¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #24 en: Sábado 24 Julio 2010 11:01:58 am »
Alguien tiene información de si se siguen haciendo parques eólicos nuevos en España?.
En burgos se están ejecutando 20 nuevos parques, con eso te digo todo.Las provincias en las que sopla mucho el viento se están pasando un huevo, véase navarra, cádiz, burgos........

 :cold: :cold: :cold:

Es imposible viajar y no ver esas tremendas hélices, juér.
Entre estas y las torres con sus tendidos de alta tensión, el paisaje destrozado, además de los problemas con las aves.
Yo tampoco los quiero  >:(
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #25 en: Sábado 24 Julio 2010 11:14:02 am »
Guindo de mí, me ha costado mucho darme cuenta, pero he llegado a la conclusión de que en España somos completamente estúpidos, enormemente impulsivos e infinitamente avaros y mezquinos.
Ya se han cepillado muchos de los paisajes de Soria, norte de Guadalajara, Burgos, etc... y de momento, siguen instalándose horribles torres medidoras de viento en zonas despobladas ( por ejemplo, el otro día las vi en las parameras de Lidón, Bañón y Visiedo), claro indicio de futuros engendros eólicos.
Los escasos paisajes "deshumanizados" que hay en España van a desaparecer en pocos años...por la gigantesca mierda ésa del desarrollo sostenible.
A mí ya me da exactamente igual que la atmósfera se caliente, hecho inexorable e irremediable, incluso si suprimiéramos cualquier emisión de GEI,s. Así que, al menos, los años que me quedan de vida, que me dejen disfrutar del paisaje y no me molesten, ¡coño!... >:( >:(  A ver si la crisis los manda a paseo de una vez
Es que este asunto me enerva sobremanera.... >:(
« Última modificación: Sábado 24 Julio 2010 11:23:08 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #26 en: Sábado 24 Julio 2010 13:03:23 pm »
Y a quien le gustan. El problema es que a ver que solución le dáis al tema. Centrales nucleares si, en el Norte porque como sabéis hace falta mucha agua por lo que aquí en el Sur se podrían poner en la Costa y entonces si que la liaríamos. Centrales térmicas no las quiero ver ni en pintura, contaminan muchísimo, no hay nada mas que irse a la cercana Carboneras y ver in situ lo que pasa. No se quizás las placas fototérmicas y fotovoltaicas pero ya sabemos que su radio de acción en el tiempo es limitado en instalaciones grandes sin acumuladores.
 Si no habría que tirarle mas a la hidroeléctrica y tambien tiene desventajas. Mucho bla, bla, bla como siempre y aquí el personal tiene todo el mundo su luz que no falte, su aire acondicionado al que le toque, sus teles y bueno internet y entonces nos quejamos de lo que pasa, y que queremos?
Quien ha hecho algo? Quien no tiene luz en su casa?. Quien vive con placas fotoeléctricas?, esta última opción la única solución para mantener el paisaje.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #27 en: Domingo 25 Julio 2010 00:39:31 am »
Mucho bla, bla, bla como siempre y aquí el personal tiene todo el mundo su luz que no falte, su aire acondicionado al que le toque, sus teles y bueno internet y entonces nos quejamos de lo que pasa, y que queremos?
Quien ha hecho algo? Quien no tiene luz en su casa?. Quien vive con placas fotoeléctricas?, esta última opción la única solución para mantener el paisaje.

Perdona, mucho bla bla bla no, a mí me están jodiendo la provincia y sus paisajes que estaban allí desde que el primer hombre puso el pie en mi tierra, y lo que nos han legado nuestros antepasados nos lo estamos cargando en 10 años.

Te puedes leer mis anteriores post para ver lo que opino de los molinos.

Ya dije antes que si por mí fuera centrales nucleares, la energía se produce de forma barata y limpia y el tema de los residuos si es bien gestionado no tiene que ser ningún problema.
Lo de bien gestionado es cuestión de pasta ni más ni menos, no es lo mismo enterrarlos en el pueblo de al lado que en un bunker bajo el mar en medio del atlántico, esto supondría muchos mas costes pero yo pagaría gustosamente ese incremento en el precio del kilowatio si me quitan todos esos mounstruos de mi provincia. Si les quieres en la tuya por mí te les puedes llevar todos ya verás que bonitos y estéticos son............................... ah si!!, se me olvidaba, también son muy muy beneficiosos para el medio ambiente, (aunque lo destrocen directamente)



« Última modificación: Domingo 25 Julio 2010 00:52:05 am por burgati »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #28 en: Lunes 26 Julio 2010 19:31:52 pm »
Mucho bla, bla, bla como siempre y aquí el personal tiene todo el mundo su luz que no falte, su aire acondicionado al que le toque, sus teles y bueno internet y entonces nos quejamos de lo que pasa, y que queremos?
Quien ha hecho algo? Quien no tiene luz en su casa?. Quien vive con placas fotoeléctricas?, esta última opción la única solución para mantener el paisaje.

Perdona, mucho bla bla bla no, a mí me están jodiendo la provincia y sus paisajes que estaban allí desde que el primer hombre puso el pie en mi tierra, y lo que nos han legado nuestros antepasados nos lo estamos cargando en 10 años.

Te puedes leer mis anteriores post para ver lo que opino de los molinos.

Ya dije antes que si por mí fuera centrales nucleares, la energía se produce de forma barata y limpia y el tema de los residuos si es bien gestionado no tiene que ser ningún problema.
Lo de bien gestionado es cuestión de pasta ni más ni menos, no es lo mismo enterrarlos en el pueblo de al lado que en un bunker bajo el mar en medio del atlántico, esto supondría muchos mas costes pero yo pagaría gustosamente ese incremento en el precio del kilowatio si me quitan todos esos mounstruos de mi provincia. Si les quieres en la tuya por mí te les puedes llevar todos ya verás que bonitos y estéticos son............................... ah si!!, se me olvidaba, también son muy muy beneficiosos para el medio ambiente, (aunque lo destrocen directamente)




No tengo ningún problema si me ponen 2 aerogeneradores al lado que serían mas que suficientes para darle luz al pueblo. En tu caso si tanto te gustan las nucleares dile que te la pongan al lado. De todas formas y hablando en términos generales no creo que a la gente le guste mucho vivir cerca de una nuclear. El tema de los residuos no será tan fácil cuando España se los ha vendido a Francia y esta a su vez a paises de los Balcanes. Lo que te digo mucho bla,bla,bla. El desarrollo tiene un precio. Como bien sabrás y ya lo he dicho las nucleares necesitan mucha agua para refrigerarse. De echo la mas al Sur que hay está en Badajoz.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #29 en: Miércoles 28 Julio 2010 04:52:40 am »
Guindo de mí, me ha costado mucho darme cuenta, pero he llegado a la conclusión de que en España somos completamente estúpidos, enormemente impulsivos e infinitamente avaros y mezquinos.
Ya se han cepillado muchos de los paisajes de Soria, norte de Guadalajara, Burgos, etc... y de momento, siguen instalándose horribles torres medidoras de viento en zonas despobladas ( por ejemplo, el otro día las vi en las parameras de Lidón, Bañón y Visiedo), claro indicio de futuros engendros eólicos.
Los escasos paisajes "deshumanizados" que hay en España van a desaparecer en pocos años...por la gigantesca mierda ésa del desarrollo sostenible.
A mí ya me da exactamente igual que la atmósfera se caliente, hecho inexorable e irremediable, incluso si suprimiéramos cualquier emisión de GEI,s. Así que, al menos, los años que me quedan de vida, que me dejen disfrutar del paisaje y no me molesten, ¡coño!... >:( >:(  A ver si la crisis los manda a paseo de una vez
Es que este asunto me enerva sobremanera.... >:(


Estoy totalmente de acuerdo pero... la contaminación visual está en nuestra mente, un pájaro, hormiga o zorro no siente nada por un tendido eléctrico sobre una colina. Y mucha gente tampoco. De hecho por eso están porque no causa daños a la mayoría.

Por lo tanto hay que buscar soluciones para evitar esos malos pensamientos, encerrarse como muchas veces te he leído en la literatura, o en las pequeñas aficiones que uno tenga, pero no hacerse mala sangre por cada molino que vé, porque desgraciadamente van a haber mas y mas por todos los lados, y nos vamos a morir... pero los que vengan nacerán con esos molinos y no sentirán nada, al igual que los de la generación de los 80 no sentimos nada por ver torres de alta tensión, nacimos con ellas. En la zona de Castilla y León al menos la mayoría se levantaron en los años 60.

Saludos



Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #30 en: Miércoles 28 Julio 2010 06:50:53 am »
Quiero añadir y espero no resultar muy pesado, que por Soria, Zamora o Palencia, al que sea de allí, lo que le da ganas de llorar no son los molinos, sino la torre de la iglesia que le vio nacer inclinandose sin remedio, la maleza invadiendo los caminos, las paredes de las lindes cayéndose, los arbustos comerse los raíles de las líneas transversales de ferrocarril que fueron cerradas en los años 80 vilmente, los tejados undirse, las zarzas comerse la extinta escuela, la juventud marcharse, las autovías partir en dos el pueblo para unir las costas con Madrid, su pueblo morirse.... y no unos molinos o unos cables de la luz. Eso sí que es triste.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #31 en: Viernes 30 Julio 2010 14:02:37 pm »
Mucho bla, bla, bla como siempre y aquí el personal tiene todo el mundo su luz que no falte, su aire acondicionado al que le toque, sus teles y bueno internet y entonces nos quejamos de lo que pasa, y que queremos?
Quien ha hecho algo? Quien no tiene luz en su casa?. Quien vive con placas fotoeléctricas?, esta última opción la única solución para mantener el paisaje.

Perdona, mucho bla bla bla no, a mí me están jodiendo la provincia y sus paisajes que estaban allí desde que el primer hombre puso el pie en mi tierra, y lo que nos han legado nuestros antepasados nos lo estamos cargando en 10 años.

Te puedes leer mis anteriores post para ver lo que opino de los molinos.

Ya dije antes que si por mí fuera centrales nucleares, la energía se produce de forma barata y limpia y el tema de los residuos si es bien gestionado no tiene que ser ningún problema.
Lo de bien gestionado es cuestión de pasta ni más ni menos, no es lo mismo enterrarlos en el pueblo de al lado que en un bunker bajo el mar en medio del atlántico, esto supondría muchos mas costes pero yo pagaría gustosamente ese incremento en el precio del kilowatio si me quitan todos esos mounstruos de mi provincia. Si les quieres en la tuya por mí te les puedes llevar todos ya verás que bonitos y estéticos son............................... ah si!!, se me olvidaba, también son muy muy beneficiosos para el medio ambiente, (aunque lo destrocen directamente)




No tengo ningún problema si me ponen 2 aerogeneradores al lado que serían mas que suficientes para darle luz al pueblo. En tu caso si tanto te gustan las nucleares dile que te la pongan al lado. De todas formas y hablando en términos generales no creo que a la gente le guste mucho vivir cerca de una nuclear. El tema de los residuos no será tan fácil cuando España se los ha vendido a Francia y esta a su vez a paises de los Balcanes. Lo que te digo mucho bla,bla,bla. El desarrollo tiene un precio. Como bien sabrás y ya lo he dicho las nucleares necesitan mucha agua para refrigerarse. De echo la mas al Sur que hay está en Badajoz.

Amén

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #32 en: Sábado 31 Julio 2010 02:42:01 am »
Por lo tanto hay que buscar soluciones para evitar esos malos pensamientos, encerrarse como muchas veces te he leído en la literatura, o en las pequeñas aficiones que uno tenga, pero no hacerse mala sangre por cada molino que vé, porque desgraciadamente van a haber mas y mas por todos los lados, y nos vamos a morir... pero los que vengan nacerán con esos molinos y no sentirán nada, al igual que los de la generación de los 80 no sentimos nada por ver torres de alta tensión, nacimos con ellas. En la zona de Castilla y León al menos la mayoría se levantaron en los años 60.


No es tan fácil, Valle.
Me gustan los paisajes puros, deshumanizados, ásperos, hostiles...disfruto con ellos, tanto más cuanto más rudos son....¡qué le voy a hacer!
Sé que no voy a cambiar el orden de nada y tampoco aspiro a ello; mis objetivos son mucho más humildes: poder disfrutar de la deshumanización, nada más; y esto se nos está negando... ::)
Al hombre, con sus virtudes y sus miserias, lo veo a diario.
Conozco las zonas más deshumanizadas de la Península casi como mi mano, me las he pateado y he vivido en alguna de ellas durante varios años. No cambio su belleza por toda la civilización presente y futura: simplemente, me hacen sentirme vivo...y eso no lo compra nada ni nadie.
Un saludo
« Última modificación: Sábado 31 Julio 2010 02:46:30 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Desaparecerán los generadores eólicos monstruosos de nuestras montañas?
« Respuesta #33 en: Sábado 31 Julio 2010 04:07:48 am »
Por lo tanto hay que buscar soluciones para evitar esos malos pensamientos, encerrarse como muchas veces te he leído en la literatura, o en las pequeñas aficiones que uno tenga, pero no hacerse mala sangre por cada molino que vé, porque desgraciadamente van a haber mas y mas por todos los lados, y nos vamos a morir... pero los que vengan nacerán con esos molinos y no sentirán nada, al igual que los de la generación de los 80 no sentimos nada por ver torres de alta tensión, nacimos con ellas. En la zona de Castilla y León al menos la mayoría se levantaron en los años 60.


No es tan fácil, Valle.
Me gustan los paisajes puros, deshumanizados, ásperos, hostiles...disfruto con ellos, tanto más cuanto más rudos son....¡qué le voy a hacer!
Sé que no voy a cambiar el orden de nada y tampoco aspiro a ello; mis objetivos son mucho más humildes: poder disfrutar de la deshumanización, nada más; y esto se nos está negando... ::)
Al hombre, con sus virtudes y sus miserias, lo veo a diario.
Conozco las zonas más deshumanizadas de la Península casi como mi mano, me las he pateado y he vivido en alguna de ellas durante varios años. No cambio su belleza por toda la civilización presente y futura: simplemente, me hacen sentirme vivo...y eso no lo compra nada ni nadie.
Un saludo

Yo pensaría salir de la península ibérica, y que disfrutes aunque sea unos días de paisajes así como deseas, paisajes duros de verdad.

África. ¿Lo has pensado? Un viajecito...  ;) Así los años, cuentan. Lo otro es un sin vivir por amar algo que en Europa Occidental y Mediterráneo cada día te va a costar más encontrar.

Un viaje así te carga las pilas para todo un año. Hay que buscar soluciones, o cambiar de aficiones, o adaptarse, o salir a buscar lo que se desea a lo grande pero solo unos días o semanas. Cada uno ya sabe qué mecanismos tiene para "protegerse". Yo amo el frío, la nieve, y el campo, y he terminado en Barcelona lugar nivoso y rural donde los haya... Para "protegerme" me he volcado en otras aficiones, sustituyéndolo. He descubierto que ahora mis escapadas a mi querida meseta son mucho más intensas, lo vivo y valoro muchísimo más. Por eso te recomiendo un viajecito al año a África, o a Turquía, o donde desees encontrar lo que buscas.

 

Saludos

« Última modificación: Sábado 31 Julio 2010 04:16:14 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora