¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #60 en: Domingo 01 Septiembre 2019 11:36:35 am »
Me considero neutral, identifico con la definición dada en el primer mensaje.

Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #61 en: Domingo 01 Septiembre 2019 20:40:56 pm »
2/3, pero ya sea por la denominación o explicación no me siento a gusto en ninguna de ellas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #62 en: Miércoles 04 Septiembre 2019 19:05:09 pm »
2/3, pero ya sea por la denominación o explicación no me siento a gusto en ninguna de ellas.

La 2 es una postura opuesta a la 3, o una o la otra. ¿Tal vez quieres decir neutral? Si eliges una de las dos posturas, también puedes matizarlas a tu gusto.
« Última modificación: Miércoles 04 Septiembre 2019 19:07:32 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado AlejandroGP

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • ESCEPTICISMO CLIMÁTICO
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #63 en: Jueves 17 Octubre 2019 17:28:04 pm »
Hola:

Soy recién llegado a este foro, y -como es lógico- me está costando algo de trabajo el tema del perfil y otros detalles, pero iré avanzando.

Sin pretender ofender a 180961X, creo que omitió una figura de ubicación alrededor del cambio climático, que precisamente es la mía.

Soy dimensionador, no negacionista ni escéptico.

Creo que sí hay un cierto calentamiento global, pero mucho menor del que pregonan los alarmistas, Me baso sobre todo en las mediciones de la temperatura satelital de la troposfera que publica la NASA por medio de la Universidad de Alabama en Hunstville.

Los dimensionadores nos dedicamos a leer noticias y estudios científicos (supuestamente) objetivos que nos permitan ser lo más realistas que se pueda, en un contexto muy complicado de alarmismo y negacionismo.

Tengo una interesante base de información sobre el tema del cambio climático, pero soy escéptico respecto a su validez absoluta.

Me irán conociendo con mis publicaciones, pero serán mayores mis planteamientos de dudas sobre el tema.

Les mando un fuerte abrazo de recién llegado.
 



 

 


 
Hay tres tipos de calentamiento global: el generado por factores naturales; el generado por factores humanos; y el generado por intereses comerciales.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #64 en: Jueves 17 Octubre 2019 23:48:32 pm »
Hola Alejandro,
estaba pensando responder en otro tema pero ya que he visto tu mensaje, bienvenido y por mi parte agradecido de poder leer y contrastar ideas y opiniones al respecto,
¡pero dos cosas!:
- avanza con el perfil y ponte la ubicación, es tan identificativo y considerado del foro que acabó imponiendo como norma y, 
- por favor, :confused: explica bien lo de dimensionador, de lo que dices yo eso lo entiendo como realismo, solo que dependiendo de los datos, información y deducción de cada uno así nos movemos en las esferas de la casuística, desarrollo y resultado en estos temas.

Imagino que lo habrás visto, en Cambio climático: debates varios hay un debate interesante, iba a seguir con el "ambientalismo" y como va evolucionando la herencia, pero entre que no quiero cortar el tema de las temperaturas y series largas  "locales" (que no estaría mal recopilarlas en un tema) y que me he despistado, púes...

¡que el tiempo que tengas sea a tu mejor disfrute! [emoji6]
« Última modificación: Jueves 17 Octubre 2019 23:50:11 pm por _00_ »

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #65 en: Viernes 18 Octubre 2019 00:26:03 am »
Yo estaría en el 2.

Aunque siendo consciente que podremos pasar por enfriamientos y calentamientos en cualquier caso mas acusados de los que pudieran existir ahora, tengo que reconocer que dada la manipulación extrema del tema y de la mala praxis científica (si se puede llamar así) dudo hasta que el calentamiento sea tal como reflejan los datos. Al principio solo me fiaba de los datos de satélite pero con tanta "reconversión" no se.

Ni siquiera me atrevo a calificar la posibilidad de que el hombre pueda ni siquiera mover un ápice las inercias climáticas. Y por supuesto rezo para que a algún zumbado de turno no se le ocurra algún día la feliz idea de como reducir el CO2....porque si rompemos el equilibrio natural y lo convertimos en un sistema inestable...que Dios nos pille confesados.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #66 en: Viernes 18 Octubre 2019 09:17:52 am »
   La 2 es la que más se aproxima a lo que pienso climáticamente hablando, si bien en otros aspectos de contaminación medioambientales seria claramente de la 3 (plásticos por ejemplo), el debate climático esta claramente tapando problemas medioambientales más graves.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #67 en: Viernes 18 Octubre 2019 09:21:36 am »
Y por supuesto rezo para que a algún zumbado de turno no se le ocurra algún día la feliz idea de como reducir el CO2....porque si rompemos el equilibrio natural y lo convertimos en un sistema inestable...que Dios nos pille confesados.
No entiendo muy bien este punto, rezas para que a algún zumbado no se le ocurra reducir el CO2, pero ¿te parece normal emitirlo masivamente y romper el equilibrio hacia el otro lado?
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #68 en: Viernes 18 Octubre 2019 12:42:05 pm »
Hola:

Soy recién llegado a este foro, y -como es lógico- me está costando algo de trabajo el tema del perfil y otros detalles, pero iré avanzando.

Sin pretender ofender a 180961X, creo que omitió una figura de ubicación alrededor del cambio climático, que precisamente es la mía.

Soy dimensionador, no negacionista ni escéptico.

Creo que sí hay un cierto calentamiento global, pero mucho menor del que pregonan los alarmistas, Me baso sobre todo en las mediciones de la temperatura satelital de la troposfera que publica la NASA por medio de la Universidad de Alabama en Hunstville.

Los dimensionadores nos dedicamos a leer noticias y estudios científicos (supuestamente) objetivos que nos permitan ser lo más realistas que se pueda, en un contexto muy complicado de alarmismo y negacionismo.

Tengo una interesante base de información sobre el tema del cambio climático, pero soy escéptico respecto a su validez absoluta.

Me irán conociendo con mis publicaciones, pero serán mayores mis planteamientos de dudas sobre el tema.

Les mando un fuerte abrazo de recién llegado.

Bienvenido Alejando. Como bien dice " _00_" podrías explicarnos con más detalle qué significa "dimensionador" para poder ubicarte mejor.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #69 en: Viernes 18 Octubre 2019 12:47:48 pm »
   La 2 es la que más se aproxima a lo que pienso climáticamente hablando, si bien en otros aspectos de contaminación medioambientales seria claramente de la 3 (plásticos por ejemplo), el debate climático esta claramente tapando problemas medioambientales más graves.
Totalmente de acuerdo. Creo que muchos del "2" pensamos así. Puede que otro sector del "2" no piensen así, pero  no es cuestión de hacer más subdivisiones aunque, si se propone, no habría problema.
« Última modificación: Viernes 18 Octubre 2019 12:50:53 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #70 en: Viernes 18 Octubre 2019 13:22:48 pm »
Una reflexión.
¿Compartimentar? ¿agrupar en etiquetas?. ¿De verdad que es buena idea buscar etiquetar por grupos para buscar compartir puntos de vista, de ser permeable a posturas diferentes, de estar abierto a matizar las ideas propias sin acabar defendiendo "la mía" detrás de un grupo, etiqueta  o grupo de opinión con una camiseta de un color?

Precisamente el etiquetar (a menudo autoetiquetar) por grupos sirve para en los diálogos (más comúnmente discusiones) "no necesitar" ni escuchar ni leer ni debatir el argumento del otro, siendo automáticamente sustituido por un "como tú eres de los X....TODOS VOSOTROS pensais A, B y C, y no tengo ni que contestar. 

Por supuesto aplicable aquí a debates sobre C.C. y extensible a política y muchos otros temas.
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado AlejandroGP

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • ESCEPTICISMO CLIMÁTICO
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #71 en: Viernes 18 Octubre 2019 16:52:48 pm »
Defino 'dimensionador' como alguien interesado en mantenerse al día en el tema, sin alarmismos ni especulaciones. No creo en los modelos climáticos por cosas que todos sabemos. Creo en lo que veo y leo día con día, con las reservas del caso, y en particular me informo en los siguientes sitios oficiales (también con ciertas reservas):

https://www.ncdc.noaa.gov/cag/global/time-series/globe/ocean/1/8/1880-2016
https://scripps.ucsd.edu/programs/keelingcurve/
http://www.bom.gov.au/climate/enso/#tabs=SOI
https://www.cyclocane.com/es/
https://www.ventusky.com/
http://policlimate.com/tropical/
https://nsidc.org/
https://eldoradoweather.com/climate/world-maps/world-snow-ice-cover.html
https://www.ncdc.noaa.gov/cag/global/time-series/globe/ocean/1/8/1880-2016

También me gustan los sitios desmitificadores, en donde se denuncia el alarmismo y las mentiras.

Dicho esto, soy negacionista y escéptico en aspectos particulares, todo menos ser creyente dogmático.

Cuando sale una noticia relevante sobre el tema, estudio la fuente científica del caso.

Y aquí pregunto: ¿existe en el léxico de este foro un equivalente a lo que yo llamo un dimensionador?

Lamentablemente el término 'realista' dicen serlo todos: alarmistas, negacionistas y escépticos.

« Última modificación: Viernes 18 Octubre 2019 16:59:18 pm por AlejandroGP »
Hay tres tipos de calentamiento global: el generado por factores naturales; el generado por factores humanos; y el generado por intereses comerciales.