¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #72 en: Viernes 18 Octubre 2019 23:05:35 pm »
Cita de: AlejandroGP
Soy recién llegado a este foro, y -como es lógico- me está costando algo de trabajo el tema del perfil y otros detalles, pero iré avanzando.

Bienvenido, AlejandroGP.

Quizás como recién llegado, traiga Ud. buenas nuevas.
¿Conoce Ud. algún paper que demuestre con evidencias la conjetura del calentamiento global antropogénico?
Hace tiempo que pido a los que creen en ella que enlacen a alguno, pero hasta ahora no he tenido suerte, y ya casi he perdido la esperanza.
Creo que las condiciones que solicito no son muy difíciles, pero en fin...



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #73 en: Viernes 18 Octubre 2019 23:36:31 pm »
Siendo lo opuesto a sobredimensionador, pareciera que prefieres una posición cómoda y con mucha perspectiva, tanto que en mi opinión, solo te lleva a relativizar en exceso.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Conectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2994
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #74 en: Sábado 19 Octubre 2019 02:58:17 am »
Grande hrizzo!  :aplause: :aplause:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #75 en: Sábado 19 Octubre 2019 09:22:35 am »
Una reflexión.
¿Compartimentar? ¿agrupar en etiquetas?. ¿De verdad que es buena idea buscar etiquetar por grupos para buscar compartir puntos de vista, de ser permeable a posturas diferentes, de estar abierto a matizar las ideas propias sin acabar defendiendo "la mía" detrás de un grupo, etiqueta  o grupo de opinión con una camiseta de un color?

Precisamente el etiquetar (a menudo autoetiquetar) por grupos sirve para en los diálogos (más comúnmente discusiones) "no necesitar" ni escuchar ni leer ni debatir el argumento del otro, siendo automáticamente sustituido por un "como tú eres de los X....TODOS VOSOTROS pensais A, B y C, y no tengo ni que contestar. 

Por supuesto aplicable aquí a debates sobre C.C. y extensible a política y muchos otros temas.

No se trata de etiquetar, estamos hablando de un debate, y no solo hay dos posturas en un debate. Por tanto, se trata de hacer una encuesta para saber cuántas posturas hay y en qué porcentajes. El debate del CC o CG que tenemos en este foro es un debate informal, y como tal no es previamente acordado, no existe un moderador directo y prima la libertad de argumentación. Pero a mí me parecía interesante una estadística en un foro como este, donde hay gente informada sobre el tema, y por tanto es de esperar que los resultados sean muy diferentes a los que habría si preguntáramos en la calle. En todo debate hay dos posturas principales, pero personalmente no me gusta que haya una polarización excesiva, siempre hay matices, por eso he ofrecido varias posturas. El ejemplo lo tenemos en el debate de los extraterrestres, donde se partía de la base de que solo pueden haber dos posturas, cuando se ha demostrado que no es así.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #76 en: Sábado 19 Octubre 2019 14:22:27 pm »
Y por supuesto rezo para que a algún zumbado de turno no se le ocurra algún día la feliz idea de como reducir el CO2....porque si rompemos el equilibrio natural y lo convertimos en un sistema inestable...que Dios nos pille confesados.
No entiendo muy bien este punto, rezas para que a algún zumbado no se le ocurra reducir el CO2, pero ¿te parece normal emitirlo masivamente y romper el equilibrio hacia el otro lado?

Yo parto de una suposición....el que se pueda reducir el CO2 de forma masiva e inconsciente.

Tu sin embargo partes de un acto de Fé .. que se está produciendo el caso contrario. En Ciencia no se puede dar por cierto algo que no está demostrado.

El mero hecho de confrontar mi hipótesis con tu acto de Fé,  como argumento para exponer lo que yo pienso o tengo que pensar, o lo que me parece bien o no, me parece como mínimo bastante pretencioso. Amén de que no tiene ninguna lógica ni nada que se le parezca.

Desconectado AlejandroGP

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • ESCEPTICISMO CLIMÁTICO
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #77 en: Sábado 19 Octubre 2019 17:22:36 pm »
Cita de: AlejandroGP
Soy recién llegado a este foro, y -como es lógico- me está costando algo de trabajo el tema del perfil y otros detalles, pero iré avanzando.

Bienvenido, AlejandroGP.

Quizás como recién llegado, traiga Ud. buenas nuevas.
¿Conoce Ud. algún paper que demuestre con evidencias la conjetura del calentamiento global antropogénico?
Hace tiempo que pido a los que creen en ella que enlacen a alguno, pero hasta ahora no he tenido suerte, y ya casi he perdido la esperanza.
Creo que las condiciones que solicito no son muy difíciles, pero en fin...



 :cold:

Hola, hrizzo:

Te doy mi opinión.

Los gases de efecto invernadero (GEI) que generamos en nuestras actividades son reales, y absorben los rayos IR que la superficie de la Tierra emana.

Sin embargo, esa realidad no está muy clara. Estudios van y estudios vienen, y todos ellos contribuyen de una u otra forma a aumentar la confusión.

La llamada 'sensibilidad climática' de los GEI es una concepto elástico, según sean los intereses de la fuente: no es confiable.

El siguiente estudio recién salido del horno, le quita prácticamente toda la responsabilidad al CO2:

 https://notrickszone.com/2019/10/17/physicists-co2-molecules-retain-heat-just-0-0001-of-a-second-meaning-co2-driven-warming-not-possible/

Pero la prueba más clara de que el CO2 no es tan perverso como pretenden decirnos los intereses creados, es la pausa climática de casi 23 años, siendo que las emisiones de ese gas han aumentado de 350 a 415 ppm.

Saludos.


 


 
Hay tres tipos de calentamiento global: el generado por factores naturales; el generado por factores humanos; y el generado por intereses comerciales.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #78 en: Sábado 19 Octubre 2019 18:01:49 pm »
La Fe es tan fuerte como el Fe.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #79 en: Domingo 20 Octubre 2019 07:58:12 am »
Yo diría que hay algún  tema informal, pero el debate es bastante serio, mas que nada por el trabajo que se toman un puñado de foreros.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #80 en: Domingo 20 Octubre 2019 12:17:38 pm »

El siguiente estudio recién salido del horno, le quita prácticamente toda la responsabilidad al CO2:

 https://notrickszone.com/2019/10/17/physicists-co2-molecules-retain-heat-just-0-0001-of-a-second-meaning-co2-driven-warming-not-possible/


Me quedo con esto:

Si la pérdida de calor se ralentiza a una velocidad de 0,0001 de segundo por las moléculas de CO2, la concentración de CO2 en la atmósfera, ya sea 300 ppm o 400 ppm, no tiene importancia. El diferencial de lapso de tiempo sería irrelevante para cualquier concentración.

En consecuencia, Nahle concluye que "el dióxido de carbono no tiene un efecto sobre los cambios climáticos o los períodos de calentamiento en la Tierra".
« Última modificación: Domingo 20 Octubre 2019 13:14:19 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado AlejandroGP

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
    • ESCEPTICISMO CLIMÁTICO
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #81 en: Domingo 20 Octubre 2019 16:13:25 pm »
Hola, evein:

Una de tantas cosas que he aprendido de la humanidad, y en particular de su percepción del calentamiento global, es que la narrativa de éste trae consigo un rezago de 5 a 10 años.

La ciencia podrá demostrar que la Tierra es plana, pero la gente de la calle tardará ese tiempo (o más) en enterarse.

Seguiremos escuchando a los Algores, a las Gretas y a los alarmistas oficiales del IPCC, culpar al dióxido de carbono de un calentamiento global antropogénico. Seguirá el alarmismo, los supuestos eventos extremos y toda esa porquería a la que estamos acostumbrados.

Saludos.

Hay tres tipos de calentamiento global: el generado por factores naturales; el generado por factores humanos; y el generado por intereses comerciales.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #82 en: Lunes 21 Octubre 2019 07:31:24 am »

Pero la prueba más clara de que el CO2 no es tan perverso como pretenden decirnos los intereses creados, es la pausa climática de casi 23 años, siendo que las emisiones de ese gas han aumentado de 350 a 415 ppm.

Saludos.
La pausa de los 23 años no se cumple en Pamplona. En Meteonavarra ponen la temperatura media del mes en curso y la comparan con el periodo 1981-2010 y casi todos los meses de este año están por encima de la media. El último que estuvo por debajo fue mayo, desde entonces todos cálidos y octubre va con una anomalía de +3ºC. ¿Si existiera la pausa no debería haber más o menos los mismos meses cálidos que frescos?

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #83 en: Lunes 21 Octubre 2019 07:51:02 am »

Pero la prueba más clara de que el CO2 no es tan perverso como pretenden decirnos los intereses creados, es la pausa climática de casi 23 años, siendo que las emisiones de ese gas han aumentado de 350 a 415 ppm.

Saludos.
La pausa de los 23 años no se cumple en Pamplona. En Meteonavarra ponen la temperatura media del mes en curso y la comparan con el periodo 1981-2010 y casi todos los meses de este año están por encima de la media. El último que estuvo por debajo fue mayo, desde entonces todos cálidos y octubre va con una anomalía de +3ºC. ¿Si existiera la pausa no debería haber más o menos los mismos meses cálidos que frescos?

Con que no se de en Pamplona no quiere decir que no lo haga a nivel nacional/continental/global...



Pd: no son 23 años sino 16.
« Última modificación: Lunes 21 Octubre 2019 07:54:16 am por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.