¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #12 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:16:03 pm »
El Sol está entrando en Mínimo de Maunder, es decir, que se va a poner a funcionar al ralentí. Osea que a partir de 2015-2020 el clima se va a empezar a enfriar. No se descongelará en todo el siglo XXI salvo que lo del CO2 se demuestre algún día como cierto. En cuyo caso hasta finales de siglo, tranquilos, ya que el CO2 ahora mismo no influye gran cosa en el clima, según los expertos, y sus efectos de calentamiento no se dejaran notar hasta el 2075 o el 2090.
No me digas ,pues ya puede ser amplio ese minimo de Maunder que como sea como hasta ahora lo llevas claro
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #13 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:27:58 pm »
El Sol está entrando en Mínimo de Maunder, es decir, que se va a poner a funcionar al ralentí. Osea que a partir de 2015-2020 el clima se va a empezar a enfriar. No se descongelará en todo el siglo XXI salvo que lo del CO2 se demuestre algún día como cierto. En cuyo caso hasta finales de siglo, tranquilos, ya que el CO2 ahora mismo no influye gran cosa en el clima, según los expertos, y sus efectos de calentamiento no se dejaran notar hasta el 2075 o el 2090.
No me digas ,pues ya puede ser amplio ese minimo de Maunder que como sea como hasta ahora lo llevas claro

Que ahora hemos estado en minímo de Maunder? :rcain: :rcain:
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #14 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:35:45 pm »
El Sol está entrando en Mínimo de Maunder, es decir, que se va a poner a funcionar al ralentí. Osea que a partir de 2015-2020 el clima se va a empezar a enfriar. No se descongelará en todo el siglo XXI salvo que lo del CO2 se demuestre algún día como cierto. En cuyo caso hasta finales de siglo, tranquilos, ya que el CO2 ahora mismo no influye gran cosa en el clima, según los expertos, y sus efectos de calentamiento no se dejaran notar hasta el 2075 o el 2090.
No me digas ,pues ya puede ser amplio ese minimo de Maunder que como sea como hasta ahora lo llevas claro

Que ahora hemos estado en minímo de Maunder? :rcain: :rcain:

Pues no lo sé , se supone que está en fase descendente aunque algunas gráficas indican lo contrario, luego si estamos en fase descendente se supone que tendrá que bajar más..¿no?
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #15 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:44:03 pm »
El Sol está entrando en Mínimo de Maunder, es decir, que se va a poner a funcionar al ralentí. Osea que a partir de 2015-2020 el clima se va a empezar a enfriar. No se descongelará en todo el siglo XXI salvo que lo del CO2 se demuestre algún día como cierto. En cuyo caso hasta finales de siglo, tranquilos, ya que el CO2 ahora mismo no influye gran cosa en el clima, según los expertos, y sus efectos de calentamiento no se dejaran notar hasta el 2075 o el 2090.
No me digas ,pues ya puede ser amplio ese minimo de Maunder que como sea como hasta ahora lo llevas claro

Que ahora hemos estado en minímo de Maunder? :rcain: :rcain:

Pues no lo sé , se supone que está en fase descendente aunque algunas gráficas indican lo contrario, luego si estamos en fase descendente se supone que tendrá que bajar más..¿no?

Que no te engañen la actividad solar esta en franco descenso desde los 80s , sin embargo los 80s y 90s fueron las decadas mas calidas desde que se tienen regsitros termometricos , al igual que la decada del 00, si el sol fuera TAAN IMPORTANTE,  es decir si tuebiera tanto peso en la variación de las temperaturas del clima , ya lo hubieramos notado hace mucho , sin embargo , ahi teines la temperatura no ha parado de subir en el mismo peridodo que deberia de haber bajado si el sol fuera importante, que no digo que no lo sea en absoluto, pero , no tanto como algunos dicen afriman o nos quieren hacer creer..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #16 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:46:01 pm »
Citar
No os preocupéis por el nivel del mar, pues no subirá (siempre y cuando el hielo de Groenlandia no se derrita), pues es hielo flotante sobre el mar, por lo que no incrementaría su nivel. Pero como ya hemos visto en pasados artículos, el nivel del mar fundamentalmente se eleva porque al aumentar la temperatura de éste, las moléculas de agua incrementan su tamaño. Por tanto, como ya no se reflejará en verano radiación solar debido a que no hay hielo sobre el Ártico, pues toda esa radiación será absorbida por el Océano Ártico, incrementando así la temperatura de éste, aumentando el nivel del mar…

¿Lás moléculas de agua incrementan su tamaño?

¿Las moléculas de agua incrementan su tamaño?

Ehhhhm...
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #17 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:48:26 pm »
En el siglo XXI no...

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #18 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:52:20 pm »
Citar
No os preocupéis por el nivel del mar, pues no subirá (siempre y cuando el hielo de Groenlandia no se derrita), pues es hielo flotante sobre el mar, por lo que no incrementaría su nivel. Pero como ya hemos visto en pasados artículos, el nivel del mar fundamentalmente se eleva porque al aumentar la temperatura de éste, las moléculas de agua incrementan su tamaño. Por tanto, como ya no se reflejará en verano radiación solar debido a que no hay hielo sobre el Ártico, pues toda esa radiación será absorbida por el Océano Ártico, incrementando así la temperatura de éste, aumentando el nivel del mar…

¿Lás moléculas de agua incrementan su tamaño?

¿Las moléculas de agua incrementan su tamaño?

Ehhhhm...

Ja ja, sí, las moleculas no se expanden , lo que se "expande"(en realidad el espacio no se expande) simplemente hay mas espacio entre ellas porque hay mas movimiento de las moleculas por la energia extra , es el espacio entre ellas por lo que la misma cantidad de moleculas ocupan un volumen mayor....FISICA ELEMENTAL... igual demos la derecha a el nuevo forero ,(pudo haber sido un simple error por distracción)
« Última modificación: Martes 25 Septiembre 2012 20:55:25 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #19 en: Martes 25 Septiembre 2012 20:55:35 pm »
Si vais de discutir aquí de lo mismo que ne el otro topic, se canda y se manda allá eh.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #20 en: Martes 25 Septiembre 2012 23:53:28 pm »
Es que madre mía Dani.

No sé si te has fijado en las burradas que mete Doom siempre que escribe, como para no discutir con él.... que el Sol no es importante.......  :rcain: :rcain:

(Por cierto, yo apuesto a que no se va a descongelar el Ártico) ZASCA  ;)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #21 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 00:09:44 am »
El Sol está entrando en Mínimo de Maunder, es decir, que se va a poner a funcionar al ralentí. Osea que a partir de 2015-2020 el clima se va a empezar a enfriar. No se descongelará en todo el siglo XXI salvo que lo del CO2 se demuestre algún día como cierto. En cuyo caso hasta finales de siglo, tranquilos, ya que el CO2 ahora mismo no influye gran cosa en el clima, según los expertos, y sus efectos de calentamiento no se dejaran notar hasta el 2075 o el 2090.
No me digas ,pues ya puede ser amplio ese minimo de Maunder que como sea como hasta ahora lo llevas claro

Que ahora hemos estado en minímo de Maunder? :rcain: :rcain:

Pues no lo sé , se supone que está en fase descendente aunque algunas gráficas indican lo contrario, luego si estamos en fase descendente se supone que tendrá que bajar más..¿no?

Que no te engañen la actividad solar esta en franco descenso desde los 80s , sin embargo los 80s y 90s fueron las decadas mas calidas desde que se tienen regsitros termometricos , al igual que la decada del 00, si el sol fuera TAAN IMPORTANTE,  es decir si tuebiera tanto peso en la variación de las temperaturas del clima , ya lo hubieramos notado hace mucho , sin embargo , ahi teines la temperatura no ha parado de subir en el mismo peridodo que deberia de haber bajado si el sol fuera importante, que no digo que no lo sea en absoluto, pero , no tanto como algunos dicen afriman o nos quieren hacer creer..
Dani, el tema de la banquisa mejor para seguimiento, ¿no? Digo yo que por aquí mejor discutimos lo del libre de hielo y dejamos el tema de diablo y cia tranquilo.
Así que con su permiso sigo:
Al parecer en los próximos informes del IPCC va a haber alguna sorpresa sobre el papel reconocido al Sol. Aun así y a la espera del AR5, dos matices a lo dicho.
De momento aun no tenemos ni idea de que es, como y cuando se produce un mínimo de Maunder. Hasta el punto de que los "mejores" científicos solares del mundo (concretamente la NASA) están haciendo el ridículo intentando explicar porqué les fallan sus predicciones sobre el ciclo solar.

El segundo matiz dedicado a Doom, si yo pongo una gráfica de manchas solares del mismo modo que tu pones uno de temperatura, resulta que la actividad solar ha estado creciendo.





¿Porqué sirven tus gráficas y estas no? Te darás cuenta de que la actividad solar crece desde el mínimo de Maunder y sigue subiendo a pesar de que en los últimos digamos... ¿12 años? el sol se está mostrando débil. Igual que las temperaturas de los últimos... ¿12 años?
Si aceptas que las temperaturas no suben desde hace 12 años, yo aceptaré que la actividad solar tampoco lo hace desde hace 20 o 30 años.  ;D

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #22 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 03:31:55 am »
El Sol está entrando en Mínimo de Maunder, es decir, que se va a poner a funcionar al ralentí. Osea que a partir de 2015-2020 el clima se va a empezar a enfriar. No se descongelará en todo el siglo XXI salvo que lo del CO2 se demuestre algún día como cierto. En cuyo caso hasta finales de siglo, tranquilos, ya que el CO2 ahora mismo no influye gran cosa en el clima, según los expertos, y sus efectos de calentamiento no se dejaran notar hasta el 2075 o el 2090.
No me digas ,pues ya puede ser amplio ese minimo de Maunder que como sea como hasta ahora lo llevas claro

Que ahora hemos estado en minímo de Maunder? :rcain: :rcain:

Pues no lo sé , se supone que está en fase descendente aunque algunas gráficas indican lo contrario, luego si estamos en fase descendente se supone que tendrá que bajar más..¿no?

Que no te engañen la actividad solar esta en franco descenso desde los 80s , sin embargo los 80s y 90s fueron las decadas mas calidas desde que se tienen regsitros termometricos , al igual que la decada del 00, si el sol fuera TAAN IMPORTANTE,  es decir si tuebiera tanto peso en la variación de las temperaturas del clima , ya lo hubieramos notado hace mucho , sin embargo , ahi teines la temperatura no ha parado de subir en el mismo peridodo que deberia de haber bajado si el sol fuera importante, que no digo que no lo sea en absoluto, pero , no tanto como algunos dicen afriman o nos quieren hacer creer..
Dani, el tema de la banquisa mejor para seguimiento, ¿no? Digo yo que por aquí mejor discutimos lo del libre de hielo y dejamos el tema de diablo y cia tranquilo.
Así que con su permiso sigo:
Al parecer en los próximos informes del IPCC va a haber alguna sorpresa sobre el papel reconocido al Sol. Aun así y a la espera del AR5, dos matices a lo dicho.
De momento aun no tenemos ni idea de que es, como y cuando se produce un mínimo de Maunder. Hasta el punto de que los "mejores" científicos solares del mundo (concretamente la NASA) están haciendo el ridículo intentando explicar porqué les fallan sus predicciones sobre el ciclo solar.

El segundo matiz dedicado a Doom, si yo pongo una gráfica de manchas solares del mismo modo que tu pones uno de temperatura, resulta que la actividad solar ha estado creciendo.





¿Porqué sirven tus gráficas y estas no? Te darás cuenta de que la actividad solar crece desde el mínimo de Maunder y sigue subiendo a pesar de que en los últimos digamos... ¿12 años? el sol se está mostrando débil. Igual que las temperaturas de los últimos... ¿12 años?
Si aceptas que las temperaturas no suben desde hace 12 años, yo aceptaré que la actividad solar tampoco lo hace desde hace 20 o 30 años.  ;D

Me parece que no te tengo que aclarar que un proxi es un proxi , muy bueno para tener una idea del pasado , pero no para lo que pasa en el presente ya que tenemos mediciones comparativamente  mas precisas, satélites y hasta el conteo de manchas , ademas por lo que veo el proxi de berilio se trunca a mediados de los 80s (justamente cuando el descenso de la actividad comienza a ser mas notorio) en cuanto a los SSN , el pico se da en los 60s y después no vuelve a aumentar..

Para apreciar mejor la relación entre el Proxi de actividad del sol las SSN , la e actualizado hasta mediados de 2012..



Se puede ver el claro descenso de actividad desde los 80s que se hace aun mas acusado por la abrupta baja de actividad del último ciclo actual.. En cambio las temperaturas ni se han enterado y siguen aumentando ::)

DAtos:\
SSNhttp://solarscience.msfc.nasa.gov/greenwch/spot_num.txt

Tempshttp://data.giss.nasa.gov/gistemp/tabledata_v3/GLB.Ts+dSST.txt
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2012 04:00:26 am por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿CUÁNDO SE DERRETIRÁ TODO EL HIELO DEL ÁRTICO? Opiniones...
« Respuesta #23 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 08:28:23 am »

Se puede ver el claro descenso de actividad desde los 80s que se hace aun mas acusado por la abrupta baja de actividad del último ciclo actual.. En cambio las temperaturas ni se han enterado y siguen aumentando ::)


Ves, es que eres la leche. Ya dejas el recao: ... "y siguen aumentando"...

 ::)

vamos, que ami ni me va ni me viene, pero es que es normal... si hay que ir se va, pero ir pá ná...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/