¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #12 en: Miércoles 23 Marzo 2011 01:05:19 am »

Creo sinceramente que lo que de verdad nos lastra a los españoles es precisamente eso: los españoles y su actitud en plan "ese envoltorio lo he pagado de mi bolsillo, ergo lo tiro al suelo por mis santos cojones". Bueno, eso y la vulnerabilidad de cualquier cosa de color verde frente al urbanismo desaforado en algunas regiones.

Si si, todos los españoles somos unos guarros. Yo cada día cuando me levanto recojo los papeles que hay por casa, y al pisar la calle los tiro al suelo, que por algo pago impuestos.  ;) Vamos anda. Tampoco hay que exagerar.

Date una vuelta por algunas ciudades del levante, y sur ibérico, Buho, y luego me cuentas lo que has visto. No es que esté muy viajao, ni tampoco soy demasiado proclive a adular al resto de países europeos...pero he estado en Noruega, Reino Unido y sur de Francia...y en este tema concreto no hay color. Ni siquiera en Italia, donde un carabinieri me llamó la atención por dejar el palo de un polo en un escalón de la Piazza de Espagna mientras le sacaba una foto a un colega.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #13 en: Miércoles 23 Marzo 2011 01:08:02 am »
Los 30 mejores países en el mundo mejor clasificados según el EPI 2010 son:

41 Luxembourg67.8
42 Algeria67.4


Debe ser la única clasificación mundial en la que estos dos países aparezcan a menos de 50 puestos el uno del otro.

Por otro lado, creo que hablar de manera tan global de medio ambiente es algo tan difuso... si nos vamos a la conservación de espacios naturales, España no anda tan mal. Si por el contrario nos vamos a la conservación del litoral, dan ganas de llorar. ¿Reciclaje? Supongo que en torno a la media.

Creo sinceramente que lo que de verdad nos lastra a los españoles es precisamente eso: los españoles y su actitud en plan "ese envoltorio lo he pagado de mi bolsillo, ergo lo tiro al suelo por mis santos cojones". Bueno, eso y la vulnerabilidad de cualquier cosa de color verde frente al urbanismo desaforado en algunas regiones.

Mentira, somos buenos samaritanos y lo hacemos "para que los barrenderos tengan trabajo"
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 Marzo 2011 01:13:57 am »
Los 30 mejores países en el mundo mejor clasificados según el EPI 2010 son:

41 Luxembourg67.8
42 Algeria67.4


Debe ser la única clasificación mundial en la que estos dos países aparezcan a menos de 50 puestos el uno del otro.

Por otro lado, creo que hablar de manera tan global de medio ambiente es algo tan difuso... si nos vamos a la conservación de espacios naturales, España no anda tan mal. Si por el contrario nos vamos a la conservación del litoral, dan ganas de llorar. ¿Reciclaje? Supongo que en torno a la media.

Creo sinceramente que lo que de verdad nos lastra a los españoles es precisamente eso: los españoles y su actitud en plan "ese envoltorio lo he pagado de mi bolsillo, ergo lo tiro al suelo por mis santos cojones". Bueno, eso y la vulnerabilidad de cualquier cosa de color verde frente al urbanismo desaforado en algunas regiones.

Mentira, somos buenos samaritanos y lo hacemos "para que los barrenderos tengan trabajo"
 :mucharisa:
Pero el problema no reside en el caracter español, al que acostumbramos atribuir demasiadas tonterías, sino a la falta de servicios, falta de impuestos y falta de sueldos.
Todos los paises que se han nombrado son más ricos que España.
Respecto a Italia, mal ejemplo, y si no paseate por Nápoles.



Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Marzo 2011 01:15:16 am »
¿Eso no fue fruto de una huelga?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #16 en: Miércoles 23 Marzo 2011 01:19:39 am »
Los 30 mejores países en el mundo mejor clasificados según el EPI 2010 son:

41 Luxembourg67.8
42 Algeria67.4


Debe ser la única clasificación mundial en la que estos dos países aparezcan a menos de 50 puestos el uno del otro.

Por otro lado, creo que hablar de manera tan global de medio ambiente es algo tan difuso... si nos vamos a la conservación de espacios naturales, España no anda tan mal. Si por el contrario nos vamos a la conservación del litoral, dan ganas de llorar. ¿Reciclaje? Supongo que en torno a la media.

Creo sinceramente que lo que de verdad nos lastra a los españoles es precisamente eso: los españoles y su actitud en plan "ese envoltorio lo he pagado de mi bolsillo, ergo lo tiro al suelo por mis santos cojones". Bueno, eso y la vulnerabilidad de cualquier cosa de color verde frente al urbanismo desaforado en algunas regiones.

Mentira, somos buenos samaritanos y lo hacemos "para que los barrenderos tengan trabajo"
  :mucharisa:
Pero el problema no reside en el caracter español, al que acostumbramos atribuir demasiadas tonterías, sino a la falta de servicios, falta de impuestos y falta de sueldos.
Todos los paises que has nombrado son más ricos que España.
Respecto a Italia, mal ejemplo, y si no paseate por Nápoles.




Bueno, yo he hablado de Roma...ya sé que Napoles y el sur de Italia son otro mundo...más o menos como cierta península que hay más hacia el oeste. Yo no creo que todas las diferencias se deban a la riqueza de cada país, porque entonces, ¿cómo explicamos las brutales diferencias dentro de una misma nación? Y vamos, por impuestos y empleados no será, que en mi pueblo pagamos 90 euros anuales por hogar en concepto recogida de residuos.

En serio, cuando quieras pongo fotos de cómo quedan por ejemplo las puertas de algunas iglesias después de una boda... y no hablo de arroz. O los 50 km. a la redonda en torno a cualquier kiosko de chucherías.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Marzo 2011 01:29:52 am »
¿Eso no fue fruto de una huelga?
Es un problema que viene de largo relacionado con que las mafias se ofrecen a dar el servicio por cuatro duros.... a cambio de hacer desaparecer los residuos de forma ilegal.
http://www.jornada.unam.mx/2008/01/07/index.php?section=sociedad&article=040n1soc
Llevan ya muchos años con el problema.

Andalucia rechaza hacerse cargo de la basura de Nápoles

Los 30 mejores países en el mundo mejor clasificados según el EPI 2010 son:

41 Luxembourg67.8
42 Algeria67.4


Debe ser la única clasificación mundial en la que estos dos países aparezcan a menos de 50 puestos el uno del otro.

Por otro lado, creo que hablar de manera tan global de medio ambiente es algo tan difuso... si nos vamos a la conservación de espacios naturales, España no anda tan mal. Si por el contrario nos vamos a la conservación del litoral, dan ganas de llorar. ¿Reciclaje? Supongo que en torno a la media.

Creo sinceramente que lo que de verdad nos lastra a los españoles es precisamente eso: los españoles y su actitud en plan "ese envoltorio lo he pagado de mi bolsillo, ergo lo tiro al suelo por mis santos cojones". Bueno, eso y la vulnerabilidad de cualquier cosa de color verde frente al urbanismo desaforado en algunas regiones.

Mentira, somos buenos samaritanos y lo hacemos "para que los barrenderos tengan trabajo"
  :mucharisa:
Pero el problema no reside en el caracter español, al que acostumbramos atribuir demasiadas tonterías, sino a la falta de servicios, falta de impuestos y falta de sueldos.
Todos los paises que has nombrado son más ricos que España.
Respecto a Italia, mal ejemplo, y si no paseate por Nápoles.




Bueno, yo he hablado de Roma...ya sé que Napoles y el sur de Italia son otro mundo...más o menos como cierta península que hay más hacia el oeste. Yo no creo que todas las diferencias se deban a la riqueza de cada país, porque entonces, ¿cómo explicamos las brutales diferencias dentro de una misma nación? Y vamos, por impuestos y empleados no será, que en mi pueblo pagamos 90 euros anuales por hogar en concepto recogida de residuos.

En serio, cuando quieras pongo fotos de cómo quedan por ejemplo las puertas de algunas iglesias después de una boda... y no hablo de arroz. O los 50 km. a la redonda en torno a cualquier kiosko de chucherías.

Pues no, sigo pensando que es un problema de impuestos. Por ejemplo en grandes ciudades como Londres evitan que se sigan atiborrando de clase media a base de impuestos, y así los esconden en las afueras. Vivir en Londres es prohibitivo. Solo así se entienden los cochazos que se ven por ahí y que esté todo tan limpito.
Pasate por el extraradio u otras ciudades no tan importantes como Nothingam y ya verás.
Hay la misma mierda que aquí.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Cuál país colabora mayormente con el medio ambiente?
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Marzo 2011 16:48:53 pm »
Costa Rica
Svheca (Valencia)