¿Donde es el mejor sitio?

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
¿Donde es el mejor sitio?
« en: Jueves 24 Enero 2013 01:39:43 am »
Hola.
He comprado dos DATA-LOGGER económicos. El tema es que uno ya tengo sitio para colocar y el otro me gustaría ponerle en algún punto de Cantabria que no sean los escabrosos Picos de Europa, mas que nada por el tiempo que hay ahora. :cold:
Me gustaría si alguien domina mapas que me muestren un sitio algo accesible que no pase de 1800m por ejemplo, donde creaís que sería ideal ponerle como si sería vuestro.
Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Enero 2013 18:53:50 pm »
¿¿¿Pero que estás buscando??? Sitios fríos?? conocer el clima particular de alguna zona???

Yo me pondría en contacto (por privado) con foreros de la zona y les explicaría tus intenciones y que te recomendaran sitios interesantes y accesibles....bueno, los condicionantes los pones tú  ;)

Prueba con Besaya, Bastardi de Sanabria,  Michu Guoguang, facurriellu, frentefrío, etc....

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #2 en: Sábado 26 Enero 2013 23:40:09 pm »
Busco mínimas sobre todo, pero de sitios poco imaginables no lo típico. No se si me explico.
Lo tipico es subir a tal sitio de Picos o así me gustaría probar que registros se dan en ondonadas mas bajas dije 1800m quizás mejor 1000 o así.
Ya tengo algún mapa enviado por privado por foreros estoy abierto a más.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #3 en: Sábado 26 Enero 2013 23:52:32 pm »
¿¿¿Pero que estás buscando??? Sitios fríos?? conocer el clima particular de alguna zona???

Yo me pondría en contacto (por privado) con foreros de la zona y les explicaría tus intenciones y que te recomendaran sitios interesantes y accesibles....bueno, los condicionantes los pones tú  ;)

Prueba con Besaya, Bastardi de Sanabria,  Michu Guoguang, facurriellu, frentefrío, etc....

saludos

No habia visto este hilo hasta el momento y respondo por alusiones...... ::)

Un lugar accesible y a cierta altura podria ser el Collado de Llesba, situado a dos kilómetros desde el Puerto de San Glorio (el más elevado de Cantabria). Hay una pista que sale desde el mismo alto del puerto hacia el collado que nombro. En esta época estará hasta los topes de nieve, pero se puede subir bien. El lugar pertenece a la Cordillera Cantábrica

Pegas:
Un lugar muy frecuentado por montañeros y los que no son montañeros, con lo que la integridad física del sensor se podría ver comprometida (es decir, que desaparezca por que le echen mano los amigos de lo ajeno). No obstante en el mismo collado puedes buscar un lugar apartado de la senda, donde el sensor pueda pasar desapercibido en lo posible.

Si el sensor no está bien protegido con una garita de platos, (tipo garita Davis) no te servirá para mucho. Al igual que el frio, el calor allí pega a base de bien, con lo que sin protección adecuada las medidas que obtengas no serán muy fiables ni representativas.

Te pongo una imagen capturada de internet para que veas su localización:


Y esta otra nada más salir del alto del Puerto hacia el collado:


Espero haberte ayudado
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #4 en: Domingo 27 Enero 2013 16:17:53 pm »
Bien...
Uno de ellos irá a la zona Castro Valnera ya me han mandado mapas, y otro irá en este collado de LLesva, nunca estuve en el, pero si conozco la zona y el puerto para ir a Riaño.
Una pregunta FrenteFrio pertenece a Cantabria si ¿no? por que vuelves como hacia el NE.
Decir que aun no han llegado los cacharros. Pero creo que los dos extremos de la cordillera cantábrica por Cantabria me parece ideal.
Pregunta...Tomar datos cada 10 minutos ¿estará bien?

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #5 en: Domingo 27 Enero 2013 18:31:26 pm »
Pregunta...Tomar datos cada 10 minutos ¿estará bien?

Saludos.

Dependerá de la capacidad del datalogger y sobretodo de las veces que quieras o puedas ir a descargarlo. Si lo tienes muy accesible y no te importa ir cada mes y medio...ponlo cincominutal, si por el contrario vas a dejar pasar dos o tres meses entre recogida de datos....diezminutal...y si no le quieres ver el pelo en muchos meses...pues quinceminutal  ;D

Por ende, cuanto más intervalo, más riesgo de perder alguna decíma....tanto a la baja como al alza.
Mi blog Clic aquí

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Enero 2013 21:57:53 pm »
Buenas.
El collado de Llesba pertenece a Cantabria en su totalidad. Efectivamente, una vez llegas al alto del Puerto de San Glorio, sale una pista a la derecha en direccion NE (más o menos) que en 2 kms. te deja en el collado.
El Collado se encuentra a una altitud de 1680 metros. Tan sólo hay que ascender 80 metros de desnivel desde el Puerto de San Glorio. Y la pista es muy fácil de seguir.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #7 en: Domingo 27 Enero 2013 22:27:43 pm »
Tiene 16.000 puntos de dato y son algo escasos.
Si le quiero dejar un año, pues si que aguanta la batería tendría que poner la toma de datos a:
365*24*60=525600, 525600/16000=32 m que pena. :-\ así que le tengo que poner 15m y dejarle 6 meses.
No pensé en que 16000 sería poco. Se puede ajustar entre 10 seg y 24 horas de toma e datos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #8 en: Domingo 27 Enero 2013 22:41:38 pm »
Vamos que será un PCE Ht-71 o en su defecto un microlite 16k....hombre si no te pilla muy lejos, dejándolo quinceminutal no está mal....y ya puedes calcular eso, unos 6 meses mas o menos para ir a descargar. Aunque si los emplazamientos son fríos, seguro que después de alguna siberiana estás deseando ir a descargarlos  ;D

La batería en los PCE suele durar 1 año y medio más o menos (siempre depende de la temperatura de trabajo y el intervalo de recogida de datos), en los microlite tal vez hasta dos. Eso sí, en los microlite se puede mirar la carga de batería y saber si de fábrica te la traen ya medio gastada ( :rabia: ) que es lo que me han hecho a mi con dos microlites que les compré...
Mi blog Clic aquí

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #9 en: Domingo 27 Enero 2013 23:20:14 pm »
Eso sí, en los microlite se puede mirar la carga de batería y saber si de fábrica te la traen ya medio gastada ( :rabia: ) que es lo que me han hecho a mi con dos microlites que les compré...

Vaya, ya decía yo... no eres el único, a mí también me ha pasado eso con uno...  >:D

Creo que el registrador del forero (nombre impronunciable) es otro distinto, uno tipo "para cacharrear sobre todo"  ;)



Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #10 en: Lunes 28 Enero 2013 00:48:26 am »
Creo que el registrador del forero (nombre impronunciable) es otro distinto, uno tipo "para cacharrear sobre todo"  ;)

Se pronuncia como NISÖ MÜLLéA y simplemente es (bajo cero)  ;)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re:¿Donde es el mejor sitio?
« Respuesta #11 en: Jueves 07 Febrero 2013 00:07:01 am »
pusiste los registradores?la verdad es que son 2 sitios que pueden dar datos interesantisimos
yo tengo PCE HT71 y microlite y la verdad que los 2 van bastante bien,el microlite algo mejor
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA