Disgustillo...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Disgustillo...
« en: Lunes 31 Julio 2006 23:38:16 pm »
Pues eso. Este fin de semana, lo he pasado en Castejón de Sos (MI base aérea) y me han llamado la atención un par de cosas.

La primera, que el glacier E del Posets, sencillamente, ha dejado de existir.  :'( :'(

La segunda, que el glaciar del Aneto, ya no comienza en Portillones: hay que pegarse media hora de calcetinada para llegar a él. Y que acequias de agua derretida corren por ellos...con lo que es fácil imaginar que a mi peque no le va a quedar glaciar por disfrutar.

En fin... :'( :'( :'( :'(
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Disgustillo...
« Respuesta #1 en: Martes 01 Agosto 2006 17:07:06 pm »
Esta es la gran realidad de los Pirineos. Los glaciares están desapareciendo a marchas forzadas.

En Picos de Europa existe uno, el del Jou Negro, que conserva la base nivosa sobre el casquete de hielo durante todo el año. Buena señal  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Disgustillo...
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Agosto 2006 00:49:38 am »
Y lo peor de todo ... es que para este problema no hay solución a la vista.  :'( :'( :'(






Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Disgustillo...
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Agosto 2006 13:25:18 pm »
Esta es la gran realidad de los Pirineos. Los glaciares están desapareciendo a marchas forzadas.

En Picos de Europa existe uno, el del Jou Negro, que conserva la base nivosa sobre el casquete de hielo durante todo el año. Buena señal  ::)

La neviza esta sobre hielo glaciar....lo de que es un glaciar o no es muy discutible. Y si la nieve de encima no se va es por caracterisitcas geograficas propias del helero, no por su geomorfologia.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Disgustillo...
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Agosto 2006 16:52:19 pm »
Esta es la gran realidad de los Pirineos. Los glaciares están desapareciendo a marchas forzadas.

En Picos de Europa existe uno, el del Jou Negro, que conserva la base nivosa sobre el casquete de hielo durante todo el año. Buena señal  ::)

La neviza esta sobre hielo glaciar....lo de que es un glaciar o no es muy discutible. Y si la nieve de encima no se va es por caracterisitcas geograficas propias del helero, no por su geomorfologia.

La pregunta que yo me  hago es si el hombre tiene capacidad para dar solución a este grave problema. No es solo en nuestro país. Los franceses tienen el mismo problema que el nuestro. Creo que están cubriendo el glaciar con lonas especiales o algo parecido. No recuerdo que glaciar es en este momento.


saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Disgustillo...
« Respuesta #5 en: Viernes 04 Agosto 2006 10:56:36 am »
Si y los suizos tambien. Evidentemente...si el glaciar va a desaparecer va a desaprecer igual con lona que sin ella. Aunque sea una medida preventitva que tendra su lado positivo me parece na chorrada... y antinatural.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Disgustillo...
« Respuesta #6 en: Viernes 04 Agosto 2006 16:25:46 pm »
Personalmente... desaparecen, es una lástima pero no tiene porque tener nada que ver el hombre en ello. Existieron épocas pasadas en los que los glaciares fueron inexistentes incluso en el polo norte para luego volver a avanzar hacia latitudes menos septentrionales.

Me da pena, pero tan solo lo veo como un proceso natural mas. El clima cambia, siempre ha cambiado... y con el los glaciares y casquetes de hielo. Pienso yo, vamos...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Disgustillo...
« Respuesta #7 en: Viernes 04 Agosto 2006 17:41:49 pm »
Esta es la gran realidad de los Pirineos. Los glaciares están desapareciendo a marchas forzadas.

En Picos de Europa existe uno, el del Jou Negro, que conserva la base nivosa sobre el casquete de hielo durante todo el año. Buena señal  ::)

La neviza esta sobre hielo glaciar....lo de que es un glaciar o no es muy discutible. Y si la nieve de encima no se va es por caracterisitcas geograficas propias del helero, no por su geomorfologia.

Goza de buena salud porque esta muy portegido, tros gozan de buena salud porque estan muy altos, otros muy al norte... Que mas da la razon?? lo importante es que esten sanotes  ;D

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Disgustillo...
« Respuesta #8 en: Viernes 04 Agosto 2006 19:25:07 pm »
Sanos......digamos que aguantan. Si el helero del Jou negro estuviese en la situacion del del Aneto...no existia el helero ya. Ya lo dije en otro topic, lastima que no peuda aportar mas datos, pero llamarlo glaciar me parece mucho. Es un helero, restos de un antiguo ( no tan antiguo, a principios de siglo XX seguro que no diferiamos en nuestra opinion) glaciar de circo.

Y viendo como andan los glaciares por Europa, les doi un 10 a todos los de Picos. A penas estan por encima de 2000m, y a algunos de ellos les da bastante el sol y ahi estan todavia.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: Disgustillo...
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Agosto 2006 16:03:12 pm »
nadie hace nada, todo vá e irá a peor  >:( , menos mal que viviré poco y no me dará tiempo a ver toda la naturaleza muerta, no creo que se carguen todo ante de mi muerte