¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Pues eso: ¿Cuantas veces habeis llamado vosotros al 112 para avisar que habeis detectado un incendio en zona forestal?

Hoy ha sido la primera vez que he llamado este año para avisar de un conato de incendio en un cañar de un barranco que he visto mientras iba por la carretera. A la vuelta ya habian llegado los medios terrestres y lo tenian controlado, pero lamentablemente ya habian ardido las laderas de las dos vertientes del barranco hasta arriba  :(

Después haciendo memoria me he dado cuenta que cada temporada de incendios aviso al 112 de un mínimo de 2 incendios apenas se han iniciado.

¿Y vosotros?

Saludos

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Marzo 2006 19:38:50 pm »

 ¡¡¡Bien hecho!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

 Yo he avisado muchas, muchísimas veces. Teniendo en cuenta que llevo trabajando dos veranos en las brigadas terrestres en la campaña de alto riesgo de incendios forestales y que curraba un día sí y uno no...Los días que curraba nos avisaban ellos y nos daban las órdenes (a vexes los veíamos nosotros). Los días que libraba era yo el que llamaba cuando veía un "humo". Estuviera donde estuviera. Incluso en días de libranza he llegado a acudir a incendios en los que curraban mis compañeros del otro turno: el año pasado: Ajalvir, Lozoyuela...

 Ah, me acuerdo también hace dos octubres de vacaciones en La Palma (acojonante isla) llamar a las emergencias por ver un par de columnas de humo desde la playa (estaban en unos pinares canarios fantásticos en el medio de la isla). Mi novia me toma por chalao :crazy: :crazy:Deformación profesional ;D ;D

 Recordad, dad la tabarra todo lo que podais. No penseis que ya llamarán otros o que ya alguien les habrá avisado. Si veis una columna de humo (por enana o inmensa que sea), llamad. Si ya tienen el aviso os lo dirán, si no, os pedirán que preciseis un poco la localización de la columna de humo y el color del mismo (importante). ¡¡Todos contra el fuego!!

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Marzo 2006 09:53:30 am »
Hola.
Yo también he llamado alguna vez. ¡Qué remedio!.
tres o cuatro veces, supongo.
Una vez fue al ver una columna de humo en Cocentaina, cerca de la cantera Botella, despues del incendio de hace unos 10 años.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forest
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Marzo 2006 12:55:24 pm »
yo llamé una vez pero no era un incendio forestal propiamente dicho, era la cuneta de la autovía que estaba en llamas por alguna colilla que tiró un hijo de ****   >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Marzo 2006 14:06:46 pm »
Yo hace tres años, mientras estaba en una playa de la provincia de Barcelona, tuve que llamarles porque se habia iniciado un incendio en unos montes del prelitoral barcelonés, no tardaron mucho los aviones anfibios en atacar ese incendio.



Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Marzo 2006 21:53:10 pm »
Dos veces, y aunque sea raro en las dos veces no fueron incendios intencionados, una de las veces fue a causa de un rayo caído en zona boscosa del macizo del Garraf durante el principio de una tormenta seca, y la segunda por otro incendio causado por una torre eléctrica, paradojicamente en un lugar muy cercano al incendio causado por el rayo.

Por desgracia en la zona en donde resido excepto el verano pasado siempre a lo largo del verano hay que llamar a los bomberos a causa de incendios forestales.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #6 en: Viernes 17 Marzo 2006 00:06:42 am »
Pues... por incendio forestal... por suerte nunca, por incendios en otros lugares si.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forest
« Respuesta #7 en: Viernes 17 Marzo 2006 14:28:10 pm »
El año pasado por estas fechas avisé dos veces de dos fuegos distintos pero muy cercanos que se veian desde la estacion de esqui.

La anecdota fue que quien me atendió me preguntó "¿Donde está el fuego?" Yo le dije que desde mi posición estaba dirección Norte. Y me replica: "Ya pero eso de dirección norte, depende a donde estés mirando"  :o ;D

Al final ya estaba siendo controlado...

Por cierto que esta época en Asturias es tradicionalmente el mes (marzo) en que mas incendios se producen.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #8 en: Viernes 17 Marzo 2006 15:01:46 pm »
Yo afortunadamente no he tenido que llamar nunca y espero no tener que hacerlo.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forestal?
« Respuesta #9 en: Sábado 18 Marzo 2006 01:54:44 am »
Por incendio en el monte llamé una vez el verano pasado, se quemó una pequeña zona de la sierra de Orihuela muy cercana a mi casa, lo vi desde el balcón :'( Menos mal que los bomberos fueron rápidos, y cuando yo llamé ya estaban avisados.

Por incendios en la mediana de la autovía (por colillas de algunos indeseables) he llamado 2 veces. Estos incendios en sí no tienen demasiada importancia porque se trata de una franja de tierra con adelfas plantadas, pero es peligroso para el tráfico, sobre todo por la cantidad de humo que invade la calzada. Lo curioso es que ninguna de las 2 veces que llamé al 112 habían recibido el aviso aún, con la humareda que se estaba armando  :confused:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forest
« Respuesta #10 en: Martes 21 Marzo 2006 13:54:33 pm »
Nunca he tenido la ocasión... ni lo deseo.  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: ¿Cuantas veces habeis llamado al 112 para alertar de incendio en zona forest
« Respuesta #11 en: Lunes 19 Junio 2006 17:14:03 pm »
Ayer otra vez a llamar  >:(

Salía de meteo-kaza del crecimiento de los cúmulos al mediodía y ¡zas! un humito que iba a mas.

Cuando llamé apenas era una columna de humo pequeña que salía de la parte derecha de unos márgenes y mientras hablaba con el operador del 112 ya se había extendido detás de la pinada y empezaba a salir el humo de un color marrón que indicaba que empezaba a quemarse maleza más espesa o que empezaba a afectar a la pinada.

Afortunadamente el incendio se extendió por la maleza que había trás la pinada y no afectó a ese pequeño pinar adulto, que es de lo poco que queda desde que se quemó enterito el puerto de Albaida. Finalmente ardieron dos hectareas.

Un consejo que os puedo dar es que si teneis que llamar para dar un aviso no os lo penseis mucho. Una vez esteis seguros que es un incendio llamad inmediatamente, pues ayer comprobé que desde mi llamada hasta que movilizaron al parque de bomberos de Cocentaina y al helicoptero pasaron casi 10 minutos.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 19 Junio 2006 17:16:26 pm por tio_pep »