¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #12 en: Domingo 04 Agosto 2019 16:12:19 pm »
Póngame una de 2 por favor.

No niego que las temperaturas globales se incrementen pero por lo que he leído el clima nunca ha sido estático, siempre estará cambiando.

Creo que el ser humano no influye o apenas influye para que se acelere el calentamiento tal como nos quieren hacer creer el IPCC dando veracidad a unos trabajos científicos mientras ignoran otros estudios que indican lo contrario.



Toledo/Albacete - Spain

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #13 en: Domingo 04 Agosto 2019 19:30:21 pm »
Los que me decís que entre el 2 y el 3 os he puesto el interrogante en los dos, pero en vistas de que hay muchos voy a cambiarlo y poner una nueva posición en el debate: Neutral .

Lo que intuyo también es que las palabras "Negacionista" y "Calentólogo" echan p'atrás y el personal no se atreve a posicionarse más radicalmente. La verdad es que son "palabros"  que siempre se han utilizado de forma algo despectiva en los debates acalorados, por lo que se entiende que nadie quiere identificarse con ellas. Respeto pues, cómo se ve cada uno, aunque los demás los veamos más cerca de otro número diferente del que él mismo se identifica.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #14 en: Domingo 04 Agosto 2019 19:37:49 pm »
Respeto pues, cómo se ve cada uno, aunque los demás los veamos más cerca de otro número diferente del que él mismo se identifica.

Falta Muri y compañía...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #15 en: Domingo 04 Agosto 2019 19:52:46 pm »
Respeto pues, cómo se ve cada uno, aunque los demás los veamos más cerca de otro número diferente del que él mismo se identifica.

Falta Muri y compañía...

Sí, claro, faltan muchos todavía. Me refiero a que, por ejemplo, a hrizzo yo lo veo más en el 1 que en el 2, o tal vez entre los dos. A manu88 lo veo más en el 4 que en el 3 o como mucho entre medio, pero respeto donde ellos se posicionan y por tanto los coloco donde ellos dicen, no donde los veo yo o los puedan ver los demás. Una cosa es cómo te ves tú o qué quieres transmitir y otra cómo te ven los demás o qué interpretan de tus palabras.
« Última modificación: Domingo 04 Agosto 2019 20:01:07 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #16 en: Domingo 04 Agosto 2019 21:35:07 pm »
Cita de: 180961X
Sí, claro, faltan muchos todavía. Me refiero a que, por ejemplo, a hrizzo yo lo veo más en el 1 que en el 2, o tal vez entre los dos.

Interesante opinión, ya que de las dos "cualidades" (supongo que ambas necesarias)  de la 1) no coincido con ninguna de ellas:
- Considero evidente y más que probado que sí que ha habido un calentamiento desde fines de la Pequeña Edad de Hielo, y
- De la causa antropogénica solamente pido evidencia, pruebas palpables y predicciones numéricas falsables no subjuntivas, algo que todavía nadie ha presentado. De hecho, como ya he dicho, hace unos 30 años aceptaba, por error no críticamente, esa posible influencia. Cuando y si alguien las presenta, reconsideraré mi posición.

Pero en fin...

 :cold:
« Última modificación: Domingo 04 Agosto 2019 22:00:42 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #17 en: Domingo 04 Agosto 2019 22:59:17 pm »
Cita de: 180961X
Sí, claro, faltan muchos todavía. Me refiero a que, por ejemplo, a hrizzo yo lo veo más en el 1 que en el 2, o tal vez entre los dos.

Interesante opinión, ya que de las dos "cualidades" (supongo que ambas necesarias)  de la 1) no coincido con ninguna de ellas:
- Considero evidente y más que probado que sí que ha habido un calentamiento desde fines de la Pequeña Edad de Hielo, y
- De la causa antropogénica solamente pido evidencia, pruebas palpables y predicciones numéricas falsables no subjuntivas, algo que todavía nadie ha presentado. De hecho, como ya he dicho, hace unos 30 años aceptaba, por error no críticamente, esa posible influencia. Cuando y si alguien las presenta, reconsideraré mi posición.

Pero en fin...

 :cold:
Bueno, pues aclarada tu postura. Perdón si he interpretado mal tus argumentos. Si te colocaba con tendencia hacia el grupo 1 es porque siempre has defendido los combustibles fósiles frente a las renovables. De todas formas aunque cada punto tiene sus matices, es evidente que a grandes rasgos perteneces al grupo 2, y es así como lo manifiestas.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #18 en: Domingo 04 Agosto 2019 23:31:06 pm »
Me posiciono en el punto 2, sobre todo por esta afirmación "...considera que hoy por hoy es prácticamente imposible hacer una medida aproximada de cuál es la contribución humana y cuál la natural".

Y me temo que a corto/medio plazo nadie va conseguir averiguar que peso/influencia tiene la acción humana en el clima, una ciencia que no olvidemos es muy compleja, y en la que influyen multitud de variables, y que creo que ni siquiera sabemos a ciencia cierta que variables son estas, ni la influencia que tienen sobre el clima ni mucho menos las interrelaciones a su vez de estas variables sobre otras.

Así que cuando leo en alguna noticia "en el 2050 los glaciares pirenaicos habrán desaparecido, el nivel del mar subirá X metros, o la temperatura global del planeta subirá Y grados..." soy muy escéptico, no porque haya intención de falsear esas proyecciones (al menos en general) si no porque estas son muy difíciles de hacer en una ciencia en la que aún "estamos en bragas".
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #19 en: Martes 13 Agosto 2019 16:02:57 pm »
Ya que estamos: 3 Pro CC

Me llama la atención como se define la opción 2. Contiene una contradicción que debería hacer dudar al escéptico honesto. Resulta que esta posición es la de aquellos sin intereses económicos o ideológicos, que se mueven por un "sano escepticismo científico". Y sin embargo comienza el apartado asumiendo una aceptación sesgada de las evidencias revisadas reiteradamente por la misma comunidad de científicos, aplicando el mismo método científico. Pinta regular.

Acepta la mayoría de trabajos de científicos donde se demuestra que ha existido una subida global de las temperaturas en la última mitad del s. XX, pero es escéptico en cuanto a los trabajos que “demuestran” que esta subida es debida al ser humano.

Citar
Esta posición no suele deberse a intereses económicos o ideológicos, sino más bien a un sano escepticismo científico.

Creo que la opción 2 está hecha a medida de forma ambigua para englobar desde los negacionistas del CGA hasta los que lo aceptan sin tener clara su magnitud ni la contribución humana.
Asturias

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #20 en: Martes 13 Agosto 2019 17:25:36 pm »
Ya que estamos: 3 Pro CC

Me llama la atención como se define la opción 2. Contiene una contradicción que debería hacer dudar al escéptico honesto. Resulta que esta posición es la de aquellos sin intereses económicos o ideológicos, que se mueven por un "sano escepticismo científico". Y sin embargo comienza el apartado asumiendo una aceptación sesgada de las evidencias revisadas reiteradamente por la misma comunidad de científicos, aplicando el mismo método científico. Pinta regular.

Acepta la mayoría de trabajos de científicos donde se demuestra que ha existido una subida global de las temperaturas en la última mitad del s. XX, pero es escéptico en cuanto a los trabajos que “demuestran” que esta subida es debida al ser humano.

Citar
Esta posición no suele deberse a intereses económicos o ideológicos, sino más bien a un sano escepticismo científico.

Creo que la opción 2 está hecha a medida de forma ambigua para englobar desde los negacionistas del CGA hasta los que lo aceptan sin tener clara su magnitud ni la contribución humana.
Ya he comentado que podemos cambiar los enunciados, porque es una apreciación personal hecha a “grosso modo”, donde hay matices de todos los colores. Hablo, si no me equivoco, de “generalmente”. Si quieres puedes hacer la corrección que te parezca oportuna, y si no la veo muy alejada de mi opinión la puedo incluir. Pero me temo que matizarlo correctamente al 100% y a gusto de todos nos llevaría otro largo debate. De todas formas la cosa parece que se ha parado, no parece que haya participado mucha gente. La mayor parte de los  “pro calentamiento" me parece que no han participado. Así que la muestra no sirve de gran cosa para saber qué inclinación tiene este foro.

PD: Es que habría que matizar si ese porcentaje alto de científicos (76% / 90% según unos u otros) que está de acuerdo con el calentamiento, se refiere a CG o CGA. Porque si es el segundo, mal asunto para la ciencia. De ahí la ambiguedad del punto 2. Pero esto es mejor debatirlo en otro hilo.
« Última modificación: Martes 13 Agosto 2019 17:56:13 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #21 en: Martes 13 Agosto 2019 19:02:45 pm »
PD: Es que habría que matizar si ese porcentaje alto de científicos (76% / 90% según unos u otros) que está de acuerdo con el calentamiento, se refiere a CG o CGA. Porque si es el segundo, mal asunto para la ciencia. De ahí la ambiguedad del punto 2. Pero esto es mejor debatirlo en otro hilo.

Hay estudios publicados tipo encuestas directas al respecto en las que científicos eligen el % de contribución humana al CG que piensan existe. La gran mayoría aceptan que >50% del CG desde 1950s es antropogénico (no recuerdo cifras concretas), más cuanto mayor es su relación con la climatología. Ya lo he pusto algunas veces en alguno de los hilos.
Asturias

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #22 en: Viernes 16 Agosto 2019 08:03:54 am »

Yo me posiciono en el 3, y si no lo hago en el 4 es porque se aduce el CC a causas únicamente antropogénicas. La subida de las temperaturas no ha sido únicamente gradual en los últimos 150 años, sino que en la última década tiene una especial fuerza ese incremento. La constante batida de récords de altas temperaturas, la constante subida de emisiones de GEI, que también coinciden con ese brutal incremento, mínimos históricos en banquisas...Yo lo veo sinceramente muy evidente. ¿Más? Deforestación, menor capacidad para absorber CO2... Yo veo que estamos contribuyendo muchísimo, y que el planeta está absolutamente desajustado. Debe entenderse que el planeta es un ser vivo en su conjunto, y que al igual que ciertos cambios en nuestro organismo modifican el mismo, ¿por qué el aumento de GEI, la menor capacidad de absorber CO2, menor efecto albedo no va a influir en el CC?
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #23 en: Viernes 16 Agosto 2019 09:26:01 am »
De elegir alguna de las categorías, yo me pondría en la de Neutral.
Saludos