¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #12 en: Martes 13 Julio 2010 18:18:16 pm »
evidentemente,yo prefiero los parques eolicos a las centrales nucleares o a los pozos de petroleo,ya se que no dan la misma energia,ni mucho menos pero creo que es mas una campaña de concienzacion hacia la ciudania que no lo que generan los molinos estos de mierda,evidente nadie los quiere tener al lado.cuando coño sacaran una molecula,un atomo o algo que sea inagotable??creo que estamos suficientemente evolucionados en investigacion,ciencia etc pero mientras exista don petroleo que es el que manda pues solo nos toca llorar  :crazy:

Supongo que eres de burgos, te voy a hecer una pregunta, ¿te parece bonito como están dejando la provincia con los molinos de mierda?. Creo que nadie que ame lo más mínimo la personalidad, paisajes y naturaleza de su tierra puede estar deacuerdo con los campos eólicos. Vale que pongan algunos, pero que transformen la fisonomía paisajística de parte de una provincia entera me parece atroz.
Ahora, los pueblerinos bien contentos que están, ya que les untan, tanto a los ayuntamientos (si el terreno es público) como a particulares si tienen la suerte de que les caiga un molino en su parcela.
Ya ves la gente se pelea porque les pongan un molino en su propiedad pero el impacto que ello supone lo pagamos todos.
Que asco de asunto esto de los molinos, yo me pongo malo, si por mi fuera, dinamita y todos abajo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #13 en: Martes 13 Julio 2010 18:22:48 pm »
Alguien tiene información de si se siguen haciendo parques eólicos nuevos en España?.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #14 en: Martes 13 Julio 2010 18:28:25 pm »
Alguien tiene información de si se siguen haciendo parques eólicos nuevos en España?.
En burgos que es la provincia de castilla y leon que más energía eólica produce con mucha diferencia, (creo que la suma de kilowatios del resto de las provincias de CYL no suman lo que se produce en burgos), se están ejecutando 20 nuevos parques, con eso te digo todo.

Las provincias en las que sopla mucho el viento se están pasando un huevo, véase navarra, cádiz, burgos........

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #15 en: Martes 13 Julio 2010 18:36:46 pm »
Joer, no decian que se habia terminado el maná público de las eólicas?.
Con este tema, yo tambien espero algun que otro reventon de burbuja inmobiliaria, de algun municipio beneficiado y mal administrado, ya se vera.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #16 en: Martes 13 Julio 2010 18:42:08 pm »
Joer, no decian que se habia terminado el maná público de las eólicas?.
Con este tema, yo tambien espero algun que otro reventon de burbuja inmobiliaria, de algun municipio beneficiado y mal administrado, ya se vera.

Esto va a dar que hablar mucho dentro de unos años y si no al tiempo, hay muuuuuuucho chanchullo

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #17 en: Martes 13 Julio 2010 20:12:55 pm »
Los pu..........os molinos de viento, están destrozando muchas zonas de la península, mi provincia como tiene gran potencial de viento ya que tiene vientos muy continuados del NE está siendo destruída por estas megaestructuras y ya no puedo disfrutar de los paisajes de mi tierra sin que me rompa la horizontalidad un puto campo eólico.

Energía limpia????,, superbeneficiosa para el medio ambiente???, perdonad que me ría,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, en Burgos están instalando parques encima de crestas calizas donde anidaN aves rapaces como el águila real y perdicera, numerosas colonias de buitres, zonas de caza y de paso de muchas especies y no hay que saber mucho de naturaleza para saber que van a abandonar sus territorios numerosas especies y se va a perder muchísima calidad en el hábitab, amén de las amputaciones que sufren miles de aves todos los años al chocar con las aspas de estas terroríficas megaconstrucciones.

Todo se puede hacer en su justa medida pero lo están invadiendo todo de molinos y esto es porque tienen un negocio muy lucrativo montado entre la administración y las empresas que gestionan los campos eólicos. El estudio de impacto ambiental se lo pasan por el forro con mil y una artimañas "legales" y montan parques en cualquier zona que no esté protegida con anterioridad, es más en zonas donde se pretenden hacer parques naturales, lics o zonas zepa, se retrasa la declaración de los mismos hasta que primero se monten los parques eólicos.

Vamos una verguenza, pero yo de este país y a mi edad cada vez me sorprendo  menos de estas cosas. Si me dan a elegir entre energía eólica destrozando directamente enclaves naturales y energía nuclear..........Que viva la energía nuclear! (si se gestiona bien el tema de los residuos es una energía bastante limpia, lo que pasa que gestionarlos bien implica un aumento del coste por unidad energética producida), y como ya sabéis soy un gran amante de la naturaleza.

Conclusión ABAJO LOS CAMPOS EÓLICOS

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #18 en: Martes 13 Julio 2010 21:00:26 pm »


Supongo que eres de burgos,

pues no,ese es mi apellido.yo resido en las afueras de barcelona.lo que me parece curioso es que aqui en cataluña sopla mucho el viento en los dos extremos,pero sopla de cojones hasta tumbar camiones y si no me equivoco,no hay muchos parques eolicos,me refiero al alto emporda y a la zona del baix ebre.en cambio,e pasado por la autovia N2 barcelona -madrid y en daroca hay cientos y cientos de estos molinos.¿no sera que los propios pueblos o provincias piden ser consumidoras de estos molinos??si no me equivoco daroca es unos de los pueblos mas ricos de zaragoza  ???supongo que esto implica subvenciones de europa etc...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #19 en: Martes 13 Julio 2010 22:41:58 pm »


Supongo que eres de burgos,

pues no,ese es mi apellido.yo resido en las afueras de barcelona.lo que me parece curioso es que aqui en cataluña sopla mucho el viento en los dos extremos,pero sopla de cojones hasta tumbar camiones y si no me equivoco,no hay muchos parques eolicos,me refiero al alto emporda y a la zona del baix ebre.en cambio,e pasado por la autovia N2 barcelona -madrid y en daroca hay cientos y cientos de estos molinos.¿no sera que los propios pueblos o provincias piden ser consumidoras de estos molinos??si no me equivoco daroca es unos de los pueblos mas ricos de zaragoza  ???supongo que esto implica subvenciones de europa etc...
Los  erogeneradoes se ponen donde mas constante es el viento, no donde mas sopla y eso no tiene que ver nada con lo que dices al principio, si hay intereses en Daroca imáginate en Cataluña o en Barcelona.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #20 en: Martes 13 Julio 2010 23:28:13 pm »
Capacidad total de energía eólica instalada
(fin de año y últimas estimaciones)[9]
      Capacidad (MW)
Posición    País    2009[10]    2008[11]    2006[12]    2005    2004
1    USA    32.919    25.170    11.603    9.149    6.725
2    Alemania    25.030    23.903    20.622    18.428    16.628
3    China    20.000    12.210    2.405    1.260    764
4    España    (13%) 18.263[13]    16.754    11.730    10.028    8.504
5    India    10.742    9.654    6.270    4.430    3.000
6    Francia    4.655    3.404    1.567    757    386
7    Italia    4.547    3.736    2.123    1.717    1.265
8    Reino Unido    4.015    3.241    1.963    1.353    888
9    Dinamarca    (20%) 3.384    3.180    3.136    3.128    3.124
10    Portugal    (15%) 3.374    2.862    1.716    1.022    522
11    Canada    3.301                
12    Países Bajos    2.220                
13    Japón    1.980                
14    Australia    1.494                
15    Grecia    1.062                
16    Suecia    1.021                
17    Irlanda    1.002                
18    Austria    995                
19    Turquía    635                
20    Brasil    634                
   Total mundial    140.951    120.791    73.904    58.982    47.671

pues mirando la tabla me asombro,estamos a la altura de china  :o y alemania tampoco se queda corta

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica

edito para no crear confusion,a la altura de china en molinos pero mira que china es grande de cojones y que pocos tiene  :rcain:
« Última modificación: Martes 13 Julio 2010 23:30:19 pm por burgos696969 »

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #21 en: Miércoles 14 Julio 2010 00:28:28 am »
y bueno,para poner la guinda a esto de los molinos pues como vereis da mucho beneficio y mientras exita este oro no tan negro pues tampoco los quitaran,me refiero a la muela,al lado de daroca


Hoy a primera hora han sido detenidos la alcaldesa de La Muela, un municipio zaragozano a escasos 20 kilómetros de la capital, y su marido como presuntos autores de un delito de corrupción urbanística. Un rumor que desde hace tiempo rondaba por la zona. Una pequeña localidad que ha incrementado en los últimos anos su renta per cápita y su población ampliamente y que llegó a plantear la posibilidad de crecer hasta los 40.000 habitantes, cuando nunca había rebasado la barrera de los 10.000, llegando de ese modo a superar a Teruel y mirando a la misma altura a Huesca. Una riqueza que comenzó con los molinos de viento y se fraguo con el gran polígono industrial de Centrovía, en la autovía a Madrid, la A-2. A partir de ahí, los dimes y diretes sobre el enriquecimiento de algunas personas del pueblo por la venta de suelos públicos o privados a sociedades urbanísticas y demás se convirtieron en el Padre Nuestro de cada día. Aquí dejo cuatro entrevistas verídicas que yo mismo realice en noviembre de 2006 en las calles de La Muela.

todo lo demas se explica aqui

http://www.soitu.es/participacion/2009/03/18/u/nestortazueco_1237369289.html

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #22 en: Sábado 24 Julio 2010 02:13:39 am »
Creo que lo correcto y exacto es CONTAMINACIÓN VISUAL.

Es cierto que los molinos matan aves, pero los sentimientos y sensaciones que sentimos los humanos al ver molinos encima de nuestra sierra no van más allá. Pero eso es suficiente para que esté en contra también, he visto auténticos destrozos viajando por España.

Y no solo de día, sino que de noche muchos molinos tienen luces intermitentes que se ven a kilómetros. Por Soria he visto pueblos con un telón de luces intermitentes casi encima. Desde Valladolid capital hacia el NW se puede ver una línea de luces intermitentes encenderse y apagarse en el horizonte.

Me imagino que veríais en TVE1 los Miércoles, en esa especia de Callejeros que ahora no recuerdo el nombre exacto, pueblos con molinos donde muchos se habían engrosado millonadas, y piscina gratis para el pueblo, luz, agua... todo gratis.

Saludos
« Última modificación: Sábado 24 Julio 2010 02:20:22 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Julio 2010 10:38:53 am »
Yo conzco el caso de algun pueblo, que obtubo sustanciosos créditos a cuenta de los ingentes alquileres de montes para la explotacion de parques eólicos.
Los contratos son a muchos años vista, y se han fundido toda la pasta adelantada por las entidades bancarias en lo que dices (y eso sin hablar del mangoneo que los vecinos aseguran que ha habido), dotaciones excesivas para una población mínima. No quiero pensar que ocurrira si esos contratos han de ser revisados, o no se pueden cumplir al 100%.