La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Si D. Inicencio Font Tullot levantara la cabeza ....
Su clasificación actualizada a tiempos modernos:
https://www.tiempo.com/ram/la-clasificacion-sinoptica-de-font-reconstruccion-con-el-era40.html
Vía AEMET
Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #1 en: Sábado 09 Noviembre 2019 14:36:54 pm »
Muy interesante y oportuno

Saludos
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #2 en: Martes 12 Noviembre 2019 10:00:07 am »
Tengo el libro de Font Tullot titulado "Climatología de España y Portugal" y tiene un capítulo entero dedicado a las situaciones sinópticas tipo de la Península. La verdad que es de los mejore libros que he encontrado de climatología de España. Imprescindible en cualquier biblioteca.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #3 en: Martes 12 Noviembre 2019 14:21:12 pm »
Tengo el libro de Font Tullot titulado "Climatología de España y Portugal" y tiene un capítulo entero dedicado a las situaciones sinópticas tipo de la Península. La verdad que es de los mejore libros que he encontrado de climatología de España. Imprescindible en cualquier biblioteca.

Quizás el mejor libro de meteorología de este país junto con el de climas de España de Capel Molina.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #4 en: Martes 12 Noviembre 2019 21:45:35 pm »
Tengo el libro de Font Tullot titulado "Climatología de España y Portugal" y tiene un capítulo entero dedicado a las situaciones sinópticas tipo de la Península. La verdad que es de los mejore libros que he encontrado de climatología de España. Imprescindible en cualquier biblioteca.
[emoji6]

Quizás el mejor libro de meteorología de este país junto con el de climas de España de Capel Molina.
Yo tengo los dos libros.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #5 en: Martes 12 Noviembre 2019 21:55:35 pm »
Tengo el libro de Font Tullot titulado "Climatología de España y Portugal" y tiene un capítulo entero dedicado a las situaciones sinópticas tipo de la Península. La verdad que es de los mejore libros que he encontrado de climatología de España. Imprescindible en cualquier biblioteca.
[emoji6]

Quizás el mejor libro de meteorología de este país junto con el de climas de España de Capel Molina.
Yo tengo los dos libros.
¿Cuál te gusta más? La clasificación climática de Font Tullot me gusta mucho más que la de Capel Molina.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #6 en: Martes 12 Noviembre 2019 21:56:51 pm »
Si a mi también me gusta más la clasificación de Font Tullot. Tuve el placer de conocerle en las Jornadas de la AME el septiembre de 1995 en Vilaseca-Salou.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:La clasificación sinóptica de Inocencio Font Tullot: recostruida y modernizada
« Respuesta #7 en: Domingo 02 Febrero 2020 20:39:57 pm »
Tengo el libro de Font Tullot titulado "Climatología de España y Portugal" y tiene un capítulo entero dedicado a las situaciones sinópticas tipo de la Península. La verdad que es de los mejore libros que he encontrado de climatología de España. Imprescindible en cualquier biblioteca.
Yo lo tengo prestado de la biblioteca municipal, y en mi opinión no es exactamente un libro de climatología, aunque su material podría servir de base para el estudio de los climas peninsulares y su clasificación.  [emoji41]
Barcelona