Encuesta

¿Cuál es su estación del año favorita?

PRIMAVERA
VERANO
OTOÑO
INVIERNO

¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #24 en: Lunes 09 Mayo 2005 22:49:42 pm »
Pues yo me quedo con el verano más que nada porque me gusta el calor y las tormentas. Yo creo que es en verano cuando hay más energía para la formación de tormentas, si no, elegiría el otoño. Lo unico malo del verano: las temperaturas nocturnas, que son demasiado altas, y no hay quien se duerma antes de la 1 o las 2.

Después me quedo con el otoño, por sus tormentas, por sus borrascas, etc

El invierno no me gusta nada. No me gusta el frío, además durante muchisimos días invernales tenemos el p... anticlón sobre nuestras cabezas...

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #25 en: Lunes 09 Mayo 2005 23:50:22 pm »
Otoño sin duda:
Pimeros temporales en centro y sur,
Tormentas frecuentes.
Ambiente fresco pero no frío.
Primeras cumbres nevadas.
Viento.
Paisaje de coloridos impresionantes.
Setas.
Frutos del bosque en plena producción.
Primeros momentos frente a chimenea asando castañas.
etc, etc...

Si bien tengo que reconocer que la primavera cada vez me gusta más, y no se porqué.

Por supuesto el verano es lo peor en centro y sur, no así en el norte donde es casi perfecto.

En cuanto al invierno: me encanta la nieve como al que más pero los problemas que me causa en mi casa (norte de Burgos) son de tal calibre (perdidas económicas y animales muertos, etc) que está perdiendo fuelle.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #26 en: Lunes 09 Mayo 2005 23:55:09 pm »
He votado otoño... pienso que cada estación tiene algo positivo para disfrutarla, y algunas cosas negativas que te detraen... pero a grandes rasgos me quedo con el otoño, que unas veces se prodiga con grandes temporales y otras nos hace disfrutar de tibios días de un sol que ya no quema y puedes disfrutar pisando hojarasca húmeda y fresca, y el colorido del otoño... mi ranking sería  otoño-primavera-invierno y por último verano, al menos en el sur, el verano en el norte es muy agradable...

Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #27 en: Martes 10 Mayo 2005 09:19:46 am »
El otoño: Tormentas, lluvias, las primeras nieves...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #28 en: Martes 10 Mayo 2005 09:42:39 am »
Tanto la primavera como el otoño, es donde más variedad hay, lo mismo te encuentras con temperaturas muy altas, que muy frías, lo mismo te encuentras con lluvia, que con sol, que con nieve.....
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #29 en: Martes 10 Mayo 2005 14:43:05 pm »
Me encanta el Otoño tardío, Noviembre y Diciembre. Yo creo que es producto de todo lo que me gusta el inverno, pensar que le tengo enterito por delante ;D
Los días de NOviembre y Diciembre me encantan, los días tan cortos, ver como las ciudades estan repletas de gente por las calles y una vida completamnete normal con luz artificial, las ciudades con olor a castañas, primeras nevadas....
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #30 en: Martes 10 Mayo 2005 15:53:27 pm »
El invierno siempre ha sido mi estación favorita y si son todos como este pues flipas..., el otoño me encanta cuando tenemos los temporales de Levante y si hay gota fría ni te digo.
Odio el Verano con su sol asqueroso, lo único bueno sus tormentas.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #31 en: Martes 10 Mayo 2005 18:49:53 pm »
Me gustan todas y no me gusta ninguna dependiendo de como se comporten, un otoño lluvioso, con las primeras nieves en los montes puede ser una maravilla, un invierno como el de este año es algo insuperable, la primavera tambien puede ser algo magico pero si es como la de este año le pueden meter fuego y hasta incluso el verano es bonito si se presenta como en el 97 por ejemplo y con las tronadas de mediados finales de Agosto.
Todo puede ser bonito o feo dependiendo de como venga, este año solo se salva el Ivierno-
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #32 en: Martes 10 Mayo 2005 21:40:38 pm »
Me encanta el Otoño tardío, Noviembre y Diciembre. Yo creo que es producto de todo lo que me gusta el inverno, pensar que le tengo enterito por delante ;D
Los días de NOviembre y Diciembre me encantan, los días tan cortos, ver como las ciudades estan repletas de gente por las calles y una vida completamnete normal con luz artificial, las ciudades con olor a castañas, primeras nevadas....
Ver lo que tengo por delante esos días de finales de noviembre, en que ya escarcha y en diciembre, que ya empieza a nevar sobre el Montseny,...Ah! Tantas sensaciones...Aún así, he votado invierno. Es mejor ver al nieve caer en tu casa que no en la montaña verdad??? ;D
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #33 en: Martes 10 Mayo 2005 22:35:51 pm »
Me encanta el Otoño tardío, Noviembre y Diciembre. Yo creo que es producto de todo lo que me gusta el inverno, pensar que le tengo enterito por delante ;D
Los días de NOviembre y Diciembre me encantan, los días tan cortos, ver como las ciudades estan repletas de gente por las calles y una vida completamnete normal con luz artificial, las ciudades con olor a castañas, primeras nevadas....
Ver lo que tengo por delante esos días de finales de noviembre, en que ya escarcha y en diciembre, que ya empieza a nevar sobre el Montseny,...Ah! Tantas sensaciones...Aún así, he votado invierno. Es mejor ver al nieve caer en tu casa que no en la montaña verdad??? ;D

 ;D ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #34 en: Martes 10 Mayo 2005 23:38:01 pm »
Pues yo he votado por el invierno; es la que mas me gusta, la nieve y el frio son especiales para mi.
Aun asi, el resto me encantan tambien: el otoño y primavera son fabulosos para andar por la naturaleza, y un año normal llueve bastante.
El verano, aunque es la estacion que menos me gusta, tambien tiene su aquel; sus tormentas suelen ser las mas virulentas por mi zona.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuál es su estación favorita? ¿Por qué?
« Respuesta #35 en: Miércoles 11 Mayo 2005 13:56:01 pm »
Pues a mí ambos extremos, verano e invierno. La que menos el otoño ya que por aquí suele soplar el viento suroeste con rachas fuertes y son días de efecto foehn que ni llueve ni nada, solo el molesto viento y el calor :-X

Me gusta el invierno por sus entradas frías, ver la nieve en las montañas, las olas rompiendo en la costa y todo ese rollo... y el verano pues está claro, vacaciones para la vida del estudiante, juerga, playa, ...  ;D ;D
Somahoz, Cantabria