarlo todo como si hubiera nevado. Al mismo tiempo que granizaba en la ciudad la autovia hacia Madrid se colapsaba por la impresionante nevada a apenas 20-25 km de la capital.

 La segunda tambien impresionante, esta de agua en unan cantidad que hacia años que no caia por aqui,  fue ya en el memorable 11-12 Octubre de 2007. Me acuerdo que toda esa tarde la pase enganchado al foro para ver como iba el asunto, estabamos en Alerta roja. Sobre las 20'00 o 21'00 comenzo a llover de forma debil-moderada. Pero fue a partir de las 22'00 cuando se agarro a llover como hacia tiempo que no lo hacia; entre las 22'00 y las 23'30 cayeron 56 mm (35 mm en 35 minutos); entre asl 23'30 y las 0'30 otros 54 mm. 110 mm en 2 horas y media. Al dia siguiente, el 12 por la mañana, marcaba 177 mm.
No creo que vuelva a ver llover como lo hizo aquella noche de nuevo por aqui.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Enero 2008 19:10:59 pm »
Aqui en Velefique, en Septiembre del 2006, cayeron 45 mm en 45 minutos.
Bestial, el chorro de la canalera del terrao daba directamente en la casa de enfrente, unos 3 metros, y granizo mayor que pelotas de ping-pong.  :mucharisa: :mucharisa:. Ademas me sorprendio muchisimo lo localizado que fué, a 5-6 km alrededor del pueblo no cayó nada de nada.  :o :o

Y en Almeria capital, la supercelula famosa del 7 febrero 2005, diossss que pasada.

Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #14 en: Sábado 26 Enero 2008 21:11:27 pm »
¿Tormenta fuerte?

Pues hombre, depende de que.

Fuerte por lluvia : La última que recuerdo en Zaragoza el 4 de Octubre de este 2007 que cayeron unos 45 mm en menos de 1 hora. Se inundaron calles, parkins, etc

Fuerte por viento: En mi pueblo hace unos pocos años, se volaron varias tejas de mi casa por una tormenta en septiembre. Arrancó techos de uralita en naves, hizo volar pacas de alfalfa, arrancó árboles y esas cosas...

Fuerte por granizo: Pues hace muchos años en Benasque (Pirineo Oscense), era Julio y estaba de campamento, cayeron piedras como cubitos de hielo.

Fuerte por rayos y truenos: Buf, no se, ha habido varias...

La verdad es que tengo memoria de pez, pero no se, por la zona donde vivo yo se dan tormentas muy fuertes en verano. En invierno son inexistentes práticamente, pero en verano no se que pasa en los Monegros que se activan las nubes de desarrollo vertical en la Sierra de Alcubierre que da miedo, aunque me imagino que igual que en muchas otras zonas.

Siento no poder aportar datos concretos, pero la verdad es que tormentas fuertes he vivido bastantes, tanto en los Pirineos como en el llano.  ;D

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #15 en: Domingo 27 Enero 2008 19:38:01 pm »
Estaba en clase y apenas pude disfrutarla, pero la increible fuerza del viento y la negrura de la tormenta del 4 de octubre no se me irá de la retina de los ojos en mucho tiempo. Es que se hizo de noche, fue impresionante, todavía no me puedo creer que todo estuviera tan oscuro a las 17h.
No tengo ninguna duda.  ESA,  fue la tormenta más fuerte que he visto en mi vida y estoy casi seguro que eso no lo volveré a ver, a no ser que me pase un tornado justo sobre mi cabeza. Fueron 15 min, pero es que era imposible que durase más con esa intensidad. Como dice Llevant, esa oscuridad, noche cerrada, imposible olvidarlo.

Una intensidad de lluvia....,  yo no sabía que pudiera caer "eso" de golpe del cielo, junto con vientos rondando los 100 km/h.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #16 en: Domingo 27 Enero 2008 22:15:41 pm »
¿Tormenta fuerte?

Pues hombre, depende de que.

Fuerte por lluvia : La última que recuerdo en Zaragoza el 4 de Octubre de este 2007 que cayeron unos 45 mm en menos de 1 hora. Se inundaron calles, parkins, etc

Fuerte por viento: En mi pueblo hace unos pocos años, se volaron varias tejas de mi casa por una tormenta en septiembre. Arrancó techos de uralita en naves, hizo volar pacas de alfalfa, arrancó árboles y esas cosas...

Fuerte por granizo: Pues hace muchos años en Benasque (Pirineo Oscense), era Julio y estaba de campamento, cayeron piedras como cubitos de hielo.

Fuerte por rayos y truenos: Buf, no se, ha habido varias...

La verdad es que tengo memoria de pez, pero no se, por la zona donde vivo yo se dan tormentas muy fuertes en verano. En invierno son inexistentes práticamente, pero en verano no se que pasa en los Monegros que se activan las nubes de desarrollo vertical en la Sierra de Alcubierre que da miedo, aunque me imagino que igual que en muchas otras zonas.

Siento no poder aportar datos concretos, pero la verdad es que tormentas fuertes he vivido bastantes, tanto en los Pirineos como en el llano.  ;D

Completamente deacuerdo contigo paisano.

Estamos en un territorio que a pesar de muchos es espectacular en climatologio, aragon hace una de las comarcas mas variadas en climatologia. tenemos de todo y para todos los gustos a mi temer nos faltan los tornados y bueno no hace muvho en la autopista a2 a la altura de zaragoza se intuyo una tuba.

En este año me quedo con la pedreada en zaragoza (malpica) vivida a tiempo real que fue una autentica pasada destrozando todo a su paso hasta escarates blindados exùestos a la zona oeste y secuelas aun quedar de esa tremenda pedreada de piedras del tamaño de pelotas de tenis en muchisimos coches que purrulan por zaragoza, uno de mis coches colindantes un opel astra en 20 minutos de pedrisco rompio las dos lunas retrovisores y los faros traseros expuestos al oeste y bueno el coche a la basura.

Quien de la zona recuerda ese dia a las doce de la mañana cuando un ruedo ensordecegor en los techos de las naves nos predecia lo peor??? :'(= por lo material.

Pero bestial por lo vivido 8)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #17 en: Domingo 27 Enero 2008 22:38:56 pm »
En un pueblo al lado del mio llamado Lalueza (Huesca) cayó la predregada mas gorda que yo recuerde, fue el 17 de Septiembre Salió en todas la noticias....

Como esta a 10 km del mio me fui en coche y la verdad.... Tejados (de tejas gordas) destruidos, al igual que granjas y almacenes, coches totalmente chafados y me refiero a las lunas, chapa, hasta los retrovisores! Por no hablar del maiz, alfalfa... Ovejas con las cabezas abiertas y otros animales heridos.Los chopos y otros árboles estaban pelados, aunque lo que mas me llamo la atención fue un pino de grandes dimensiones que no le quedó ni una hoja...

No os perdais este video (las banderas están porque eran las fiestas)

Alabado sea el señor (dicen por ahi)

http://www.youtube.com/watch?v=JgtR_ZrHZRY
« Última modificación: Domingo 27 Enero 2008 22:58:07 pm por boira preta »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #18 en: Lunes 28 Enero 2008 15:23:15 pm »
la tormenta mas fuerte, en cuanto a caracter general, la de agosto del 96 en Biescas y alrededores. La tormenta mas extraña que he visto y vere en mi vida.

la de lluvia mas fuerte, una noche, sobre las 23h, de junio creo de 2004 en el area metropolitana de valencia-noroeste. Y otra entre Brescia y Salò (Italia), una noche de verano de 2005. Impresionaba.

En cuanto a aparto electrico, una mañana sobre Valencia, creo recordar sobre 1989... guardaba algun recorte de periodico, pero lo he perdido... Parecia un redoble de tambor eterno.
« Última modificación: Lunes 28 Enero 2008 15:24:07 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Borrosco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Corbera (Ribera Baixa)
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Noviembre 2008 02:38:36 am »
buenas, perdon por levantar este hilo, pero a mi la tormenta que mas me impresion me dio, no fue por lo que cayo si no como se produzco. creo que hace casi 2 años, era una noche de verano y de repente un ruido me desperto, era un ruido imaginad un bolsa llena de canicas moviendola, me asome a la ventana para ver d donde venia ese ruido pero no caia nada, ni lluvia solo un viento ligero del oeste, todo en calma, pense si era alguien arrastrando algo, y de repente un relampago, otro y otro y el ruido que cada vez mas fuerte y de repende zas empieza a caer granizo seco no muy grande, no duro mucho enseguia empezo a caer agua, pero fue una tormenta que me sorprendio bastante

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Noviembre 2008 13:18:14 pm »
No pasa nada Borrosco :)

Precisamente,me acabo de acordar de lo que me pillo hace,creo 8 años,en Octubre .
Como cada sabado por la tarde,habia ido con mi padre a verle jugar al futbol en Torrellano,Elche.Antes de empezar a jugar,a las 16 horas mas o menos,todo el W se puso de color negro,y por haber sido el momento que mas miedo he pasado en mi vida, me acuerdo de un arcus que casi tocaba el suelo,me lo parecia a mi,nos pasó el arcus y..........

De repente ,se pone a llover fuerte,pero en vez de llover parecia que estuviesemos bajo una cascada,caen granizos del tamaño de un  reloj de mano.No tuvimos que esconder en la caseta del bar,que se distinguia por tener una barra,si no parecia el almacen.Estaba muy cagado,porque el cielo estaba de color verde,pero un color verde esmeralda,y los rayos eran impresionantes,lo mejor fue que 4 o 5 rayos cayeron en higueras y provoco varios incendios,eso a 100 metros donde estaba,lo mejor fue el rayo que reventó una chimenea y parte del tejado de un chalet que teniamos a 50 metros,y yo empeze a llorar de miedo.Un arroyo que teniamos al lado y nuca llevaba agua ,se desbordo,y como estaba al lado del campo de futbol,y como este estaba en una depresion se inundo.Salimos entonces al aparcamiento,y los 22 que estabamos alli,caimos en un charco que nos llegaba hasta la cintura ,se ve que la tierra no podia tragar mas agua,nos fuimos cagando leches en los coches,llenos de barro

Al final,entre esa tarde y el dia siguiente,en Alicante se recogieron mas de 300 mm,y segun lei en el periodico,en algunos momentos la precipitacion fue de 800 mm / hora

Nada mas que decir,esa fue mi primera supercelula,y espero que no sea la ultima ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #21 en: Domingo 02 Noviembre 2008 14:21:06 pm »
Yo tengo 2 en mi cabeza,la de alcorcon del dia 9 de septiembre de 2008,brutal la manta de agua,granizo y el aparato electrico.Mirabas hacia arriba y no veias el fin de la nube.

Luego la otra es una que vivi en el chalet de mis abuelos en abril de 2006,cayeron 40mm en apenas 30minutos con granizo pequeño.Lo mas brutal de aquella tormenta fue el tamaño de las gotas,eran como monedas de 2 euros lo que hizo que las calles corrieran como rios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #22 en: Domingo 02 Noviembre 2008 15:48:36 pm »
La del 18 de octubre de 2006 en Sobrestany es la última así en plan bestia que he visto. 101,1 mm en un poco más de hora y cuarto.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: ¿cual es la tormenta mas fuerte que has visto ?
« Respuesta #23 en: Domingo 02 Noviembre 2008 15:56:29 pm »
En Despeñaperros, cando tenía siete años y acompañaba a mi viejo en el camión durante los veranos camino de Calatayud. Carretera Nacional por el desfiladero de doble sentido, y además de la tromba de agua, que paralizó el tráfico en ambos sentidos, un rayo cayó muy cerca nuestra destrozando una encina cercana, e incendiando parte del pasto. Allí, empecé a convertirme en frikimeteo.

No recuerdo la fecha.