¿Davis para principiantes?

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
¿Davis para principiantes?
« en: Jueves 27 Agosto 2015 13:55:10 pm »
Buenas.

Quiero comprar una estación para empezar a tomar datos donde vivo y no sé por donde empezar.

He leído que para iniciarte y no gastarte mucho está bien la PCE-FWS20 pero también que los datos que proporciona no son buenos en determinadas situaciones.

Ya nos iríamos a algo mejor y ahí me pierdo ¿no sé si tendría que ir ya a una Davis o hay algo intermedio?

Me podéis ayudar y/o donde documentarme.

Gracias mil.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Agosto 2015 21:53:44 pm »
Buenas.

Quiero comprar una estación para empezar a tomar datos donde vivo y no sé por donde empezar.

He leído que para iniciarte y no gastarte mucho está bien la PCE-FWS20 pero también que los datos que proporciona no son buenos en determinadas situaciones.

Ya nos iríamos a algo mejor y ahí me pierdo ¿no sé si tendría que ir ya a una Davis o hay algo intermedio?

Me podéis ayudar y/o donde documentarme.

Gracias mil.


Para empezar la PCE está muy bien, los datos que da son aceptables salvo que se disparan las maximas si no le construyes una garita protectora para sensor de temperatura. Es una estacion con muy buena relación calidad/precio y existen muchos hilos para hacer bricos y que vaya muy bien, de hecho existen muchas en las redes de estaciones amateur por internet como meteoclimatic, awekas, underground etc.

La davis seria el buque insignia de las estaciones amateur, muy buena calidad, pero con su precio.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Agosto 2015 09:30:24 am »
Buenas.

Quiero comprar una estación para empezar a tomar datos donde vivo y no sé por donde empezar.

He leído que para iniciarte y no gastarte mucho está bien la PCE-FWS20 pero también que los datos que proporciona no son buenos en determinadas situaciones.

Ya nos iríamos a algo mejor y ahí me pierdo ¿no sé si tendría que ir ya a una Davis o hay algo intermedio?

Me podéis ayudar y/o donde documentarme.

Gracias mil.


Para empezar la PCE está muy bien, los datos que da son aceptables salvo que se disparan las maximas si no le construyes una garita protectora para sensor de temperatura. Es una estacion con muy buena relación calidad/precio y existen muchos hilos para hacer bricos y que vaya muy bien, de hecho existen muchas en las redes de estaciones amateur por internet como meteoclimatic, awekas, underground etc.

La davis seria el buque insignia de las estaciones amateur, muy buena calidad, pero con su precio.

Gracias por el consejo!

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13544
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Agosto 2015 21:04:20 pm »
Buenas.

Quiero comprar una estación para empezar a tomar datos donde vivo y no sé por donde empezar.

He leído que para iniciarte y no gastarte mucho está bien la PCE-FWS20 pero también que los datos que proporciona no son buenos en determinadas situaciones.

Ya nos iríamos a algo mejor y ahí me pierdo ¿no sé si tendría que ir ya a una Davis o hay algo intermedio?

Me podéis ayudar y/o donde documentarme.

Gracias mil.

Si tienes posibilidad vete directamente a la Davis.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Agosto 2015 01:36:48 am »
Coincido con Pedroteño, mucha gente que empieza con estaciones más sencillas acaban pasándose a las Davis años más tarde, si te lo permites tira directamente a la Davis y gastas sólo una vez.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Agosto 2015 10:34:12 am »
Mi opinión concuerda con los demás. Me compré una estación barata, y duró puesta 1 semana. Ahí está tirada en el camarote. Al final me compré una davis americana y feliz.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #6 en: Sábado 29 Agosto 2015 12:08:23 pm »
Como dice el dicho la barato sale caro y no solo a largo plazo, mi experiencia con la última estación barata ha sido muy mala, me ha salido muy mala no lo siguiente, el día que se me crucen los cables la pego dos martillazos y a la basura que va.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Agosto 2015 13:15:33 pm »
Mi opinión concuerda con los demás. Me compré una estación barata, y duró puesta 1 semana. Ahí está tirada en el camarote. Al final me compré una davis americana y feliz.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Qué estación es?

Todo se puede hablar, aunque yo no tengo manera de poner el pluvio y me jode un montón porque vivo en el último piso y tengo un alero enorme encima, pero quizás para el pueblo...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #8 en: Sábado 29 Agosto 2015 13:36:35 pm »
Gracias por las respuestas. Y qué modelo de Davis tenéis o recomendais que no se tope gama?

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #9 en: Sábado 29 Agosto 2015 14:28:39 pm »
Bajo mi punto de vista, con la vantage vue vas sobrado

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado Perretxiko

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 548
  • Sexo: Masculino
  • Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Agosto 2015 14:30:54 pm »
Mi opinión concuerda con los demás. Me compré una estación barata, y duró puesta 1 semana. Ahí está tirada en el camarote. Al final me compré una davis americana y feliz.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Qué estación es?

Todo se puede hablar, aunque yo no tengo manera de poner el pluvio y me jode un montón porque vivo en el último piso y tengo un alero enorme encima, pero quizás para el pueblo...
La PCE....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Davis para principiantes?
« Respuesta #11 en: Sábado 29 Agosto 2015 20:14:52 pm »
He estado esta tarde mirando en el foro y parece que me voy encaminando por precio y características por la Vantage vue que me recomendáis.

Sigo algo perdido por el uso futuro que pueda darle a la estación. Por ejemplo conectarla a Meteoclimatic para servir datos. Creo se necesita un 'cacharro' que se llama Weather link verdad?

He visto Sith que tú tienes una Vue en Meteoclimatic. ¿Que necesitaste para conectarla?

Otra cosa. He visto que la gente recomienda comprarla en Darrera. He visto esta tienda que la tienen más barata. ¿La conocéis?
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Davis%20Vue%20DAV-6250EU%22

Toledo/Albacete - Spain