¿Es el valle del Pas el lugar más nivoso de España y de Europa?

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es el valle del Pas el lugar más nivoso de España y de Europa?
« Respuesta #300 en: Miércoles 24 Julio 2013 21:59:42 pm »
Por cierto, puse Corconte de Burgos, porque yo voy al balneario, y aunque el pueblo en si es Cantabria, el balneario es de Burgos, jejeje. Eso sí, sino llega a ser por el Balneario, no podría soportar los extremos rigores del invierno de Corconte y el frio en verano.
« Última modificación: Miércoles 24 Julio 2013 22:28:00 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¿Es el valle del Pas el lugar más nivoso de España y de Europa?
« Respuesta #301 en: Martes 30 Julio 2013 20:37:53 pm »
Hoy a 30 de julio:

A las buenas.

hoy me he dao un voltio por los alrededores del castro valnera y he visto neveros jugosos a poquita altitud.

este esta por debajo de un collado que hay entre peña negra y las laderas del castro, el collado apenas supera los 1400 metros asique por ahí se andará o menos el inicio del mismo:





Estos están entre 1500 y 1600 metros mas tirando a 1500 diría yo, no puedo mirar iberpix pero por ahí se andará



ahí se ve uno en la ladera de peña negra a menos de 1500 metros:



Este está entre los 1400 y 1500 metros descendiendo desde el castro hacia el bernacho:



éste es impresionante y hay otro que no le podido hacer foto un poco mas abajo pero mas o menos a la misma altura, está a 1300 metros en las primeras paredes que se ven subiendo del bernacho hacia el pico la miel, como veis está en las últimas pero esque hasta hace 5 días tenía muchísima mas extensión ya que yo le puedo ver desde mi trabajo actual:



Estos están a poco mas de 1400 metros, por cierto hay un palo ahí que el año pasado no estaba no se si será para medir los metros de nieve o pa qué:

:



No sé si se llega a apreciar pero se ve una mota de nieve en el monte de a lo lejos, esa zona ya es cercana al túnel de la engaña y el pico mas alto es el nevero del polluelo creo que apenas supera los 1500 metros:








Ta luego!

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es el valle del Pas el lugar más nivoso de España y de Europa?
« Respuesta #302 en: Miércoles 31 Julio 2013 02:35:11 am »
Hoy a 30 de julio:

A las buenas.

hoy me he dao un voltio por los alrededores del castro valnera y he visto neveros jugosos a poquita altitud.

este esta por debajo de un collado que hay entre peña negra y las laderas del castro, el collado apenas supera los 1400 metros asique por ahí se andará o menos el inicio del mismo:





Estos están entre 1500 y 1600 metros mas tirando a 1500 diría yo, no puedo mirar iberpix pero por ahí se andará



ahí se ve uno en la ladera de peña negra a menos de 1500 metros:



Este está entre los 1400 y 1500 metros descendiendo desde el castro hacia el bernacho:



éste es impresionante y hay otro que no le podido hacer foto un poco mas abajo pero mas o menos a la misma altura, está a 1300 metros en las primeras paredes que se ven subiendo del bernacho hacia el pico la miel, como veis está en las últimas pero esque hasta hace 5 días tenía muchísima mas extensión ya que yo le puedo ver desde mi trabajo actual:



Estos están a poco mas de 1400 metros, por cierto hay un palo ahí que el año pasado no estaba no se si será para medir los metros de nieve o pa qué:

:



No sé si se llega a apreciar pero se ve una mota de nieve en el monte de a lo lejos, esa zona ya es cercana al túnel de la engaña y el pico mas alto es el nevero del polluelo creo que apenas supera los 1500 metros:








Ta luego!

Definitivamente burgati, no se si será mucho aventurar, pero me da a mi que a esa altitud no existe en España ningún nevero ojo QUE NO SEA PROVENIENTE DE ALUDES, PORQUE ESTÁ CLARO QUE ESTOS NEVEROS NO SON DE ALUDES, SINO DE LAS TREMENDÍSIMAS NEVADAS QUE CAEN EN LA ZONA, es posible que me equivoque o no, pero vamos, que a 30 de julio haya esso neveros a 1300 metros es bestial, además hay que tener en cuenta lo meritorio que es, puesto que han recibido ademàs de estas suraciones o suradas, ingentes cantidades de lluvia, puesto que estamos hablando de un sitio con más de 2500 mm de media, incluso 3000 mm en las zonas elevadas y que, muy probablmente este año se superen lso 3500 mm o incluso se llegue a los 4000, pues no es nada descabellado viendo los litros que llevaban ya en junio, por encima de los 2450 mm.

Sinos fijamos en proporción altitud etc, de la Cordillera Cantábrica a esas altitud, es imbatible la zona pasiega y no sólo a esa.
« Última modificación: Miércoles 31 Julio 2013 02:59:25 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:¿Es el valle del Pas el lugar más nivoso de España y de Europa?
« Respuesta #303 en: Sábado 03 Agosto 2013 16:27:28 pm »
Oleee Burgati! Tenía idea de haber ido algún día en julio por allí pero llevo un mes lesionado del tobillo  :'(

Muy significativas las fotos. Yo creo que esos neveros son imbatibles en la península y dicen mucho de la innivación y climatología de la zona.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)