¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #36 en: Lunes 19 Agosto 2019 15:48:20 pm »
Falta el gran Fobitos (David de Móstoles).
Conozco bien su postura, pero será él quien opine aquí...
Conocemos sus 2 posturas, queda en este foro plasmada la de sus inicios claramente proCGA, y la actual totalmente opuesta como si hubiese sido iluminado.

De paso comento la evolución de la mía, partiendo del "no hay futuro" y convencido, mas tarde, de la inocencia del ser humano (pues todo es de forma involuntaria, pobrecitos nos), llego al punto en que considero irrefutable la existencia del evento climático CGA, por lo tanto soy ProCC o calentólogo 100%, climatológicamente hablando. Soy escéptico con respecto al fenómeno social/economico/politico, también en las consecuencias y soluciones, y lo soy sobretodo frente a los negacionistas.
¿Entonces tu tambien has sido iluminado?...
Por este Sol tan fuerte que tira de las temperaturas "parriba".
Si eres un conocedor absoluto del clima con los efectos inerciales de los distintos factores por que no expones tu tesis quizas te den un Nobel.
Saludos.
No lo soy, pero debido a mi atrevida ignorancia y mi ingenua confianza en los científicos proCC o calentólogos 100%, elaboro de forma precaria (por supuesto) una sesgada e imparcial teoría personal, donde me la juego todo al albedo+cobertura nubes+GEI´s. En la baja troposfera actúan además, la polución, la cobertura vegetal y la inercia térmica oceánica.
Y por supuesto tu teoria es la correcta, porque todo lo que te venden los cientificos proCC(controlados por un organismo politico-economico corrupto) es cierto. Yo tambien elaboro desde mi ignorancia mi teoria y me es indiferente que el calentamiento sea antropogenico o no, y desde mi borrosa vision la mayoria de lo que nos vende el IPCC es politica corrupta.
Por lo que veo si conoces la inercia termica oceanica, podrias describirla?
Saludos.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #37 en: Lunes 19 Agosto 2019 15:48:56 pm »
Mi posición es la siguiente.

Calentamiento natural, hemos salido de una pequeña Edad de Hielo y lo normal es que la temperatura ascienda. Con los datos sin manipular la capacidad del ser humano es muy limitada de generar cambios significativos en el conjunto del planeta. Hay un sector de la población que se cree todo lo que le dicen sin fundamento alguno y existe una manipulación clara con fines económicos que respalda el calentamiento global antropogénico que se está llevando ingentes cantidades de dinero.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #38 en: Lunes 19 Agosto 2019 16:01:38 pm »
Claro. No como el petroleo, que como todos sabemos no mueve un duro...

En el rato que habéis tardado en escribir este hilo, los combustibles fósiles y todos los negocios adyacentes interesados en negar cualquier influencia humana en el clima han movido más dinero que el que han movido los negocios dependientes del cambio climático desde su inicio hace varias décadas.

¿Quiero decir con esto, que sean más fiables o menos dependiendo de la fuente de información y su financiación?. NO. Lo que quiero decir es que un argumento científico se comprueba o desmiente con datos, modelos y experimentación, aún cuando estos son incompletos. El dinero y los fraudes se mueven en todas partes, y por tanto no son una referencia para tachar o añadir valor a una hipótesis. Ahí tenéis "noticias" que auguraban una pequeña edad de hielo en 2020 y otras que decían que en 2018 no habría nieve por debajo de 2000 metros. Chorradas podemos encontrar en muchos sitios y hay que distinguirlas de la ciencia. Una ecuación no lineal no entiende de economía, intereses o datos sesgados, pero da lugar a errores y es ahí donde hay que profundizar el debate. Si un modelo dice "A", lo dice por una razón física, no porque la ecuación que lo define (son publicas y se pueden consultar) acepten dinero a cambio. Hay que distinguir ciencia de pseudociencia, y también de intereses y creencias.

Desde luego, este tema da lugar a debates muy enriquecedores, y para muestra están los hilos de este foro. Pero cuando empezamos con conspiranoias, pseudociencias y creencias, se nos va la fuerza por la boca...
« Última modificación: Lunes 19 Agosto 2019 16:05:07 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #39 en: Lunes 19 Agosto 2019 16:55:16 pm »
Mi posición es la siguiente.

Calentamiento natural, hemos salido de una pequeña Edad de Hielo y lo normal es que la temperatura ascienda. Con los datos sin manipular la capacidad del ser humano es muy limitada de generar cambios significativos en el conjunto del planeta. Hay un sector de la población que se cree todo lo que le dicen sin fundamento alguno y existe una manipulación clara con fines económicos que respalda el calentamiento global antropogénico que se está llevando ingentes cantidades de dinero.

¿Qué hago, te pongo en escéptico o en neutral? Yo te pondría en escéptico. Si prefieres en neutral  lo dices y te cambio. Bien es verdad que después de algunas intervenciones, como la de SLP2017,  la frontera entre el escéptico y el neutral no está muy bien definida, y habría que matizar algunas cosas para diferenciarlos claramente.  Porque después de leer su comentario, yo que me he puesto como escéptico, me identifico completamente con él que está como neutral.
« Última modificación: Lunes 19 Agosto 2019 16:58:14 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #40 en: Lunes 19 Agosto 2019 17:51:11 pm »
Citar
Ahí tenéis "noticias" que auguraban una pequeña edad de hielo en 2020 y otras que decían que en 2018 no habría nieve por debajo de 2000 metros. Chorradas podemos encontrar en muchos sitios y hay que distinguirlas de la ciencia

¿Has leído los informes 1 y 2 del IPCC? Lo digo, porque éstos auguraban que para el 2020...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #41 en: Lunes 19 Agosto 2019 18:03:57 pm »
Mi posición,
esto (lo verdaderamente antropogénico):
"...Dicha  evolución  es  importante  para  las empresas  y  requiere  prepararse  para  operar  y  competir  aceleradamente  en  un  mundo  con  restricciones de carbono. Este artículo describirá las  últimas  mejores  prácticas  recomendadas para  el  comercio  de  emisiones  y  la  gestión  de  riesgos...."
https://www.ieta.org/resources/B-PMR/BPMR-PMR-MANUAL-DE-CAPACITACIO%cc%81N-SOBRE-LA-PREPARACIO%cc%81N-PARA-EL-MERCADO-DE-CARBONO.pdf
como parte de https://www.carbonpricingleadership.org/what
y promovido por el grupo https://www.bancomundial.org/es/about
me parece una verdadera mierda, que no tiene nada que ver con el clima ni con el calentamiento y no es más que una manera de seguir con la mamandurria a nivel global.


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #42 en: Lunes 19 Agosto 2019 18:07:02 pm »
a, que me olvidaba, el jefe del grupo banco mundial:

David Robert Malpass (born March 8, 1956)[1] is an American economic analyst and former government official serving as President of the World Bank Group since 2019. Malpass previously served as Under Secretary of the Treasury for International Affairs under Donald Trump, Deputy Assistant Treasury Secretary under Ronald Reagan, Deputy Assistant Secretary of State under George H. W. Bush. He served as Chief Economist at Bear Stearns for the six years preceding its collapse
During the 2016 U.S. presidential election, Malpass served as an economic advisor to Donald Trump, and in 2017, he was nominated and confirmed as Under Secretary of the Treasury for International Affairs at the Treasury Department. Malpass was elected President of the World Bank on April 4, 2019, having been nominated to the position in February 2019 by the Trump Administration.[3][4] He formally took office on April 9, 2019.[4]

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #43 en: Martes 20 Agosto 2019 15:07:50 pm »
Mi posición es la siguiente.

Calentamiento natural, hemos salido de una pequeña Edad de Hielo y lo normal es que la temperatura ascienda. Con los datos sin manipular la capacidad del ser humano es muy limitada de generar cambios significativos en el conjunto del planeta. Hay un sector de la población que se cree todo lo que le dicen sin fundamento alguno y existe una manipulación clara con fines económicos que respalda el calentamiento global antropogénico que se está llevando ingentes cantidades de dinero.

¿Qué hago, te pongo en escéptico o en neutral? Yo te pondría en escéptico. Si prefieres en neutral  lo dices y te cambio. Bien es verdad que después de algunas intervenciones, como la de SLP2017,  la frontera entre el escéptico y el neutral no está muy bien definida, y habría que matizar algunas cosas para diferenciarlos claramente.  Porque después de leer su comentario, yo que me he puesto como escéptico, me identifico completamente con él que está como neutral.

Escéptico está bien.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #44 en: Martes 20 Agosto 2019 18:22:53 pm »
Opino como Muri, las escalas son tendenciosas. Pero bueno, si tengo que elegir, me pongo como calentólogo. Al final no hay más ciego que el que no quiere ver. Es obvio que somos la causa principal de este calentamiento. Me parece innegable. Podemos discutir si somos culpables un 90% o un 50%, ya veis que dejo un 40% de dudas, siendo muuuy generoso.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #45 en: Martes 20 Agosto 2019 18:41:20 pm »
Opino como Muri, las escalas son tendenciosas. Pero bueno, si tengo que elegir, me pongo como calentólogo. Al final no hay más ciego que el que no quiere ver. Es obvio que somos la causa principal de este calentamiento. Me parece innegable. Podemos discutir si somos culpables un 90% o un 50%, ya veis que dejo un 40% de dudas, siendo muuuy generoso.
Entiendo que ya tienes acotadoel porcentaje de contribucion humana
dicho porcentaje esta basado en algun estudio cientifico serio para los cuales hoy en dia no tenemos ni los medios ni los conocimientos suficientes para algo tan complejo o se lo has consultado a algun vidente?
Saludos.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #46 en: Miércoles 21 Agosto 2019 16:37:24 pm »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #47 en: Miércoles 21 Agosto 2019 17:05:45 pm »
Yo creo que estoy en la 3. Hace unos años me habría situado en la dos o neutral pero cada vez veo más claro que vamos hacia un calentamiento generado en su mayor parte por la actividad humana.