¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #12 en: Sábado 10 Diciembre 2005 17:47:08 pm »
como no quiero distorsionar el otro topic, repondere a una cosa aqui


lastima que yo haya especificado Madrid ;D, ah, espera que Madrid era mas fria que Albacete, no¿?¿?¿ :mucharisa: :mucharisa:

hombre, pues en Noviembre si no recuerdo mal albacete ha tenido una media de 8,4ºc y Madrid 8,5ºc. apenas aprecio diferencia.

Minimas absolutas de este pasado Noviembre:
1-León: -5,6º
2-Teruel: -5,0º
3-Guadalajara: -4,9º
4-Albacete: -4,5º
5-Granada: -4,0º
....
9-Madrid-Barajas: -3,1º
....

Yo si veo diferencia ;) .

y no me vengas con que en Alabcete el observatorio de INM está situado en mal lugar y hay sitios con medias mas bajas, porque eso ocurre en todos lados. por ejemplo, si no recuerdo mal la temperatura media de Noviembre en Coslada (bastante cerca del observatorio del INM de Madrid) ha sido de 7,8ºc

Y se puede saber donde has leido eso????, todo lo contrario Albacete es un lugar "excelente" para no tener problemas con la orografia. El unico factor que influye (e influye mucho debido a la planicie de la ciudad) es el efecto isla de calor, simplemente ese. El observatorio de Albacete-Los Llanos esta perfectamente situado.

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #13 en: Sábado 10 Diciembre 2005 17:47:22 pm »
Desde 1871 , 49.000 días , y estamos hablando de tres medios días que van a definir el clima de Albacete según Lady y toda su serie climática , es decir el 0.003% de sus registros .

Como es sabido  :o , en todas las ciencias , todas las afirmaciones que quieren transcender los hechos desde la anécdota a la categoría se hacen con una muestra que no llega ni al 3 por 10.000 .Logicamente la conclusión es un puro absurdo , un ilógico , que se derrite como cubito de hielo en el trópico


:nocomment:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #14 en: Sábado 10 Diciembre 2005 17:53:27 pm »
Desde 1871 , 49.000 días , y estamos hablando de tres medios días que van a definir el clima de Albacete según Lady y toda su serie climática , es decir el 0.003% de sus registros .

Desde 1871 , 49.000 días que se tienen en cuenta para definir los umbrales maximos y minimos por periodos anuales, mensuales, diarios, etc.

Abulense, sigue tergiversando, que creo que es la unica herramienta que te queda para "debatir".

Como es sabido  :o , en todas las ciencias , todas las afirmaciones que quieren transcender los hechos desde la anécdota a la categoría se hacen con una muestra que no llega ni al 3 por 10.000 .Logicamente la conclusión es un puro absurdo , un ilógico , que se derrite como cubito de hielo en el trópico


:nocomment:

Una "anecdota" de 49.000 dias y otras tantas mediciones; si una "anecdota".

En fin, lamento que en esos 49.000 dias Avila no pudiese llegar mas alla de -20.4º, una pena  :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:, ni aun de forma "anecdotica".
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 17:55:17 pm por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Diciembre 2005 18:04:55 pm »
Desde 1871 , 49.000 días , y estamos hablando de tres medios días que van a definir el clima de Albacete según Lady y toda su serie climática , es decir el 0.003% de sus registros .

Desde 1871 , 49.000 días que se tienen en cuenta para definir los umbrales maximos y minimos por periodos anuales, mensuales, diarios, etc.

Abulense, sigue tergiversando, que creo que es la unica herramienta que te queda para "debatir".

Como es sabido  :o , en todas las ciencias , todas las afirmaciones que quieren transcender los hechos desde la anécdota a la categoría se hacen con una muestra que no llega ni al 3 por 10.000 .Logicamente la conclusión es un puro absurdo , un ilógico , que se derrite como cubito de hielo en el trópico


:nocomment:

Una "anecdota" de 49.000 dias y otras tantas mediciones; si una "anecdota".

En fin, lamento que en esos 49.000 dias Avila no pudiese llegar mas alla de -20.4º, una pena  :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:, ni aun de forma "anecdotica".

 :runaway:  :yaung:  Ya te digo , 3 días deben definir montones de umbrales , ¿ A cómo vendes el Umbral ? Lady

Por cierto , antes te pillaron contando una trolilla



« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 18:07:14 pm por Ávila de los Caballeros y Sierra de Gredos »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Diciembre 2005 18:06:59 pm »
Desde 1871 , 49.000 días , y estamos hablando de tres medios días que van a definir el clima de Albacete según Lady y toda su serie climática , es decir el 0.003% de sus registros .

Desde 1871 , 49.000 días que se tienen en cuenta para definir los umbrales maximos y minimos por periodos anuales, mensuales, diarios, etc.

Abulense, sigue tergiversando, que creo que es la unica herramienta que te queda para "debatir".

Como es sabido  :o , en todas las ciencias , todas las afirmaciones que quieren transcender los hechos desde la anécdota a la categoría se hacen con una muestra que no llega ni al 3 por 10.000 .Logicamente la conclusión es un puro absurdo , un ilógico , que se derrite como cubito de hielo en el trópico


:nocomment:

Una "anecdota" de 49.000 dias y otras tantas mediciones; si una "anecdota".

En fin, lamento que en esos 49.000 dias Avila no pudiese llegar mas alla de -20.4º, una pena  :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:, ni aun de forma "anecdotica".

 :runaway:  :yaung:

Por cierto , antes te pillaron contando una trolilla

Asi, no me digas, ¿cual?

3 dias?? no me digas, entonces los umbrales son -16.0, +5.0 y -20.0º, no? ;D ;D ;D ;D A primera vista, tenemos umbral maximo y minimo absoluto de cada mes, umbral maximo y minimo absoluto por semanas, umbral maximo y minimo absoluto por cada uno de esos dias ;) ,  etc....¿3 dias? ;D ;D

Yo las unicas "trolillas" que conozco son esas en las que dices que un número significativo de días de los 6 meses de invierno "las mínimas de algunas ciudades castellanas son inferiores a las de ciudades de centro europa , se habló de 70 -80 lo cual es bastante cierto ;D ;D
¿Como van tus estudios? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Oye, otra cosa, si en la meseta norte hace tanto frio, ¿porque nunca se ha llegado a -25º/-30º? ????
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 18:39:42 pm por Lady Alba »

Abulense

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Diciembre 2005 18:41:37 pm »
Sí , se han llegado . A -27.6ºC en Avila , en pueblos del norte de  León y Palencia se han alcanzado los -25ºC , En la provincia de Soria debe haber habido multitud de registros de -20ºC y menos , también en Salamanca capital , en la provincia de Burgos ; y en el alto Tormes y Alto Alberche porque no ha habido estaciones , si las hubiera habido , tengo la sensación de que ahora no se estarían hablando de los -30ºC de Calamocha.

pd: esto último sólo es una opinión personal , sin ninguna base aunque he leído algún topic en el que ponen para Hoyos del Espino -30ºC .

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Diciembre 2005 18:48:49 pm »
Sí , se han llegado . A -27.6ºC en Avila , en pueblos del norte de  León y Palencia se han alcanzado los -25ºC , En la provincia de Soria debe haber habido multitud de registros de -20ºC y menos ,

Perdon, en capitales de la meseta norte, queria decir, te lo he preguntado tantas veces y no he recibido respuesta en ninguna ocasion. ¿Porque con todo el frio que hace en Soria, Valladolid o Zamora (capitales) por ejemplo no se ha llegado nunca a bajar de -25º o -30º? ¿?

En Avila capital -27.6º :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, si cuando lo homologue el INM.

también en Salamanca capital , en la provincia de Burgos ; y en el alto Tormes y Alto Alberche porque no ha habido estaciones , si las hubiera habido , tengo la sensación de que ahora no se estarían hablando de los -30ºC de Calamocha.

Falso, en Salamanca capital nunca se ha llegado a bajar de -20.0º, una "trolilla" mas ;D . Por cierto, mucha especulacion, ¿no?, pruebas ;D
« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 18:50:51 pm por Lady Alba »

Desconectado Arriacense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Rotonda del Quijote.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #19 en: Sábado 10 Diciembre 2005 20:45:36 pm »
Yo no digo que no haya tenido las minimas absolutas,pero por circunstancias puntuales.
En general es mucho mas frio la meseta castellano leonesa y el sur de aragon que la Mancha
Guadalajara capital

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #20 en: Sábado 10 Diciembre 2005 21:58:48 pm »
Citar
Falso, en Salamanca capital nunca se ha llegado a bajar de -20.0º, una "trolilla" mas  . Por cierto, mucha especulacion, ¿no?, pruebas 


Yo que tu me miraba el apartado del inm donde pone los registros mínimos absolutos (Salamanca - matacan) porque el otro está en el casco urbano a ver si se ha llegado o no a los -20ºC  :-*
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #21 en: Sábado 10 Diciembre 2005 22:20:39 pm »
Yo no digo que no haya tenido las minimas absolutas,pero por circunstancias puntuales.
En general es mucho mas frio la meseta castellano leonesa y el sur de aragon que la Mancha

Los valores que siguen a los valores absolutos en cada periodo rondan muy cerca a dichos valores, existen varios registros por debajo de -20º, y bastantes mas entre -15º y -20º. El frio no se "mide" por su duracion sino por su intensidad.

Un saludo.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #22 en: Sábado 10 Diciembre 2005 22:24:57 pm »
Citar
Falso, en Salamanca capital nunca se ha llegado a bajar de -20.0º, una "trolilla" mas  . Por cierto, mucha especulacion, ¿no?, pruebas 


Yo que tu me miraba el apartado del inm donde pone los registros mínimos absolutos (Salamanca - matacan) porque el otro está en el casco urbano a ver si se ha llegado o no a los -20ºC  :-*

Segun el INM, el observatorio de Matacan (observatorio referente pero poco representativo) tiene como minimo absoluto -20.0º, y Salamanca observatorio -13.4º; efectivamente en Salamanca nunca se ha bajado de -20.0º, ¿porque lo decias?

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #23 en: Sábado 10 Diciembre 2005 22:26:49 pm »
La respuesta es contundente. NO. Albacete ni mucho menos es la capital con mínimas más.

Otra cosa es que un día diera la mínima absoluta en capitales de provincia; pero de ahí a decir que si es la capital con mínimas más bajas.........

Un dia???

Minimas absolutas mensuales en el periodo 1869-2005, de los tres meses mas frios del año.

Enero:
1. Albacete -24.0º
2. Burgos -22.0º
3. Teruel -21.5º

Febrero:
1. Albacete -22.5º
2. Salamanca-Matacan -20.0º
3. Burgos -18.0º

Diciembre:
1. Albacete -22.0º
2. Teruel -19.0º
3. Burgos -17.0º

De un dia nada eh.

Bueno, tres.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota