¿El Cambio climatico es una farsa?

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #12 en: Lunes 26 Febrero 2007 18:53:27 pm »
Gracias a todos los foreros por participar en tema que he puesto, Pido perdon a todos por la falta de ortografia en el Titulo. Rafa Alias Rater

Desconectado JLMELIDA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El Cambio climatico es una falsa?
« Respuesta #13 en: Lunes 26 Febrero 2007 20:57:55 pm »
Yo creo que esta bastante claro donde esta el problema y como solucionarlo...........Haber. Los arboles emiten o2 y expulsan co2 no? Bueno pero por la noche es al contrario. Pues ahi esta el problema y la solucion de todo esto!!
El problema es que hoy en dia hay muchisima menos arboleda en todo el planeta y por eso el co2 se dispara en el ambiente. Pues vamos a plantar muchisimos arboles para que puedan transformar todo ese co2 en o2 hasta que esto se equilibre no? Es facil!! ;D

Los oceanos tienen una capacidad de fijar CO2 muchísimo mayor que los arboles, los cuales son ecosistemas muy fragiles:

Si son de hoja caduca, una parte del CO2 absorbido, pasa de nuevo a la atmósfera ( cuando la hoja se descompone en invierno) o en un incendio todo lo "ganado" se pierde.

Definitivamente, los mares son mas eficientes.

Pero yo también opino, que puede que el cambio climático no se deba al hombre y que nuestros esfuerzos ( que notaremos pronto en nuestros bolsillos) sean valdíos porque este sea inevitable.
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿El Cambio climatico es una falsa?
« Respuesta #14 en: Lunes 26 Febrero 2007 21:47:35 pm »
Su libro, me lo estoy intentanto leer ahora mismo. Y digo intentando, porque tanta referencia a videntes y profecías varias despista que no veas.

Efectivamente, y eso de experto hay poco.

Saludos! ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿El Cambio climatico es una falsa?
« Respuesta #15 en: Martes 27 Febrero 2007 01:45:34 am »
Yo creo que esta bastante claro donde esta el problema y como solucionarlo...........Haber. Los arboles emiten o2 y expulsan co2 no? Bueno pero por la noche es al contrario. Pues ahi esta el problema y la solucion de todo esto!!
El problema es que hoy en dia hay muchisima menos arboleda en todo el planeta y por eso el co2 se dispara en el ambiente. Pues vamos a plantar muchisimos arboles para que puedan transformar todo ese co2 en o2 hasta que esto se equilibre no? Es facil!! ;D

Tu puedes ser un precursor. Aprovechate y vende tu idea, te harás de oro. Mira a Al Gore, gana Oscars y todo!! ;) ;) ;)

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: ¿El Cambio climatico es una falsa?
« Respuesta #16 en: Martes 27 Febrero 2007 09:27:16 am »
Yo creo que esta bastante claro donde esta el problema y como solucionarlo...........Haber. Los arboles emiten o2 y expulsan co2 no? Bueno pero por la noche es al contrario. Pues ahi esta el problema y la solucion de todo esto!!
El problema es que hoy en dia hay muchisima menos arboleda en todo el planeta y por eso el co2 se dispara en el ambiente. Pues vamos a plantar muchisimos arboles para que puedan transformar todo ese co2 en o2 hasta que esto se equilibre no? Es facil!! ;D

Tu puedes ser un precursor. Aprovechate y vende tu idea, te harás de oro. Mira a Al Gore, gana Oscars y todo!! ;) ;) ;)

Desde luego lo podria patentar lo que pasa es que yo soy un don nadie en esta sociedad. Si fuera alguien importante seguro que mas de uno me haría caso........en fin asi es la vida.
Si llevase yo razón...... por lo menos aquí en el foro queda registrado ;D ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿El Cambio climatico es una falsa?
« Respuesta #17 en: Martes 27 Febrero 2007 11:04:44 am »
Yo creo que esta bastante claro donde esta el problema y como solucionarlo...........Haber. Los arboles emiten o2 y expulsan co2 no? Bueno pero por la noche es al contrario. Pues ahi esta el problema y la solucion de todo esto!!
El problema es que hoy en dia hay muchisima menos arboleda en todo el planeta y por eso el co2 se dispara en el ambiente. Pues vamos a plantar muchisimos arboles para que puedan transformar todo ese co2 en o2 hasta que esto se equilibre no? Es facil!! ;D

Tu puedes ser un precursor. Aprovechate y vende tu idea, te harás de oro. Mira a Al Gore, gana Oscars y todo!! ;) ;) ;)

Desde luego lo podria patentar lo que pasa es que yo soy un don nadie en esta sociedad. Si fuera alguien importante seguro que mas de uno me haría caso........en fin asi es la vida.
Si llevase yo razón...... por lo menos aquí en el foro queda registrado ;D ;D
Que razon tienes :sonrisa:
Que malas son las prenociones

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #18 en: Martes 27 Febrero 2007 11:09:41 am »
Y.... ¿la gente compraría acciones de una multinacional del plantado de árboles?
   

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #19 en: Martes 27 Febrero 2007 11:11:52 am »
Y.... ¿la gente compraría acciones de una multinacional del plantado de árboles?

Ya existen ese tipo de inversiones ,dan una rentabilidad del 12% pero es de alto riesgo no esta protegida como los depositos bancarios
Que malas son las prenociones

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #20 en: Martes 27 Febrero 2007 11:37:18 am »
Bueno yo quiero decir que los arboles solo retienen el CO2 en su corteza mientras el árbol esta vivo, en el momento que el árbol muere se pudre su cuerpo y vuelve a la atmósfera. Donde tengo entendido que si que se captura CO2 de forma permanente es en zonas pantanosas de lugares fríos, donde hay tundra.
Pero una cosa es importante si se recuperara toda la selva Amazonas seria una gran cantidad de CO2 retenido en la selva.

Saludos.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #21 en: Martes 27 Febrero 2007 11:39:28 am »
Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable
Que malas son las prenociones

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #22 en: Martes 27 Febrero 2007 12:18:13 pm »
Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

y la africana y las asiaticas, incluyendo las turberas tropicales y en gran parte para cultivar biocombustibles.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #23 en: Martes 27 Febrero 2007 12:24:40 pm »
Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

y la africana y las asiaticas, incluyendo las turberas tropicales y en gran parte para cultivar biocombustibles.
          de verdad ya se esta destruyendo la selva africana y asiatica para biocombustibles?

va a ser que no ,quiza en brasil que es una superpotencia en etanol
Que malas son las prenociones