¿El Cambio climatico es una farsa?

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #24 en: Martes 27 Febrero 2007 12:26:11 pm »
Pues nada todos los foreros a dar rienda suelta a esta idea. Vamos a semprar arboles aunque sea en el patio de nuestra vecina ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #25 en: Martes 27 Febrero 2007 13:07:52 pm »
Bueno yo quiero decir que los arboles solo retienen el CO2 en su corteza mientras el árbol esta vivo, en el momento que el árbol muere se pudre su cuerpo y vuelve a la atmósfera. Donde tengo entendido que si que se captura CO2 de forma permanente es en zonas pantanosas de lugares fríos, donde hay tundra.
Pero una cosa es importante si se recuperara toda la selva Amazonas seria una gran cantidad de CO2 retenido en la selva.

Saludos.

Los pantanos son la mayor fuente de metano del planeta.

Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

Como dice Ilex, no solo se está destruyendo la amazonia, si no la mayor parte de zonas boscosas, asíatica, africana, incluso la siberiana,

(en 2004 la amazonia se redujo en un 15%)

sobre el amazonas (previsiones hasta 2010):


http://www.fao.org/english/newsroom/extras/200506_deforestation/deforestation2.htm


http://www.fao.org/forestry/site/32250/en/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #26 en: Martes 27 Febrero 2007 14:27:37 pm »
Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

Los bosques maduros (como la selva amazónica) tienen una contribución neta a la atmosfera en lo que a fijación de CO2 perfectamente cuantificada. El valor que de esta contribución es ni más ni menos que ZERO.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #27 en: Martes 27 Febrero 2007 14:30:45 pm »
Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

y la africana y las asiaticas, incluyendo las turberas tropicales y en gran parte para cultivar biocombustibles.

En realidad el cultivo principal responsable de la destrucción de buena parte de la selva amazónica es la SOJA, para que la podamos comer tan baratica en las ensaladas y demàs.

Por cierto yo soy de la opinión que modifica más el clima la deforestación que 4 gases atmosféricos. Puesto uq evaria el régimen de precipitación (hasta un 60% en zonas selváticas), se modifica el albedo, y la absorción de calor en el suelo,..etc etc)...estos factores altamente subestimados son muy importantes en el clima de nuestro planeta, puesto que tienen un impacto brutal sobre el ciclo del agua, y el calor retenido en el suelo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #28 en: Martes 27 Febrero 2007 14:59:52 pm »
Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

y la africana y las asiaticas, incluyendo las turberas tropicales y en gran parte para cultivar biocombustibles.

En realidad el cultivo principal responsable de la destrucción de buena parte de la selva amazónica es la SOJA, para que la podamos comer tan baratica en las ensaladas y demàs.

Por cierto yo soy de la opinión que modifica más el clima la deforestación que 4 gases atmosféricos. Puesto uq evaria el régimen de precipitación (hasta un 60% en zonas selváticas), se modifica el albedo, y la absorción de calor en el suelo,..etc etc)...estos factores altamente subestimados son muy importantes en el clima de nuestro planeta, puesto que tienen un impacto brutal sobre el ciclo del agua, y el calor retenido en el suelo.

Saludos

la soja tambien se usa mucho para engorde de ganado, incluyendo el nuestro.  Por cierto, el ganado es responsable de muchisimas emisiones, a parte de bastante deforestacion.

Un par de links sobre biocombustibles en Asia:

http://www.atimes.com/atimes/Southeast_Asia/IB08Ae01.html

http://www.ecoworld.com/blog/2007/02/12/biofuel-is-not-carbon-neutral/

Algunos datos, entre 1985 y 2000 las plantaciones para biocombustibles fueron responsables del 85% de la deforestacion en Indonesia.

Segun algunos calculos, Indonesia es el segundo o tercer emisor de CO2 del mundo.  Actualmente queman turberas tropicales para plantar palma.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: ¿El Cambio climatico es una falsa?
« Respuesta #29 en: Martes 27 Febrero 2007 15:16:10 pm »

el hombre no ha cambiado el clima hasta ahora por que no existía, ni había población suficiente, hoy día estamos esquilmando los recursos.


Totalmente cierta tu puntualización, de echo todo ser viviente modifica su entorno en mayor o menor medida. La atmosfera terrestre esta lejos del equilibrio quimico, si toda la vida de la tierra se fuera al garete ahora mismo, nuestra atmosfera iria modificando su composición alcanzando el equilibrio quimico inorganico, atmósferas de este tipo son las que encontramos en planetas vecinos como Marte y Venus. Con esto se ve claramente que la atmosfera de la tierra es un producto de la vida en la misma  ::) !!!!
Queramos o no, la expansión de la especie humana conlleva la modificación de la composición de la atmosfera y esto llevará a cambios en su comportamiento. Al igual que sucedio cuando sobre la superficie de la tierra aparecieron los seres fotosinteticos, su residuo es el O2 que es nuestro alimento !!!  ;)

Negar el cambio climatico es tan nefasto como augurar grandes desastres, la cuestión es que cambios, como en todas las epocas de la tierra, sucederan y el hombre y todos los seres que viven aquí, no nos quedará otra que adaptarnos o desaparecer.  ;)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #30 en: Martes 27 Febrero 2007 19:45:17 pm »
Bueno yo quiero decir que los arboles solo retienen el CO2 en su corteza mientras el árbol esta vivo, en el momento que el árbol muere se pudre su cuerpo y vuelve a la atmósfera. Donde tengo entendido que si que se captura CO2 de forma permanente es en zonas pantanosas de lugares fríos, donde hay tundra.
Pero una cosa es importante si se recuperara toda la selva Amazonas seria una gran cantidad de CO2 retenido en la selva.

Saludos.
Hacia referencia a desforestacion por bioetanol,
Los pantanos son la mayor fuente de metano del planeta.

Por cierto no se esta destruyendo la selva amazonica ,eso tiene que tener un impacto cuantificable

Como dice Ilex, no solo se está destruyendo la amazonia, si no la mayor parte de zonas boscosas, asíatica, africana, incluso la siberiana,

(en 2004 la amazonia se redujo en un 15%)

sobre el amazonas (previsiones hasta 2010):


http://www.fao.org/english/newsroom/extras/200506_deforestation/deforestation2.htm


http://www.fao.org/forestry/site/32250/en/
Que malas son las prenociones

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #31 en: Martes 27 Febrero 2007 20:52:38 pm »
La selva amazonica si se esta deforestando ,tradicionalmente por la ganaderia y ahora la presion si ha aumentado por el etanol ,en otras zona la causa de la desforestacion hasta la fecha no ha sido el etanol ,
Que malas son las prenociones

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #32 en: Martes 27 Febrero 2007 21:39:05 pm »
Ethanol o Biodiesel, ¿cuál es la diferencia? ambos son combustibles,
Y lo que tienen cultivado para combustibles no lo pueden dedicar para cultivar alimento, entonces tienen que deforestar,...

Action Alert: Indonesia's Biofuel Expansion on Rainforest Peatlands to Accelerate Climate Change
Citar
...
The Indonesian government has endorsed a massive biofuel program which foresees an increase in oil palm plantations from currently just over 6 million hectares to eventually over 26 million hectares.
...
...
A recent study has found that one ton of biodiesel made from palm oil grown on Southeast Asia’s peatlands is linked to the emission of 10-30 tons of carbon dioxide. Shockingly, this is 2-8 times as much carbon released as in production of a ton of fossil fuel diesel.
...

1,000ha of mangrove swamp to make way for palm oil industrial zones

Sin contar el incremento que están pegando algunos productos alimenticios básicos (como el azucar, maiz, soja, ...)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #33 en: Martes 27 Febrero 2007 22:34:51 pm »
No creo que en Brasil se desforeste la selva amazonica para sembrar caña de azucar (de esta se obtiene en brasil el etanol) por dos razones básicas.

1. El suelo selvatico generalmente no es muy fertil, pues continuamente lavado por las lluvias, la selva existe gracias al reciclaje de nutrientes por parte de las plantas que la conforman, la caña necesita de suelos fertiles con muchos nutrientes, esto solo se logra en este caso con el uso intensivo de fertilizantes quimicos.

2. En la zona ecuatorial con un regimen de lluvias constantes durante todo el año la caña crece muy bien, pero, y ojo con esto, su rendimiento en sacarosa baja ostensiblemente comparado con regiones con clima de lluvias estacionales (disminuye mas del 50%) debido a que la planta utiliza la energia en crecer mientras tenga agua abundante.

No sé porque de locos esta lleno el mundo, pero si lo hacen es una locura mayúscula. :crazy: :crazy: :crazy:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #34 en: Martes 27 Febrero 2007 22:51:38 pm »
Lo que se hizo es usar tierra de pastos para el cultivo de caña, ya que son más apropiadas, y desforestar zonas menos aptas para la caña para pastos y soja.

Bio-ethanol: Climate Benefits with Responsible Production
http://www.bioenergytrade.org/downloads/kruglianskasnovdec05.pdf

Ethanol Production Could Be Eco-Disaster, Brazil's Critics Say

« Última modificación: Martes 27 Febrero 2007 22:52:27 pm por _00_ »

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: ¿El Cambio climatico es una farsa?
« Respuesta #35 en: Miércoles 28 Febrero 2007 09:40:36 am »
Volviendo al mensaje original... Campos otra vez,  efectivamente ya se hablo en su dia de "Calor Glacial". Entonces ya hable sobre el tufillo sensacionalista y desinformador que me daba. Salieron algunos trolls que ponian demasiada pasion en defender esta "obra", me parece que no era algo muy desinteresado y se me amenazo e insulto por privado.
Ahora, pues nada, ahi lo teneis... terremotos. Nada mas que hablar. :mucharisa:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?