¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #48 en: Miércoles 21 Agosto 2019 18:17:06 pm »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Estás de coña... va, dónde te pongo?
« Última modificación: Miércoles 21 Agosto 2019 18:18:41 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #49 en: Miércoles 21 Agosto 2019 21:07:55 pm »
A mi me has puesto como calentologo, te habia dicho el 3 que no es tam radical

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #50 en: Miércoles 21 Agosto 2019 21:42:47 pm »
"Los pedos de las vacas nos van a matar"  El Plural.


Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #51 en: Miércoles 21 Agosto 2019 22:58:18 pm »
A mi me has puesto como calentologo, te habia dicho el 3 que no es tam radical

Tienes razón, perdón. Ya está cambiado. Me he liado con le de Gabimeteo que quería el 5, je, je...
« Última modificación: Miércoles 21 Agosto 2019 23:00:20 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #52 en: Miércoles 21 Agosto 2019 23:07:57 pm »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Estás de coña... va, dónde te pongo?
No me pongas
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Niccer

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Avila a 1100 m.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #53 en: Viernes 23 Agosto 2019 13:44:33 pm »
Yo tengo que reconocer que mi opinión ha sufrido en estos últimos años una metamorfosis , sobre todo viendo las opiniones de este foro y la información que toda la gente de este grupo ha compartido ... por cierto de una gran calidad, tanto la información como las opiniones.

Yo habría empezado como pro CC: simplemente viendo las emisiones que esta sociedad emite al medio ambiente, pero me picó la curiosidad por saber lo que decían los llamados "escépticos" y en poco tiempo pasé a Neutral y mas tarde yo también me apunté al carro del escepticismo.

Pero lo cierto es que ahora y a raíz del uso o abuso que se hace de la información que aparece en los medios de prensa tengo que reconocer que me he caído al bando del negacionismo

Así que si eres tan amable, y si quieres contar con mi opinión, puedes inaugurar el grupo de los negacionistas conmigo ... [emoji1] [emoji6]

Saludos.
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #54 en: Sábado 24 Agosto 2019 00:10:04 am »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Estás de coña... va, dónde te pongo?
No me pongas
5) NS-NC  No sabe, no contesta.

Yo no me siento identificado con ninguno de los requisitos para calentólogo, creo que ha quedado bien matizada mi postura, por lo que sino se entiende deberían ponerme como calentoloco mejor.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #55 en: Sábado 24 Agosto 2019 00:24:33 am »
Mi posición,
esto (lo verdaderamente antropogénico):
"...Dicha  evolución  es  importante  para  las empresas  y  requiere  prepararse  para  operar  y  competir  aceleradamente  en  un  mundo  con  restricciones de carbono. Este artículo describirá las  últimas  mejores  prácticas  recomendadas para  el  comercio  de  emisiones  y  la  gestión  de  riesgos...."
https://www.ieta.org/resources/B-PMR/BPMR-PMR-MANUAL-DE-CAPACITACIO%cc%81N-SOBRE-LA-PREPARACIO%cc%81N-PARA-EL-MERCADO-DE-CARBONO.pdf
como parte de https://www.carbonpricingleadership.org/what
y promovido por el grupo https://www.bancomundial.org/es/about
me parece una verdadera mierda, que no tiene nada que ver con el clima ni con el calentamiento y no es más que una manera de seguir con la mamandurria a nivel global.
Interesante.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #56 en: Sábado 24 Agosto 2019 09:35:47 am »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Estás de coña... va, dónde te pongo?
No me pongas
5) NS-NC  No sabe, no contesta.

Yo no me siento identificado con ninguno de los requisitos para calentólogo, creo que ha quedado bien matizada mi postura, por lo que sino se entiende deberían ponerme como calentoloco mejor.
Bueno, yo por ejemplo, no tengo clara mi postura después de que se ha añadido a los neutrales y sobre todo de la intervención de SLP2007. Me identifico más con lo que comentan los neutrales, pero ahora no me voy a cambiar después de haber defendido siempre el escepticismo en torno a todo lo que mueve el CC.

Lo que pasa es que un calentólogo o pro CC siempre verá a un neutral como algo escéptico o negacionista, y un negacionista o escéptico lo verá como algo pro o calentólogo. Pasa lo mismo que con las ideologías.

Te he puesto como Pro CC. Si tampoco te identificas, dime dónde te pongo.

Lo que podemos sacar en claro de esta encuesta es que las palabras "negacionista" y "calentólogo" son peyorativas y casi nadie se identifica con ellas. Habría que sacarlas del debate. Por ejemplo, si algún día se atrevieran a hacer un debate en TV tendrían que tener en cuenta esto, por lo menos a nivel de gente informada.

También habría que matizar más los contenidos. Quedo a la espera de vuestras opioniones. Muri ya ha dado una, pero todavía no me he puesto a ello porque es una propuesta que requiere otro debate. así que de momento lo he dejado en el aire. Tienen que ser matizaciones bastante claras y evidentes.

El NS/NC lo dejo en el aire de momento hasta que contesten más foreros.
« Última modificación: Sábado 24 Agosto 2019 09:44:31 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #57 en: Sábado 24 Agosto 2019 12:02:07 pm »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Estás de coña... va, dónde te pongo?
No me pongas
5) NS-NC  No sabe, no contesta.

Yo no me siento identificado con ninguno de los requisitos para calentólogo, creo que ha quedado bien matizada mi postura, por lo que sino se entiende deberían ponerme como calentoloco mejor.
Bueno, yo por ejemplo, no tengo clara mi postura después de que se ha añadido a los neutrales y sobre todo de la intervención de SLP2007. Me identifico más con lo que comentan los neutrales, pero ahora no me voy a cambiar después de haber defendido siempre el escepticismo en torno a todo lo que mueve el CC.

Lo que pasa es que un calentólogo o pro CC siempre verá a un neutral como algo escéptico o negacionista, y un negacionista o escéptico lo verá como algo pro o calentólogo. Pasa lo mismo que con las ideologías.

Te he puesto como Pro CC. Si tampoco te identificas, dime dónde te pongo.

Lo que podemos sacar en claro de esta encuesta es que las palabras "negacionista" y "calentólogo" son peyorativas y casi nadie se identifica con ellas. Habría que sacarlas del debate. Por ejemplo, si algún día se atrevieran a hacer un debate en TV tendrían que tener en cuenta esto, por lo menos a nivel de gente informada.

También habría que matizar más los contenidos. Quedo a la espera de vuestras opioniones. Muri ya ha dado una, pero todavía no me he puesto a ello porque es una propuesta que requiere otro debate. así que de momento lo he dejado en el aire. Tienen que ser matizaciones bastante claras y evidentes.

El NS/NC lo dejo en el aire de momento hasta que contesten más foreros.
Tu mismo hablas de opiniones y de escepticismo con todo lo que se mueve en torno al CC. La duplicación de CO2 atmosférico es un evento climático aunque no lo queramos ver así, no es una opinión, de tal forma que en el futuro alguien que consulte reconstrucciones climáticas del siglo XX, podrá ver claramente que la Tierra experimentó un aumento antropogénico de gases invernadero.
En torno al CC existe un fenómeno mediático social, un fenómeno económico con riesgo bursátil y operativo a escala mundial y un fenómeno político, donde buscar rédito electoral quizás y donde las ideologías intentan salvar los muebles, cuando la verdad es que el CGA no es de izquierdas, ni derechas.
« Última modificación: Sábado 24 Agosto 2019 12:05:11 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #58 en: Sábado 24 Agosto 2019 13:55:58 pm »
¿y no hay una posicion 5?
A mi ponme en la 5, aunque sea en solitario. Pero que no se enteren las grandes petroleras ni Trump de que les estoy traicionando, que me quitaran el sueldo!
Estás de coña... va, dónde te pongo?
No me pongas
5) NS-NC  No sabe, no contesta.

Yo no me siento identificado con ninguno de los requisitos para calentólogo, creo que ha quedado bien matizada mi postura, por lo que sino se entiende deberían ponerme como calentoloco mejor.
Bueno, yo por ejemplo, no tengo clara mi postura después de que se ha añadido a los neutrales y sobre todo de la intervención de SLP2007. Me identifico más con lo que comentan los neutrales, pero ahora no me voy a cambiar después de haber defendido siempre el escepticismo en torno a todo lo que mueve el CC.

Lo que pasa es que un calentólogo o pro CC siempre verá a un neutral como algo escéptico o negacionista, y un negacionista o escéptico lo verá como algo pro o calentólogo. Pasa lo mismo que con las ideologías.

Te he puesto como Pro CC. Si tampoco te identificas, dime dónde te pongo.

Lo que podemos sacar en claro de esta encuesta es que las palabras "negacionista" y "calentólogo" son peyorativas y casi nadie se identifica con ellas. Habría que sacarlas del debate. Por ejemplo, si algún día se atrevieran a hacer un debate en TV tendrían que tener en cuenta esto, por lo menos a nivel de gente informada.

También habría que matizar más los contenidos. Quedo a la espera de vuestras opioniones. Muri ya ha dado una, pero todavía no me he puesto a ello porque es una propuesta que requiere otro debate. así que de momento lo he dejado en el aire. Tienen que ser matizaciones bastante claras y evidentes.

El NS/NC lo dejo en el aire de momento hasta que contesten más foreros.
Tu mismo hablas de opiniones y de escepticismo con todo lo que se mueve en torno al CC. La duplicación de CO2 atmosférico es un evento climático aunque no lo queramos ver así, no es una opinión, de tal forma que en el futuro alguien que consulte reconstrucciones climáticas del siglo XX, podrá ver claramente que la Tierra experimentó un aumento antropogénico de gases invernadero.
En torno al CC existe un fenómeno mediático social, un fenómeno económico con riesgo bursátil y operativo a escala mundial y un fenómeno político, donde buscar rédito electoral quizás y donde las ideologías intentan salvar los muebles, cuando la verdad es que el CGA no es de izquierdas, ni derechas.
Es evidente que estamos inyectando más CO2 en el planeta, nadie lo discute.

Las preguntas son:

1- ¿Es bueno o es malo?En mi opinión es más bueno que malo. Lo agradecen los espacios verdes y los no tan verdes, y la biodiversidad crece.

2- ¿Ese exceso de C02 antrópico está provocando un mayor aumento de la temperatura que se puede cuantificar? En mi opinión no hay manera de saberlo porque el planeta no funciona como un invernadero.

3- ¿Cuánto tiempo vamos a seguir emitiendo? En mi opinión no más de 100 o 200 años, porque las reservas de petróleo, digan lo que digan, no son infinitas y cada vez hay que buscar más abajo y de peor calidad.  Y las energías renovables cada vez se están abriendo más paso. En esos 100  o 200 años no va a dar tiempo a los apocalipsis que se pregonan en e los medios.

Resumiendo, esto no es un problema. Sí que es un problema que estén arrasando con la selva amazónica, pero no por la contribución al calentamiento global que pudiera provocar sino por otras razones. Y así, con muchos otros problemas.

Si me vas a contestar mejor hazlo en el hilo “Cambio Climático Debates Varios”, porque es que estamos teniendo el mismo debate de siempre en varios hilos abiertos, y yo dejaría este para que siga la encuesta y las opiniones personales sin entrar en debate.
« Última modificación: Sábado 24 Agosto 2019 13:59:01 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #59 en: Lunes 26 Agosto 2019 22:21:27 pm »
Podrias poner un nuevo apartado: los N.A.C. (negacionistas avidos de carnaza).
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.