¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #60 en: Lunes 15 Julio 2013 13:56:20 pm »
¿A qué altitud está ese nevero?

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #61 en: Lunes 15 Julio 2013 15:47:41 pm »
Impresionante como se mantiene el Ventisquero de La Condesa, y mas teniendo en cuenta como ha pegado estos días de atras. No pensé que era tan grande.
En Serrota, aguanta el último nevero de todos los años, justo debajo del Collado de La Honda, eso si, muy muy menguado ya, poco menos que una existencia testimonial. Aún así tiene mérito que haya llegado a la mitad de Julio. Además tengo la sensación de que este año está ligeramente desplazado hacia el norte (mas cerca de la cumbre de lo habitual los últimos años)
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #62 en: Martes 16 Julio 2013 07:59:10 am »
¿A qué altitud está ese nevero?

Se encuentra entre 2200 y 2220 m sobre el nivel del mar.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #63 en: Martes 16 Julio 2013 08:05:08 am »
Impresionante como se mantiene el Ventisquero de La Condesa, y mas teniendo en cuenta como ha pegado estos días de atras. No pensé que era tan grande.
En Serrota, aguanta el último nevero de todos los años, justo debajo del Collado de La Honda, eso si, muy muy menguado ya, poco menos que una existencia testimonial. Aún así tiene mérito que haya llegado a la mitad de Julio. Además tengo la sensación de que este año está ligeramente desplazado hacia el norte (mas cerca de la cumbre de lo habitual los últimos años)

Precisamente bajando de Bola vi a lo lejos un nevero (o a mi me pareció un nevero) pero estaba en unas montañas relativamente bajas hacia el S-SW, no me pareció que fuera Gredos, estaba a mitad de camino entre Gredos y Guadarrama posiblemente sea el nevero que comentas de la Serrota.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #64 en: Martes 16 Julio 2013 15:49:28 pm »
Pues así ahora mismo te diría que si que es el nevero, aunque bien es cierto que lo que se intuye en la foto no me parece la silueta de Serrota. Si la montaña que en la foto aparece en a la izquierda del collado que deja ver el nevero es La Peñota, entonces lo del fondo si es Serrota (suponiendo que la foto se ha hecho en las inmediaciones de la Bola del Mundo) Por otro lado ha de serlo casi por eliminación, ya que fuera de Gredos en esa dirección creo que no queda ningún nevero en ninguna montaña.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #65 en: Martes 16 Julio 2013 19:31:07 pm »
Pues así ahora mismo te diría que si que es el nevero, aunque bien es cierto que lo que se intuye en la foto no me parece la silueta de Serrota. Si la montaña que en la foto aparece en a la izquierda del collado que deja ver el nevero es La Peñota, entonces lo del fondo si es Serrota (suponiendo que la foto se ha hecho en las inmediaciones de la Bola del Mundo) Por otro lado ha de serlo casi por eliminación, ya que fuera de Gredos en esa dirección creo que no queda ningún nevero en ninguna montaña.

Kuco, ayer me acerqué al Puerto de Menga en bicicleta, y el nevero no es tan pequeño en extensión como aparenta serlo desde Ávila capital... A ojo diría que es como el de La Condesa minimo... Si mi ojo no me falla.

Por cierto, un poquito más al sur, desde la fuente del puerto que es donde me paré a observar, existía un minusculo nevero que no se ve desde aquí. Eso si, se veía a simple viste pero habia que fijarse un poco porque si no pasaba totalmente desapercibido.

Supongo que en este par de días, ese minusculo nevero habrá desaparecido.... Lo que yo no sé si es mucha ilusión el esperar que el nevero de Serrota llegue al mes de Agosto.... Si tuviera que apostar diría que no llega, pero..... ;D Aunque sea llevo yo una migaja de nieve y la pongo ahi ;D

Saludos.

Desconectado davidhu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #66 en: Martes 16 Julio 2013 20:47:35 pm »
Aspecto de la zona del Balneario de Panticosa(Huesca) hace 3 días. Nieve constante desde los 2400m y neveros desde los 1900m. Alguna foto




 

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?t=3397
Huesca

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #67 en: Martes 16 Julio 2013 21:09:20 pm »
Gracias por el apunte Pepeavilenho!! La verdad que desde mi posición ya se le ve muy muy tocado. Apostaría por que no sale de la semana, a la vista de como ha menguado en estos últimos días. Aún así lo sigo viendo muy meritorio. De todas formas nada que ver con las fotos que diversos foreros ponen por aqui...que barbaridad lo que queda todavia por ahi arriba. De lo que es Gredos la verdad que llevo una temporada que no he visto las cumbres. Seguro que también están con mas neveros que de costumbre.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #68 en: Miércoles 17 Julio 2013 09:04:28 am »
Entonces queda confirmado que el nevero que vi es el que comentáis de la Serrota, a mi me pareció bastante grande por la distancia a la que se encontraba, lo que dure más que de su extensión va a depender de su grosor.

El de la condesa durara mucho precisamente debido a esa forma tan convexa. Por la sierra de Madrid hay otros neveros tan grandes como este pero están desapareciendo rápidamente pues no son tan gruesos.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #69 en: Jueves 18 Julio 2013 12:39:01 pm »
A ver si este finde puedo hacer fotos al sierra del Sistema Central y compararlas con las de junio, para ver el estado de los neveros, es que lo malo de este mes de julio que llevamos que salvo un día que había buena visibilidad, todos los días la visibilidad era mala hacia la sierra, así es imposible sacar unas fotos en condiciones.

Lo dicho queda pendiente tirar fotos y colgar aquí algunas.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado akerrei

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 800
  • Sexo: Masculino
  • elurrak dilu liliru...
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #70 en: Domingo 21 Julio 2013 19:14:19 pm »
Abra algún nevero a tan poca altura en la península Ibérica como este situado en el valle de Araiz, Nafarroa. A  las faldas de las Malloak (Aralar).
Tremendo deposito de avalanchas a tan solo 700 metros de altura.

El enlace

http://www.eitb.com/usuarios/fotos/-X-url_-X-cat-flickr--X-url_-X-cat-flickr--X-url_-X-cat-flickr-sestao-X--X--X--X--X--X-/detalle/9315589815/nevero-en-eguteko-arratea/



hay incluso un video;

http://www.youtube.com/watch?v=Fko11CqVcXA

Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Cuanto tiempo durarán los neveros en las montañas de España este año 2013?
« Respuesta #71 en: Lunes 22 Julio 2013 00:45:28 am »
Imposible poder fotografiar con buena visibilidad los neveros del sistema central, mira que lo he intentado estos dos días atrás, pero entre el humo o lo calima, o lo que sea que no lo sé que es, es tarea imposible, vaya mes de julio más raro con tantos días con el cielo turbio y sucio, solo recuerdo un día que el cielo estuvo limpio y fue a principio de mes.
Móstoles sur 660 msnm.