¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #36 en: Viernes 04 Agosto 2006 10:52:12 am »
 Yo lo tengo bastante claro: G-R-A-Z-A-L-E-M-A    y por extensión la cercana Sierra de las Nieves. Estan en el sur, con todo su Sol y sin embargo se codean en precipitación anual (en años normales) con todo el norte peninsular.

 Saludos

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #37 en: Viernes 04 Agosto 2006 12:05:48 pm »
Pues un clima que tenga bien diferenciadas las estaciones. Que tenga un invierno con nieve y un verano sin llegar a tener temperaturas excesivas... con maximas sobre los 25-30ºC.

He visto por el foro el tipo de clima de New England... bien, pues ese sería mi clima perfecto. Si hay algo parecido en la peninsula ese sería el mio.
Somahoz, Cantabria

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #38 en: Viernes 04 Agosto 2006 13:10:19 pm »
Pues yo me quedo con el clima de la comarca de La Vera (NE. de la provincia de Cáceres). No sé si es el mejor clima o no de Iberia (ni me importa) pero esa comarca tiene para mí una climatología atrayente.

Temperaturas medias frescas en los veranos (en toda la Comarca). Temperaturas medias en invierno (no muy frías en el piedemonte de la sierra y gélidas en las medianías y en los picos de Gredos).

Precipitaciones muy elevadas con una media de hasta 1.600 mm al año (concentradas en casi todo el año excepto el verano). Sin duda, no hay zona de Iberia que con viento SW. se recoja más precipitación que allí. Y fuerte innivación desde Noviembre hasta Mayo-Junio. Probablemente en La Covacha (2.399 m) sea uno de los picos donde más espesor de nieve se acumule de todo el Sistema Central. 

Es una zona de importante actividad convectiva durante la primavera-verano y por ende se pueden producir fuertes chaparrones. 

A esto, sumamos que La Vera es una comarca con un importante número de horas de insolación, con lo cual el sol nunca falla en los veranos.

Por algo, Cuacos de Yuste fué el lugar elegido para reposo y descanso en los últimos días del Emperador Carlos V.
« Última modificación: Viernes 04 Agosto 2006 13:15:09 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

futu

  • Visitante
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #39 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:09:48 pm »
Para mi, mi clima es mi clima ideal, no se....como decían por ahi, tenemos los tipicos diluvios esos que te dejan sin habla.... en septiembre, octubre, incluso noviembre, solemos tener las tipicas gotas frias que te pueden dejar 100mm en 2, 3, incluso un mismo día, por otra parte, los amantes del sol, tienen que venir aquí, que junto con Almería, somos los que más horas de sol tenemos de españa al año(+3000h), en los inviernos, con las tipicas olas de frio, o sin ola de frio, en una situación de precipitación normal, los amantes de la nieve solo tienen que moverse un poco hacia el interior de la región, o hacia cualquier sierra que tenemos, que son muchas....no sé, o lo veo bien, excepto por las sequías que solemos tener que vamos por rachas....me quedo con el mio ;)

Lo de las horas de sol no es del todo cierto... Buenas parte de las zonas del SW penínsular, superan a almeria y murcia...

Amí, para vivir, el clima de Cádiz me parece Ideal (version de cuanto me gusta mi clima ;D ) Temperaturas no demasiado altas en verano, no suelen sobrepasar los 33/35º, y en invierno, no bajan mucho de 5º, es decir, ni exesivamente frio, ni muy caluroso, Tiene muchas horas de sol al año, rondando las 3.000h. Precipitaciónes, que no tienen muchos altibajos entre año y año, y que se reparten durante el invierno, que rondan los 600mm, con algunas tormentas.
Luego, ami me gusta, pero como aficionado ala meteo, eligiria otros que hay mejores en este sentido... Uno que me gustaria mucho por ejemplo, es Reinosa, a unos 900m, no tiene el mar muy lejos, unos 1000mm anuales, repartidos en todo el año, con bastantes tormentas veraniegas, y tiene bastantes dias de nieve al año, con buenas nevadas.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #40 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:28:02 pm »
Leyendo esto se puede ver como la mayoría nos conformamos con el clima que tenemos... ;D ;D

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #41 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:40:39 pm »
Ami me gusta el clima de Zaratan(750-780msm,Valladolid)me gusta por su clima continental,aunque si cambiaria algo,le pondria bastante mas precipitacion de la que tiene

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #42 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:48:55 pm »
Ami me gusta el clima de Zaratan(750-780msm,Valladolid)me gusta por su clima continental,aunque si cambiaria algo,le pondria bastante mas precipitacion de la que tiene

Joder tío, hace unos días dijiste que te acababas de mudar a Zaratán y ya te gusta su clima. Eso es amor a primera vista.

Yo me quedo con el clima de Burgos,Vitoria y Los pueblos altos del Interior de Guipuzkoa y Vizkaia

La leche, no quedamos en que te gustaba el clima de Zaratán.

Saludos.  ;)
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #43 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:51:29 pm »
O_O yo estoy flipando,he dicho que me gusta el clima de zaratan,se como es aunque no halla vivido mucho tiempo aqui y me gusta los climas extremosos y una cosa es que me guste y otra cosa es que sea mi favorito,mis favoritos ya los puse,joder desde luego hay gente que se pasa la vida en buscar errores a la gente y no ven los suyos propios.

Saludos :o
« Última modificación: Viernes 04 Agosto 2006 16:52:24 pm por _-ZaRaTaN-_ »

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #44 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:59:44 pm »
O_O yo estoy flipando,he dicho que me gusta el clima de zaratan,se como es aunque no halla vivido mucho tiempo aqui y me gusta los climas extremosos y una cosa es que me guste y otra cosa es que sea mi favorito,mis favoritos ya los puse,joder desde luego hay gente que se pasa la vida en buscar errores a la gente y no ven los suyos propios.

Saludos :o

Bueno, bueno, relax por favor.  ;)

Simplemente he leído atentamente lo que has escrito y me ha llamado la atención, no busco nada más; puede que sea tan corto que no haya distinguido entre tus climas "favoritos"  y los que "te gustan".

De todas forman tanto unos como otros son para mi gusto muy interesantes, así que alabo tu elección.

Saludos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #45 en: Viernes 04 Agosto 2006 17:03:23 pm »
Ok no pasa nada,= yo tb te interprete mal  ;)

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #46 en: Viernes 04 Agosto 2006 17:10:17 pm »
Ok no pasa nada,= yo tb te interprete mal ;)

Saludos cuasipaisano.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Cuales pensais que son los mejores climas de la Peninsula?.
« Respuesta #47 en: Viernes 04 Agosto 2006 17:46:08 pm »
Leyendo esto se puede ver como la mayoría nos conformamos con el clima que tenemos... ;D ;D

Pues no...a mi mi lcima por lo general me aburre soberanamente,,...sólo lo he descrito. Algunas veces se disfruta,..pero hay que sufrir tanto!!!

Yo me quedaría con el clima de las Rocosas de la zona de Montana o Wyoming,...eso debe ser la polla. Tormantas a manta, tornados, frío brutal en invierno,..y nevadas de órdago.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!