¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
 http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php/2006/03/25/generador_eolico_rotor

Estos son mas discretos, mas eficientes y con mas rango de trabajo en velocidad del viento,y no necesitan torres de 50m.  Ahora como siempre hace falta pasta para desarrollarlo.
Creo que si el invento es bueno, no tiene sentido seguir haciendo esos bichos, pero el dinero invertido en las empresas que los fabrican, seguro que vencerá a la lógica.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #1 en: Martes 13 Julio 2010 10:32:06 am »
Pero el problema esta en que mucho de ese dinero es público, y si no es este prototipo sera otro, lo mismo que con las placas solares, tienen una vida útil, y para cuando esta termine, es casi seguro que ya no se fabricaran.
 
En cuanto a la pregunta, ni idea, ojalá.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #2 en: Martes 13 Julio 2010 11:34:48 am »
Pues no sé, pero las aves que se pueden matar con las aspas se alegrarían

 :calor:
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #3 en: Martes 13 Julio 2010 12:48:31 pm »
Muy buena noticia, los aerogeneradores son una aberración para nuestros montes, hay que buscar alternativas como estas que no afectan tanto al medio ambiente. Pero como siempre todo depende del dinero veremos que pasa.

Saludos
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #4 en: Martes 13 Julio 2010 14:09:35 pm »
¿Se ha calculado la superficie necesaria para generar la misma energía?

¿Se tiene en cuenta que al no estar elevados serán mucho menos eficientes y se necesitarán muchos más para la misma producción?

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #5 en: Martes 13 Julio 2010 14:39:49 pm »
Pone que son mas eficientes, trabajan con un rango superior en velocidades de viento y esto es muy importante, los actuales a 60Km/h me parece que se paran mas o menos y empiezan a 20 o 30. y también pone que no necesitan torres de sustentación ni mecanismo de orientación pues el ser vertical el eje funciona con todos los sentidos del viento.
Mas económicos, eso afecta directamente en el precio de la energía generada KW/h, que actualmente es mas cara que lo que nos cobran.
A ojo parece que tienen mas ventajas que los de aspa, veremos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #6 en: Martes 13 Julio 2010 14:50:26 pm »
Los pu..........os molinos de viento, están destrozando muchas zonas de la península, mi provincia como tiene gran potencial de viento ya que tiene vientos muy continuados del NE está siendo destruída por estas megaestructuras y ya no puedo disfrutar de los paisajes de mi tierra sin que me rompa la horizontalidad un puto campo eólico.

Energía limpia????,, superbeneficiosa para el medio ambiente???, perdonad que me ría,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en Burgos están instalando parques encima de crestas calizas donde anidaN aves rapaces como el águila real y perdicera, numerosas colonias de buitres, zonas de caza y de paso de muchas especies y no hay que saber mucho de naturaleza para saber que van a abandonar sus territorios numerosas especies y se va a perder muchísima calidad en el hábitab, amén de las amputaciones que sufren miles de aves todos los años al chocar con las aspas de estas terroríficas megaconstrucciones.

Todo se puede hacer en su justa medida pero lo están invadiendo todo de molinos y esto es porque tienen un negocio muy lucrativo montado entre la administración y las empresas que gestionan los campos eólicos. El estudio de impacto ambiental se lo pasan por el forro con mil y una artimañas "legales" y montan parques en cualquier zona que no esté protegida con anterioridad, es más en zonas donde se pretenden hacer parques naturales, lics o zonas zepa, se retrasa la declaración de los mismos hasta que primero se monten los parques eólicos.

Vamos una verguenza, pero yo de este país y a mi edad cada vez me sorprendo  menos de estas cosas. Si me dan a elegir entre energía eólica destrozando directamente enclaves naturales y energía nuclear..........Que viva la energía nuclear! (si se gestiona bien el tema de los residuos es una energía bastante limpia, lo que pasa que gestionarlos bien implica un aumento del coste por unidad energética producida), y como ya sabéis soy un gran amante de la naturaleza.

Conclusión ABAJO LOS CAMPOS EÓLICOS
« Última modificación: Martes 13 Julio 2010 14:54:02 pm por burgati »

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #7 en: Martes 13 Julio 2010 15:01:26 pm »

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #8 en: Martes 13 Julio 2010 17:28:45 pm »
evidentemente,yo prefiero los parques eolicos a las centrales nucleares o a los pozos de petroleo,ya se que no dan la misma energia,ni mucho menos pero creo que es mas una campaña de concienzacion hacia la ciudania que no lo que generan los molinos estos de mierda,evidente nadie los quiere tener al lado.cuando coño sacaran una molecula,un atomo o algo que sea inagotable??creo que estamos suficientemente evolucionados en investigacion,ciencia etc pero mientras exista don petroleo que es el que manda pues solo nos toca llorar  :crazy:

pannus

  • Visitante
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #9 en: Martes 13 Julio 2010 17:32:22 pm »
cuando coño sacaran una molecula,un atomo o algo que sea inagotable?

Jamás, porque eso es imposible que exista.  ;D

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #10 en: Martes 13 Julio 2010 17:41:47 pm »
Lo que no se acabará nunca será la tontería en el mundo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


pannus

  • Visitante
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #11 en: Martes 13 Julio 2010 17:54:07 pm »
Lo que no se acabará nunca será la tontería en el mundo.

De hecho, Einstein comentó en su día:

Solo existen dos cosas infinitas: la inmensidad del Cosmos y la estupidez humana.

Y de lo primero cada vez hay más dudas...