¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #24 en: Miércoles 08 Noviembre 2017 21:00:24 pm »
Yaaa .... desde Arnedo veo donde estaba la nieve, Sinceramente para ver nevar por estos lados y más en el pueblo hay que poner cañones porque aquí le cuesta nevar más que llover en pleno sahara.
Yo creo que las nevadas que me contaba mi abuelo eran debidas a alucinaciones debidas al agua del barranco  [emoji1]

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk


Desconectado Gorritxoak

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #25 en: Miércoles 08 Noviembre 2017 21:08:50 pm »
Yaaa .... desde Arnedo veo donde estaba la nieve, Sinceramente para ver nevar por estos lados y más en el pueblo hay que poner cañones porque aquí le cuesta nevar más que llover en pleno sahara.
Yo creo que las nevadas que me contaba mi abuelo eran debidas a alucinaciones debidas al agua del barranco  [emoji1]

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
O seria leche de las 3 tetas... [emoji51]
CORTES - BADOSTAIN

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #26 en: Miércoles 08 Noviembre 2017 21:26:18 pm »
Ya ha nevado en Reinosa capital.

Joder, paso todas las semanas por allí, y la última vez, antes del puente, habían 22 ºC a las 20:30 de la noche  :rcain: , y ahora ya nevadita.

Aunque más fuerte fue lo ocurrido el pasado marzo, con las autovías de Valencia marcando riesgo de nevadas un domingo a mediodía con 21 ºC en zonas del interior y la peña descojonándose poniendo fotos por las redes... Y a las 23:30 h de ese mismo día ya estaba cayendo tormenta con granizo en Requena, bajando la temperatura a 2 ºC, y poniéndose a nevar después y cuajando por encima de los 850 msnm, amaneciendo con más de 20 cm por encima de los 900 msnm y las carreteras comarcales cortadas  [emoji23]
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #27 en: Miércoles 08 Noviembre 2017 21:26:21 pm »
Yaaa .... desde Arnedo veo donde estaba la nieve, Sinceramente para ver nevar por estos lados y más en el pueblo hay que poner cañones porque aquí le cuesta nevar más que llover en pleno sahara.
Yo creo que las nevadas que me contaba mi abuelo eran debidas a alucinaciones debidas al agua del barranco  [emoji1]

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No es el lugar para hablarlo, pero ya te digo que en el término medio está la virtud.
Los nevadones de 1 metro en pleno Ebro que nos cuentan los abuelos hay que cogerlos con muchas pinzas [emoji23]
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #28 en: Miércoles 08 Noviembre 2017 23:23:18 pm »
Buenas:

Pues segun algunos medios,ha nevado algo en Pamplona capital,por lo tanto Pamplona seria la primera capital de provincia en ver nevar,saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #29 en: Domingo 12 Noviembre 2017 17:32:51 pm »
Buenas:

Pues segun algunos medios,ha nevado algo en Pamplona capital,por lo tanto Pamplona seria la primera capital de provincia en ver nevar,saludos.

Vídeo retwiteado por AEMET https://twitter.com/EltiempoNavarra/status/928320913011019781
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #30 en: Lunes 27 Noviembre 2017 13:47:57 pm »
Mas ciudades se pueden unir pronto a la lista, entre ellas Burgos y Vitoria
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #31 en: Lunes 27 Noviembre 2017 15:51:10 pm »
Yaaa .... desde Arnedo veo donde estaba la nieve, Sinceramente para ver nevar por estos lados y más en el pueblo hay que poner cañones porque aquí le cuesta nevar más que llover en pleno sahara.
Yo creo que las nevadas que me contaba mi abuelo eran debidas a alucinaciones debidas al agua del barranco  [emoji1]

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No es el lugar para hablarlo, pero ya te digo que en el término medio está la virtud.
Los nevadones de 1 metro en pleno Ebro que nos cuentan los abuelos hay que cogerlos con muchas pinzas [emoji23]

Yo tengo la verdadera respuesta a esa cosa tan interesante de los nevadones de nuestros abuelos.
Si alguien te dice que cuando era pequeño nevaba muchísimo más que ahora (cosa que puede ser) y te dice que caían unas nevadas que le llegaban a la cintura, cosa que también puede ser, pero la cintura de un niño de 10-12 años, no de un adulto, luego reducimos automáticamente el nevadón de  1 metro a 50 cm de un plumazo, que es mucho más normal. Luego él o ella  se acuerda que le llegaba a la cintura, como si midiera lo mismo antes que ahora.
 [emoji12] :yasiviene:
« Última modificación: Lunes 27 Noviembre 2017 15:53:49 pm por Mimir2017 »

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #32 en: Lunes 27 Noviembre 2017 17:12:22 pm »
Yaaa .... desde Arnedo veo donde estaba la nieve, Sinceramente para ver nevar por estos lados y más en el pueblo hay que poner cañones porque aquí le cuesta nevar más que llover en pleno sahara.
Yo creo que las nevadas que me contaba mi abuelo eran debidas a alucinaciones debidas al agua del barranco  [emoji1]

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No es el lugar para hablarlo, pero ya te digo que en el término medio está la virtud.
Los nevadones de 1 metro en pleno Ebro que nos cuentan los abuelos hay que cogerlos con muchas pinzas [emoji23]

Yo tengo la verdadera respuesta a esa cosa tan interesante de los nevadones de nuestros abuelos.
Si alguien te dice que cuando era pequeño nevaba muchísimo más que ahora (cosa que puede ser) y te dice que caían unas nevadas que le llegaban a la cintura, cosa que también puede ser, pero la cintura de un niño de 10-12 años, no de un adulto, luego reducimos automáticamente el nevadón de  1 metro a 50 cm de un plumazo, que es mucho más normal. Luego él o ella  se acuerda que le llegaba a la cintura, como si midiera lo mismo antes que ahora.
 [emoji12] :yasiviene:

Claro, y seguramente nevaría más. Eso no lo vamos a poner en duda.
Pero hay que añadir a todo eso que has dicho el hecho de que la mayor parte de la gente no diferencia entre ventisqueros de cm de nieve reales. Así que los ventisqueros para ellos serían la medida máxima y de la que habría que hablar  [emoji12]

Aunque sí que he leído crónicas antiguas que dan que pensar  [emoji51]
« Última modificación: Lunes 27 Noviembre 2017 17:14:46 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Viniegra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #33 en: Martes 28 Noviembre 2017 09:07:21 am »
La nevada en Vitoria y Pamplona el viernes promete  :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Martes 28 Noviembre 2017 09:35:06 am por Pedroteño »

Desconectado polbrieuc

  • A mal tiempo buena cara...
  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • Meteo Els Pinars - Vallirana
    • Meteo Els Pinars - Vallirana
Re:¿Cuál será la primera localidad en ver la nieve este invierno?
« Respuesta #34 en: Viernes 01 Diciembre 2017 15:58:02 pm »
En Vallirana (Barcelona) no seremos los primeros pero que ganas tenemos de que caiga aunque sea algunos copitos.
De momento se ve difícil, con una temperatura de no se movió de 6-7 grados todo el día y unas nubes que nos evitan...
Pero el día aun no ha terminado...