¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #60 en: Martes 27 Octubre 2009 11:03:39 am »
Nadie hablaría de este otoño, si no hubieramos padecido el que tuvimos el año pasado

Las comparaciones son odiosas
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #61 en: Martes 27 Octubre 2009 11:37:29 am »
Nadie hablaría de este otoño, si no hubieramos padecido el que tuvimos el año pasado

Las comparaciones son odiosas

Hasta cierto punto tienes razón, pues el otoño pasado fue bastante frío en toda la península. Yo no sé hasta qué punto está siendo cálido lo que llevamos de éste en el resto de España (veremos el resumen de Aemet) pero aquí la medía de mínimas y máximas de octubre supera los 3ºC... Vamos que no es normal, que casi en noviembre que estamos, y que no se necesite ni ua rebequita ni por las mañanas... Se puede ir en manga corta a cualquier hora del día, incluso a mediodía hace realmente calor.  Hay que tener en cuenta que en este mes, 18 días han tenido máximas superiores o iguales a 30ºC (más los que quedan por venir esta semana) y 24 de 26, igual o por encima de 25ºC... (la media de las máximas en Sevilla-Tablada es de 25.6ºC para el periodo 71-00)

En fin, que a ver si se acaba este eterno verano... :( :(
« Última modificación: Martes 27 Octubre 2009 11:46:44 am por JaviGarbo »
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #62 en: Martes 27 Octubre 2009 12:00:23 pm »
en breve, un topic sobre los octubres... ;D

Ya estás tardando...  ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #63 en: Martes 27 Octubre 2009 12:25:22 pm »
Yo no sé hasta qué punto está siendo cálido lo que llevamos de éste en el resto de España (veremos el resumen de Aemet)

Sobre la lista que he puesto antes te adelanto que 2009 va a acabar a la altura de 1995, 1997, 2001 o 2006... en la mayoria de los casos no habra record por una, dos o tres decimas, aunque en algun punto si que lo habra, concretamente en Segovia, Tortosa, Cuenca, Cordoba, San Pablo y Malaga (esta por una barbaridad) ahora mismo estan en record...




en breve, un topic sobre los octubres... ;D

Ya estás tardando...  ;D

 ;D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #64 en: Martes 27 Octubre 2009 12:26:47 pm »
A falta de 4 dias se pueden ir sacando conclusiones.

Y en esta zona, y digo en esta zona porque la Peninsula es muy variada, es desastroso, calido y seco, prolongación de la infame primavera y asqueroso verano.

Hasta ahora desde que tengo estación que no es mucho (2002) es el peor mes de octubre.

Pongo una tabla ilustrativa que cuando acabe el mes actualizare.

« Última modificación: Martes 27 Octubre 2009 12:41:44 pm por Jose Quinto »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #65 en: Martes 27 Octubre 2009 12:41:34 pm »
Y en esta zona, y digo en esta zona porque la Peninsula es muy variada, es desastroso, calido y seco, prolongación de la infame primavera y asqueroso invierno.

Bueno macho no te pases, que hasta mediados de febrero el invierno estuvo de puta madre.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #66 en: Martes 27 Octubre 2009 12:42:38 pm »
Y en esta zona, y digo en esta zona porque la Peninsula es muy variada, es desastroso, calido y seco, prolongación de la infame primavera y asqueroso invierno.

Bueno macho no te pases, que hasta mediados de febrero el invierno estuvo de puta madre.

Joder no me has dado tiempo, me referia al verano, ya lo he corregido. :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #67 en: Martes 27 Octubre 2009 14:13:31 pm »
En albacete tambien va a caer el record este Octubre.

El record está en 17,4º, y la media de los informes synop hasta ayer, dan una media para Albacete este mes de 17,36º. Teniendo en cuenta que los próximos 4 días las minimas van a estar en los 11-12º y las máximas en torno a los 25º, supone unas medias diaras entre 18 y 18,5º, por lo que el recorda está practicamente asegurado.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #68 en: Martes 27 Octubre 2009 14:18:06 pm »
Yo creo que no solo en esa zona. Este 2009 esta siendo realmente ESPANTOSO, en el 95% de la peninsula, por no decir el 100%, ya que porque en el levante haya habido zonas donde hayan caido 400 mm en 3 días en septiembre, eso no quita que el año entero este siendo muy calido y muy seco en LA PRACTICA TOTALIDAD de la peninsula.

Aqui en León, salvo enero (que estuvo 1,1º por debajo de la media), y Julio, (que estuvo 0,8º por debajo), el resto del año las medias mensuales han estado entre 1º y 2,5º por encima, y este octubre, va a acabar por encima de 3º de desviacion positiva. Todo ello con unas precipitaciones anuales muy por debajo de la media, no solo aqui, sino en prácticamente todo el interior peninsular.

Lo peor de todo, es que no se vislubran cambios ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo....  :-X :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #69 en: Martes 27 Octubre 2009 14:27:02 pm »
¿Y qué esperabais?. Tarde o temprano tenía que llegar el Octubre malo. Esto estaba siendo ya un cachondeo... llevabamos 6 seguidos lluviosos.

Ahora lo que yo no tengo tan claro es que tras SEIS inviernos jodidamente secos, llegue el húmedo  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #70 en: Martes 27 Octubre 2009 14:37:31 pm »
Ahora lo que yo no tengo tan claro es que tras SEIS inviernos jodidamente secos, llegue el húmedo  ::)

¿Podria ser que en este topic se hablara de OCTUBRE, y no de los hipermegasupradesastrosos inviernos madrileños?... ::)

Si quieres, Pablo, hablamos de esos "seis inviernos jodidamente secos de Madrid", pero en otro topic... abrelo, no cuesta trabajo... :P

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #71 en: Martes 27 Octubre 2009 15:28:01 pm »
Es casualidad que seas tú pablo quien haya dicho eso de octubre, ya que  has sido de los pocos  que has superado la media del mes por enésimo año consecutivo XDD (lo mismo me equivoco y sólo los del entorno urbano nos hemos quedado a las puertas pero viendo las cifras de quinto creo que no).

Sobre la anomalía térmica, personalmente estoy disfrutando con ella una barbaridad, ahora no es el momento del frío, ya tengo planeada una barbacoa para este finde con una cantidad de cerveza que ni en el oktober fest xDD, será la primera que hagamos en camiseta tan entrados en otoño XD

Quiero que haga mal tiempo, pero ante la meteorología anodina, actividades lúdicas.   ;D