Encuesta

¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico? Futura Glaciación

Nunca, pues la tierra se está calentando.
7 (11.1%)
Les venimos notando desde hace unos años.
2 (3.2%)
Ya se están notando.
11 (17.5%)
De 1 a 5 años.
11 (17.5%)
De 5 a 10 años.
7 (11.1%)
De 10 a 20 años.
6 (9.5%)
De 20 a 30 años.
1 (1.6%)
Aproximadamente en 50 años.
2 (3.2%)
De 50 a 100 años.
4 (6.3%)
Más de 100 años.
3 (4.8%)
NS/NC.
9 (14.3%)

Total de votos: 59

¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« en: Jueves 12 Mayo 2005 02:40:52 am »
Hola a todos, aqui os dejo esta encuesta.

Yo creo que los cambios los empezaremos a notar muy pronto de 1 a 5 años. Al parecer ya se ha iniciado el cambio y ya hemos sobrepasado el punto de retorno, ya no hay vuelta atrás.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cotazero

  • Visitante
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Mayo 2005 06:16:20 am »
En este aspecto pienso igual que tu. De todas maneras, los cambios tampoco van a ser demasiado bruscos; pienso que quizá ya está empezando, pero que lo vamos a notar más a medida que pasen las estaciones. A cada estación que pase, habrán efectos más extremos, hasta que, dentro de unos 3 ó 4 años, se tenga que admitir la evidencia. Puede que nos esperen unos añitos muy movidos.

Salut!

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Mayo 2005 08:14:09 am »
Hola a todos, aqui os dejo esta encuesta.

Yo creo que los cambios los empezaremos a notar muy pronto de 1 a 5 años. Al parecer ya se ha iniciado el cambio y ya hemos sobrepasado el punto de retorno, ya no hay vuelta atrás.

Saludos.

¿Cuales son esos cambios?, ¿yo no he notado nada?.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Mayo 2005 08:59:58 am »
Creo que existen teorias tanto para apoyar que ya se esta produciendo el efecto artico como otras para decir que todo es normal y en nuestro clima siempre han existido estos extremos de calor / frio y sequia / periodos lluviosos....
Evidentemente habria que ver si la frecuencia con que se dan ultimamente ( verano muy calido 2003, invierno frio 2005 , sequia 2004/2005...) entra dentro de lo normal.
Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Mayo 2005 09:48:08 am »
y yo me pregunto, ¿donde empiezan y acaban esto cambios?  sobretodo donde empiezan ::) ::)

porqué si el tema ya es de por si ambiguo, solo hace falta mirar los comentarios del señor Ferreira diciendo, por ejemplo que el aporte dulce de los deshielos no atenua la corriente sinó que la refuerza ???

Otro modelo muestra que aún cuando haya un “endulzamiento” del Atlántico Norte, la Corriente del golfo será fortalecida en lugar de disminuir: Wu, P., Wood, R., and Stott, P., 2004.


o mirar el artículo publicado en otro tópic por antón:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2005/kioto/newsid_4236000/4236875.s


Todo esto es como un serpentín de dominó, ¿donde está la primera ficha que inicia todo el movimiento?, ¿donde acaba? ¿cuantas fichas hay? ¿tiene alguien la respuesta?


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:02:14 pm »
Hola a todos, aqui os dejo esta encuesta.

Yo creo que los cambios los empezaremos a notar muy pronto de 1 a 5 años. Al parecer ya se ha iniciado el cambio y ya hemos sobrepasado el punto de retorno, ya no hay vuelta atrás.

Saludos.


¿Cuales son esos cambios?, ¿yo no he notado nada?.
Por ejemplo, en el invierno más crudo de los últimos 50 años en pleno proceso de calentamiento global, la excepcional temporada de huracanes habida en el otoño 04, las extraordinarias inundaciones de California, el también excepcional invierno de la costa Este de USA, (nuestra misma latitud y punto de origen de la corriente del golfo)etc.

Personalmente creo que ya ha comenzado.

Saludos
« Última modificación: Jueves 12 Mayo 2005 12:05:15 pm por Alvaro2 »
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:41:55 pm »
¿Efecto artico?No se, yo no daria por seguro que vaya a suceder el efecto artico este
En todo caso, suponiendo que si ocurrira, nunca sabemos cuando se empezara a notar. Igual resulta que este invierno ha sido debido al efecto artico y no nos hemos dado cuenta. Yo creo que es algo muy dificil de ver y no se puede decir que hay efecto artico de la noche a la mañana. Se podra decir que hay efecto artico tras el paso de varios años en el que se vea que la temperatura ha descendido

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Mayo 2005 12:43:51 pm »
Por cierto, intentad poner por favor la opcion "ver resultados" en las encuestas
Si alguien no quiere votar, no puede ver como van los resultados

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Mayo 2005 23:37:06 pm »
Creo que existen teorias tanto para apoyar que ya se esta produciendo el efecto artico como otras para decir que todo es normal y en nuestro clima siempre han existido estos extremos de calor / frio y sequia / periodos lluviosos....
Evidentemente habria que ver si la frecuencia con que se dan ultimamente ( verano muy calido 2003, invierno frio 2005 , sequia 2004/2005...) entra dentro de lo normal.
Saludos.

Hombre, la verdad es que si tuviera que defenderlo no argumentaría tanto lo que estamos viendo que pasa ahora mismo, que efectívamente puede ser algo muy puntual, sino lo de las mediciones de la corriente. También lo que comentan los lugareños de Spitzbergen, que dicen que allí ya no les llega (citado en un topic en este foro hace unos días). Y bueno, como el precedente de una anterior alteración de las corrientes (younger dryas) fue contundente en sus efectos...

Lo que no acabo de entender muy bien de la teoría es una cuestión: se dice que las temperaturas podrían caer entre 5 y 7 grados... ¿estos grados son medias anuales, son temperaturas sólo del invierno...? Porque si son medias anuales, diciéndose como se dice que el verano mantendría o incluso subiría, el descenso del invierno tendría que ser bestial...
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #9 en: Viernes 13 Mayo 2005 13:58:24 pm »
Hola a todos, aqui os dejo esta encuesta.

Yo creo que los cambios los empezaremos a notar muy pronto de 1 a 5 años. Al parecer ya se ha iniciado el cambio y ya hemos sobrepasado el punto de retorno, ya no hay vuelta atrás.

Saludos.


¿Cuales son esos cambios?, ¿yo no he notado nada?.
Por ejemplo, en el invierno más crudo de los últimos 50 años en pleno proceso de calentamiento global, la excepcional temporada de huracanes habida en el otoño 04, las extraordinarias inundaciones de California, el también excepcional invierno de la costa Este de USA, (nuestra misma latitud y punto de origen de la corriente del golfo)etc.

Personalmente creo que ya ha comenzado.

Saludos

Creo que esos sucesos se han dado en otras ocasiones, por ejemplo las olas de frio de mediados de S XX y no por ello entramos en ningun efecto artico. Yo creo sinceramente que de momento no se sabe nada, pero es mi opinión claro.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: ¿Cuándo notaremos los cambios del "Efecto Ártico?
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Mayo 2005 17:00:24 pm »
Hola a todos, aqui os dejo esta encuesta.

Yo creo que los cambios los empezaremos a notar muy pronto de 1 a 5 años. Al parecer ya se ha iniciado el cambio y ya hemos sobrepasado el punto de retorno, ya no hay vuelta atrás.

Saludos.


¿Cuales son esos cambios?, ¿yo no he notado nada?.
Por ejemplo, en el invierno más crudo de los últimos 50 años en pleno proceso de calentamiento global, la excepcional temporada de huracanes habida en el otoño 04, las extraordinarias inundaciones de California, el también excepcional invierno de la costa Este de USA, (nuestra misma latitud y punto de origen de la corriente del golfo)etc.

Personalmente creo que ya ha comenzado.

Saludos

Creo que esos sucesos se han dado en otras ocasiones, por ejemplo las olas de frio de mediados de S XX y no por ello entramos en ningun efecto artico. Yo creo sinceramente que de momento no se sabe nada, pero es mi opinión claro.
Respetabilísima, por supuesto Jose V. Lo que me gusta subrayar, es que además de haberse producido esos fenómenos en otras ocasiones, tenemos que remontarnos 50 años, que ya es, la novedad está en que se ha producido en un período de notable tendencia al calentamiento global. En teoría ya no se deberían producir estos picos, como los de estos años, en consecuencia con el fenómeno del calentamiento.

Sin embargo, si que podría incardinarse como parte integrante del efecto (Efecto Artico) en una relación causa-efecto, siendo la causa los datos objetivos recientemente observados sobre la relentización de la corriente del golfo y su debilitamiento.

Por supuesto, debemos osbersar si se vuelven a producir picos tan gélidos. De volver a ocurrir en el próximo invierno, ya podríamos afirmarlo al 100%  ;)

Un saludo

Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar