Calentamiento Oceanico con pruebas

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Calentamiento Oceanico con pruebas
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Enero 2006 23:40:19 pm »
Fijaros en esta animación de anomalias en SST:
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Calentamiento Oceanico con pruebas
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Enero 2006 23:42:07 pm »
Este es el tipo de anomalias, cortas pero intensas, que me hacen pensar en una erupción submarina, como causa de esa subida brusca de temperaturas.  ;)
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado monegros

  • Sol
  • *
  • 23
Re: Calentamiento Oceanico con pruebas
« Respuesta #14 en: Martes 03 Enero 2006 11:45:07 am »
Hola a todos, me ha parecido muy interesante el debate desarrollado sobre este tema a pesar de la poca información demostrada sobre los fondos marinos.
Mi punto de vista concuerda con Cheluprimo, soy un aficionado en esto, pero mi sentido común me ha llevado a proponeros esta proporción, si me equivoco me podéis decir sin ningún reparo lo loco que estoy, ademas creo que hay mucho tema político sobre los calentamientos:
Hagamos una media ponderada de todo el volumen exixtente de agua marina, desde superficie desde los cero metros hasta los oncemil y pico de la Fosa de las Marianas, bien supongamos por ejemplo 5000 metros de profundidad en un cubo de 15000metros x 15000metros de arista, (esto solo es un ejemplo), superficialmente lo que afecta la atmósfera a ese volumen de agua sólo 1 o 2 metros, ojo la radiación solar unos pocos mas. Hagamos una extrapolación ha un recipiente de 5metros cúbicos de agua, proporcionalmente la superficie afectada por la atmósfera es de 1 a 2 milímetros, por lo tanto de 5 metros de profundidad si tu calientas la superficie pero sólo 1 ó 2 milímetros creo que la proporción de agua calentada por una pluma térmica o erupción submarina es extremadamente mayor que lo que  nosotros  hacemos y la radiación solar.
También has de tener en cuenta Cheluprimo, que nosotros respiramos aire, es bueno que los altos cargos den bombo y platillo, e incluso "engañen" a la sociedad, sobre la emisión de gases invernadero..., porque el número de (EPOC: enfermedad pulmonar obstructiva crónica), como los neumotórax y los enfisemas, se ha disparado los últimos años entre la gente no fumadora, simplemente es un tema de salud pública y los gobiernos no creo que estén dispuestos a asumir en la sanidad pública una oleada de enfermos, sino,¿porque esta revuelta con el tabaco y esa subida de precios?, ¿no se supone que ahora hay mas libertades?, curioso verdad?!
Creo que la atmósfera la calentamos nosotros a su vez ésta no es capaz de calentar el agua marina, que si es calentada por la actividad telúrica y magamática, al mismo tiempo que calienta en parte a la atmósfera.
Este es mi punto de vista, repito que soy sólo un aficionado, si alguien me puede demostrar con pruebas la veracidad o falsedad de mis argumentos que lo comunique, porque en este foro he aprendido mucho.
Gracias.

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re: Calentamiento Oceanico con pruebas
« Respuesta #15 en: Viernes 06 Enero 2006 22:41:48 pm »
Siento haber tardado tanto en responder. Las fiestasss.....

Mirá, tu punto de vista es nuevo y muy razonable. No conocia el tema del aumento de las enfermedades EPOC. Desde luego no me extrañaria, que estuviese detras del apoyo por parte de los que gobiernan, hacia las teorias del calentamiento sin fin en el proximo siglo.

Que hay mucha politica de por medio, es innegable.

Casi todos en este foro somos aficionados, animo y sigue participando, que con tus "locuras", las mias, las de menganito, fulanito y zutanito.. Igual nos dan el Nobel.  ;)
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando