¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #72 en: Martes 27 Octubre 2009 15:40:00 pm »
Es casualidad que seas tú pablo quien haya dicho eso de octubre, ya que  has sido de los pocos  que has superado la media del mes por enésimo año consecutivo XDD (lo mismo me equivoco y sólo los del entorno urbano nos hemos quedado a las puertas pero viendo las cifras de quinto creo que no).

Es que al contrario de lo que mucha gente cree, no me quedo en lo que pase en la puerta de mi casa, aunque a veces lo parezca. Y lo que está claro es que en esta ocasión, he tenido bastante suerte con la situación, pero por lo general, el resto de la CAM no ha llegado a la media.

Vigorro, es un comentario. No hagas una montaña del grano de arena anda  :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #73 en: Martes 27 Octubre 2009 20:34:08 pm »
Que cosas, aqui batimos records de calor y en Fuentesee (Suiuza), tambien, pero de frio... record historico para un mes de Octubre: -24'7...

http://globalfreeze.wordpress.com/2009/10/23/all-time-october-low-recorded-in-bavaria/

Esta el CC loco perdio... :crazy:

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #74 en: Martes 27 Octubre 2009 20:45:20 pm »
 A lo largo del año se repiten los episodios de contrastes fortísimos de día en día: unos días nos helamos y los siguientes tenemos que buscar ropa de verano.

En la presente situación de cambio climático, el Polo Norte está mucho más caliente de lo que estaba hace 50 años. Tenemos imágenes de barcos navegando entre los hielos y sabemos a ciencia cierta que ese calentamiento es real.

Un Polo Norte más caliente genera un desplazamiento hacia el norte del chorro polar. El tiempo suave, sin variaciones bruscas, ocurre cuando ese chorro de aire, que circula a 10 km de altura, se centra sobre la península, y para ello se precisa un Polo bastante frío.

En la situación actual, el chorro está encima de Inglaterra, y en España sólo entran sus meandros cuando son grandes. Ahora bien, los grandes meandros implican invasiones bruscas de aire polar o de aire del Atlántico tropical. Lluvias torrenciales o sequías prolongadas con evaporación intensa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/clima/1256638818.html
Que malas son las prenociones

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #75 en: Martes 27 Octubre 2009 21:01:32 pm »
Podemos detener el cambio climático. Hacerlo así nos trae riqueza de verdad, repartida en forma de puestos de trabajo.

Menuda frase.... en fin...

Por cierto, perace (parece) que el chorro va a bajar a nuestra latitud.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nineleven

  • Sol
  • *
  • 2
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #76 en: Martes 27 Octubre 2009 22:14:55 pm »
Aquí uno que hoy ha ido a la universidad en Madrid con camiseta y pantacas cortos bajo un sol radiante...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #77 en: Martes 27 Octubre 2009 23:29:05 pm »
A lo largo del año se repiten los episodios de contrastes fortísimos de día en día: unos días nos helamos y los siguientes tenemos que buscar ropa de verano.

En la presente situación de cambio climático, el Polo Norte está mucho más caliente de lo que estaba hace 50 años. Tenemos imágenes de barcos navegando entre los hielos y sabemos a ciencia cierta que ese calentamiento es real.

Un Polo Norte más caliente genera un desplazamiento hacia el norte del chorro polar. El tiempo suave, sin variaciones bruscas, ocurre cuando ese chorro de aire, que circula a 10 km de altura, se centra sobre la península, y para ello se precisa un Polo bastante frío.

En la situación actual, el chorro está encima de Inglaterra, y en España sólo entran sus meandros cuando son grandes. Ahora bien, los grandes meandros implican invasiones bruscas de aire polar o de aire del Atlántico tropical. Lluvias torrenciales o sequías prolongadas con evaporación intensa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/27/clima/1256638818.html


Vaya artículo más malo, por lo que yo sé, el chorro sobre la península nos trae una sucesión de borrascas y frentes atlánticos, con temperaturas suaves, eso sí.

¿Ej eso?



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #78 en: Martes 27 Octubre 2009 23:57:18 pm »
Los años en los que suele prolongarse de forma continuada el "calor", normalmente suelen venir sucedidos por entradas frías muy repentinas, bruscas y espectaculares.

Asi ocurrió en 2001, y puede que suceda tambien este noviembre.

Los meteogramas son mas que claros.....
 Aqui esta el diagrama de Valladolid.... ::)

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #79 en: Miércoles 28 Octubre 2009 00:00:56 am »
Aquí uno que hoy ha ido a la universidad en Madrid con camiseta y pantacas cortos bajo un sol radiante...

Pues me parece que no madrugas mucho tú, eh? ¿Eres de los típicos estudiantes que van a clase a partir de las 12? Porque ya te digo yo como se distingue a quien madruga del que no. Mañana sal a la calle a las 7 de la mñana en camiseta y "pantacas" cortos y luego nos lo cuentas.
Another day, another failure.

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #80 en: Miércoles 28 Octubre 2009 00:14:04 am »
Aquí uno que hoy ha ido a la universidad en Madrid con camiseta y pantacas cortos bajo un sol radiante...

Pues me parece que no madrugas mucho tú, eh? ¿Eres de los típicos estudiantes que van a clase a partir de las 12? Porque ya te digo yo como se distingue a quien madruga del que no. Mañana sal a la calle a las 7 de la mñana en camiseta y "pantacas" cortos y luego nos lo cuentas.

Yo salgo a las 8 en manga corta.  ;D

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #81 en: Miércoles 28 Octubre 2009 00:36:23 am »
Aquí uno que hoy ha ido a la universidad en Madrid con camiseta y pantacas cortos bajo un sol radiante...

Pues me parece que no madrugas mucho tú, eh? ¿Eres de los típicos estudiantes que van a clase a partir de las 12? Porque ya te digo yo como se distingue a quien madruga del que no. Mañana sal a la calle a las 7 de la mñana en camiseta y "pantacas" cortos y luego nos lo cuentas.
:mucharisa:

si es que el que en Madrid no lleva "shorts" es por que no quiere, me acuerdo unos alemanes, en un frío diciembre, en pantalón corto y manga corta, ... las piernas coloradas del frío ....   ;D

por aquí un agradable día también, aunque yo la camisa la llevo al salir y al entrar de casa, se agradece también el cambio de hora  ;)

(aquí por suerte, el día prácticamente siempre es de manga corta)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #82 en: Miércoles 28 Octubre 2009 00:39:50 am »
A ver, este no es un topic para modelos, ni para ver por donde va el chorro, ni el chorrito, ni siquiera para ver como va octubre pluviometricamente, es para hablar de las temperaturas de lo que va de otoño, punto, que asi lo dice el titulo del topic... gracias... 8)

pannus

  • Visitante
Re: ¿Donde esta el frio del Otoño de 2009?
« Respuesta #83 en: Miércoles 28 Octubre 2009 01:56:49 am »
Voy a tratar de poner un poco de cordura en este campeonato de datos y estadísticas.

Vamos a ver. En España y alrededores estamos teniendo este coñazo de tiempo debido a una causa innegable: DORSAL.
Una dorsal no puede existir sola; debe estar contrarrestada por alguna vaguada, de modo que en otra región estos meses estarán teniendo un tiempo bastante frío para la época.
Yo no sé dónde buscar estos datos pero, ¿por qué no pone alguien un mapa con las anomalías que estos meses se están produciendo A NIVEL HEMISFÉRICO para constatar o descartar la preocupación que hay sobre estas temperaturas y su posible relación con el dichoso CC?
Lo digo porque aunque el próximo invierno para el conjunto del HN fuese el más frío de los últimos 50 años (por ejemplo) habría lugares más reducidos donde esa estación a lo mejor habría sido inusualmente cálida.

Para justificar las alarmas no debemos observar únicamente lo que está sucediendo en el patio de nuestra casa; debemos enmarcarlo en el contexto global en el que andamos sumergidos.
E inversamente un próximo invierno anormalmente cálido en el HN seguro que se ve "ensuciado" por zonas más locales donde esté siendo el más frío del siglo y dar erróneamente a entender a sus habitantes que van a una glaciación.

Si ya posteáis un mapa global, mejor que mejor.