¿cúales son las máximas absolutas de Europa?

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #12 en: Martes 10 Enero 2006 10:00:37 am »
Hola
En mi sitio web pudes encontrar varias temperaturas extremas.
Notas que el 50.5C de Riodades en Portugal esta un poco dudoso, por el tipo de instrumentacion de la epoca, pero esta dentro del margen de error de toda estacion mecanica.

http://www.mherrera.org/temp.htm
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Abulense

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #13 en: Martes 10 Enero 2006 10:56:03 am »
Es sumamente patético que el INM mencione como efeméride aunque sea dudosa y para desmentirla(alega defectos de instrumental ) los 51ºC hipotéticos de 30 de julio de 1876 en Sevilla  tomando como fuente la publicación de los "record Guiness ", donde es sabido que se publican los records más descabellados habidos y por haber y no mencione los -27.6ºC de Avila que como es sabido viene en los boletines del SMN , y que como estación colaboradora usaría los propios instrumentos de medición que le proporcionaría el precusor del INM . Podría haber hecho lo mismo : mencionarla para desmentirla pero no lo ha hecho . En fin ...yo creo que es por dos factores : 1-Porque ya tenía otro observatorio , 2- porque es una ciudad pequeña de poco impacto mediático .

  Creo que todas las comparaciones son odiosas pero esta aún más , y que pone de manifiesto que esa página de efemérides no está hecha con un criterio claro .

  Y lo interés por creer o dejar de creer , pues es como en la edad media , había gente que tenía pánico al llegar al horizonte cuando iba en barco porque pensaba que se iba a despeñar .Habían marinos que casi enloquecían .Las creencias son libres , la verdad una sóla .

pd: menciona los -32ºC del lago Estagento y que alguien me corrija pero eso viene en un boletín del SMN .Se da credibilidad a un dato de un lago de alta Montaña y además redondeado , como el de Calamocha de -30.0ºC , posiblemente redondeado .
« Última modificación: Martes 10 Enero 2006 11:11:16 am por Alpha Centauri »

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #14 en: Martes 10 Enero 2006 11:03:30 am »
por eso decidi poner una note especial en merito.
Pero lo mismo aplica para el record de Cluncurry o ese absurdo 58C en El Azizia un dia en el cual a pocos kiloentros de distancia no se superaban los 45C.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 Enero 2006 15:34:39 pm »
A mi desde luego no me da ninguna rabia que España sea el país más cálido de Europa, pues, al contrario que la mayoría de la gente del foro, me gusta el calor y no el frío. Eso sí, me gusta la lluvia, necesaria y creadora de vida, pero los fríos invernales...  :cold: pues no.

De todos los datos del INM el más alto de los que podemos considerar válidos es el de 47,2º en Murcia - Alfonso X el 4 de julio de 1994, ola de calor que marcó registros muy altos también en Alicante y Málaga.

Por cierto, en la web que enlazais sale Murcia-Instituto y creo que ese observatorio es del siglo XIX. Además faltan ciudades de más de 500.000 habitantes como Valencia, Zaragoza y Málaga.  ;)
« Última modificación: Miércoles 25 Enero 2006 15:37:18 pm por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #16 en: Miércoles 25 Enero 2006 15:53:25 pm »
También he leido en algunas ocasiones un registro de 50º  en Berja, Alhama y Yeste el 18/07/1978 en la ola de calor que marcó el máximo histórico todavía no superado en Zaragoza y Málaga, pero no sé qué fiabilidad tendrá este dato.

De que Yeste hablas??

Otras olas de calor de finales del XIX y principios del XX dan registros de 47,0º en Badajoz, 45,5º en Albacete,

Esos 45.5º son para como minimo cojerlos con papel de fumar, puesto que en un principio el SNM los "situo" en diciembre  :mucharisa:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #17 en: Miércoles 25 Enero 2006 16:00:47 pm »
Es sumamente patético que el INM mencione como efeméride aunque sea dudosa y para desmentirla(alega defectos de instrumental ) los 51ºC hipotéticos de 30 de julio de 1876 en Sevilla  tomando como fuente la publicación de los "record Guiness ", donde es sabido que se publican los records más descabellados habidos y por haber y no mencione los -27.6ºC de Avila que como es sabido viene en los boletines del SMN , y que como estación colaboradora usaría los propios instrumentos de medición que le proporcionaría el precusor del INM . Podría haber hecho lo mismo : mencionarla para desmentirla pero no lo ha hecho . En fin ...yo creo que es por dos factores : 1-Porque ya tenía otro observatorio , 2- porque es una ciudad pequeña de poco impacto mediático .

3-El INM no menciona ese dato porque simplemente es un dato INCORRECTO.

Un dato que solo se lo creen los de Avila y algunos que necesitan ubicar un registro mas "meretorio" en un lugar politicamente mas adecuado.

¿Conspiracion contra Avila?  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ¿Porque las conspiraciones siempre se dan en las ciudades pequeñas?

¿? ¿Poco mediatico una poblacion al lado de Madrid? ;D

PD: ¿Te ha contestado ya el INM?

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #18 en: Miércoles 25 Enero 2006 16:28:03 pm »
Es evidente que si hablamos de núcleos urbanos de cierta importancia, España se lleva con diferencia la palma en cuanto a registros de calor extremo. En ningún otro país europeo hay equivalentes de Sevilla, Córdoba o Murcia en cuanto a puntas de calor.

Si hablamos de manera más general, imagino que solo Portugal, Italia, Grecia, Turquía y quizá el llamado "arrière-pays provençal" (interior de la Provenza francesa) pueden hacer algo de sombra a los tórridos calores estivales del interior-sur hispánico. Pero tengo la impresión de que los registros superiores a 40-42°C no tienen la frecuencia ni la extensión que en el centro-sur de España tampoco en los citados países.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #19 en: Miércoles 25 Enero 2006 16:36:33 pm »
Tiene guasa, ahora va a resultar que los récords de calor en Albacete son falsos, pero todos los de frío son totalmente válidos (incluso aquellos registrados en la década de los 70 del siglo XIX).

En fin, el colmo de la objetividad, a nadie nos sorprende.

Los 45.5ºC de Albacete se registraron el 31 de agosto de 1903.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #20 en: Miércoles 25 Enero 2006 19:16:03 pm »
Tiene guasa, ahora va a resultar que los récords de calor en Albacete son falsos, pero todos los de frío son totalmente válidos (incluso aquellos registrados en la década de los 70 del siglo XIX).

En fin, el colmo de la objetividad, a nadie nos sorprende.

Los 45.5ºC de Albacete se registraron el 31 de agosto de 1903.

Eso lo dices tu, yo pongo en seria duda un dato no varios como tu dices (tampoco digo que sea falso).
Lo que yo te digo es que ese supuesto record se "situo" en un principio en un mes de Diciembre (y despues fue a parar a Agosto, nada mas ni menos que casi en Septiembre). Un dato que tampoco se traga la gente del observatorio (a la que pregunte en su dia). De hecho, hasta hace un par de años en la web del INM en Agosto aparecia un valor sensiblemente inferior, y en diciembre aparecia ese valor.

En fin Cañetero, ya se que te gustaria mucho que los records de frio fueran favorables para otras capitales como Teruel, y que Albacete tuviese records de 52º,..., que le vamos a hacer. Por eso no me extraña que no quieras aceptar los registros de -21º o -22º del s.XIX en Albacete....
« Última modificación: Miércoles 25 Enero 2006 19:17:42 pm por Lady Alba »

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #21 en: Miércoles 25 Enero 2006 19:25:58 pm »
¿Serías tan amable de decir en qué momento he dicho que los datos del XIX no sean válidos?

Simplemente he dicho que resultaba curioso que dudases de un dato de 1903 y no de otros de 20 y 30 años atrás.

Por otra parte, si el del observatorio de Albacete fue el mismo que te dijo esos -18ºC de máxima, no me extraña que dude de esos 45.5ºC; ¿Qué argumenta para dudar de ese valor? ¿Qué es casi en septiembre o qué en la página del INM había un error? Sin duda argumentos de peso ambos.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #22 en: Miércoles 25 Enero 2006 19:36:25 pm »
¿Serías tan amable de decir en qué momento he dicho que los datos del XIX no sean válidos?

En el momento en que tu me digas donde he dicho que: "los récords de calor en Albacete son falsos, pero todos los de frío son totalmente válidos (incluso aquellos registrados en la década de los 70 del siglo XIX)."

Simplemente he dicho que resultaba curioso que dudases de un dato de 1903 y no de otros de 20 y 30 años atrás.

Simplemente porque los datos de 20 y 30 años anteriores no son extraños en Albacete, puesto que valores por debajo de -22.0º se han registrado en la segunda mitad del s.XX; sin embargo no tengo constancia de ningun valor por encima de 45º en dicho periodo, curioso ¿no?

Por otra parte, si el del observatorio de Albacete fue el mismo que te dijo esos -18ºC de máxima, no me extraña que dude de esos 45.5ºC; ¿Qué argumenta para dudar de ese valor? ¿Qué es casi en septiembre o qué en la página del INM había un error? Sin duda argumentos de peso ambos.

1. A mi nadie me dijo dicho valor. Eso fue una entrevista PUBLICA.
2. Argumento que para empezar en 1903 no hubo ninguna ola de calor significativa, registrar mas de 45º finalizando el verano en un lugar donde los 40º visitan cada x años es de risa, etc.

Por cierto, tienes el boletin de diciembre de 1903?, perdon de agosto de 1903; porque si lo dice el boletin es verdad de fe, aunque ponga -5.5º a Tablada o -15.2º a Madrid, que mas da.

Ahh una cosa mas, los 38.6º del 10 de febrero de 1905 (Albacete-Instituto), ¿tambien son validos? ¿no?
« Última modificación: Miércoles 25 Enero 2006 21:06:14 pm por Lady Alba »

Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #23 en: Domingo 29 Enero 2006 11:13:27 am »
La Maxima Portuguesa es de : 47.3° en Amareleja.