¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #60 en: Domingo 13 Enero 2008 15:01:42 pm »

Y los Balcanes es que son de película, aunque las zonas calizas no me llaman demasiado la atención.
Y de película, pero de Drácula, son los Cárpatos rumanos: unos bosques de impresión, cerradísimos, escarpados, llenos de bichos (osos, lobos, linces, gallos, etc.) con unas píceas de 40-50 metros que alucinas... acostumbrado a nuestros pobres bosques ibéricos.


Si has estado por ahí y tienes fotos, no estaría mal comentar algo de esto, pero en el foro de Naturaleza, pues aquí no pegaría mucho...Debe de ser una zona alucinante, pero tiene un clima húmedo en verano, cosa que aquí, desgraciadamente no tenemos salvo en zonas muy concretas de la Península, lo que redunda en la riqueza del bosque, que además no perdió tantas especies de árboles como la P. Ibérica en las glaciaciones cuaternarias.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado nou_moles

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • GEÓGRAFO
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #61 en: Viernes 25 Enero 2008 21:54:55 pm »
Wenas.....
Yo creo que el país, más lluvioso es Eslovenia y si no es este estado, seria la zona de los Balcanes.

Desconectado JoseFran

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #62 en: Jueves 25 Septiembre 2008 03:15:14 am »
Un fuerte rival a esta zona es la isla de SAn Miguel (o Pico) en las Azores donde en las cumbres presumiblemente se alcanza los 6000mm, por lo que sería el punto mas lluvioso de Europa y casi el doble de la máx. precipitación en la peninsula
Salamanca. Región leonesa

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #63 en: Jueves 25 Septiembre 2008 10:07:58 am »
Siendo Italia el pais más lluvioso de Europa:

¿por que se dice que tiene clima mediterraneo?¿no sería mejor catalogar su clima como oceanico?¿o continental según zonas?
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #64 en: Jueves 25 Septiembre 2008 14:01:06 pm »
Wenas.....
Yo creo que el país, más lluvioso es Eslovenia y si no es este estado, seria la zona de los Balcanes.

De todo el sur de Europa al menos, seguro que sí.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #65 en: Jueves 25 Septiembre 2008 14:04:19 pm »
Yo creo que el mas lluvioso es Noruega,al menos en media.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #66 en: Jueves 25 Septiembre 2008 22:39:50 pm »
Un fuerte rival a esta zona es la isla de SAn Miguel (o Pico) en las Azores donde en las cumbres presumiblemente se alcanza los 6000mm, por lo que sería el punto mas lluvioso de Europa y casi el doble de la máx. precipitación en la peninsula

Pero S. Miguel y Pico son 2 islas distintas, ¿no?, y la 1ª rebasa (hablo de memoria) en poco los 1000 m de altitud, no así la 2ª, que tiene la máxima cumbre de Portugal, con unos 2400 m, y donde la nieve no es infrecuente, pero 6000 mm son muchos mm!!!
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #67 en: Jueves 25 Septiembre 2008 23:31:59 pm »
Si por país más lluvioso se entiende la cantidad de litros recogidos, ha de ser alguno alpino. No sé si Suiza, Austria, Eslovenia o Croacia (aunque éste no sea propiamente alpino). Italia no puede ser, porque aunque tenga cifras muy altas en los Alpes, también las tiene muy bajas en toda la costa adriática, y creo que la pregunta se refiere al conjunto del país.
Pero si por país lluvioso se entiende aquel en que más días al año llueve, ahí Irlanda y Reino Unido (Escocia) deben ser los primeros.
« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 23:41:28 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Septiembre 2008 19:36:29 pm »
Hablando de cantidad de precipitacion media ,un pais pequeño siempre tiene mas posibilidades de tener una media alta que un pais que tenga una extension grande como pasa en España con Guipuzcoa y Navarra por ejemplo, el norte de Navarra sera lluvioso pero el resto no lo es, en cambio Guipuzcoa es toda la provincia lluviosa luego la media tiene que ser superior y es unas 5 veces mas pequeña en territorio.

Con Noruega pasa algo parecido hay zonas muy lluviosas y otras que no lo son
 http://en.wikipedia.org/wiki/Geography_of_Norway

Montenegro es un pais pequeño tiene una extension como la provincia de Sevilla y practicamente se puede decir que no hay zonas de precipitacion escasa ya que los paises que lo rodean como Albania, Serbia, Bosnia, Croacia etc es donde se da la precipitacion mas alta en esos paises  en la frontera con Montenegro
En este enlace las dos ciudades de abajo Trebinje y Dubrovnik, no son de Montenegro

http://en.wikipedia.org/wiki/Crkvice

Ninguno de los paises que se han puesto  Eslovenia, Suiza, etc.. se pueden comparar con Montenegro en precipitacion media, ademas de que no llega ni a 14.000 km cuadrados de extension.


De las azores hay un enlace que promete mucho y luego no da casi nada pero hay una serie de mapas de precipitacion de las islas en  Cartografia climatica, y a la isla de Pico el valor maximo es de mas de 5.000

http://www.climaat.angra.uac.pt/

Desconectado JoseFran

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Septiembre 2008 20:31:46 pm »
De las azores hay un enlace que promete mucho y luego no da casi nada pero hay una serie de mapas de precipitación de las islas en  Cartografía climática, y a la isla de Pico el valor máximo es de mas de 5.000

http://www.climaat.angra.uac.pt/
Esta es la información a la que me refería, pero no deja de ser info. que considero poco contrastada, en caso afirmativo el ranking quedaría así:1 Azores (Pico), 2º Montenegro, 3º Portugal- Galicia (3300 mm. anuales en Leonte)
Salamanca. Región leonesa

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Septiembre 2008 20:52:46 pm »




Si te fijas en en el enlace de Montenegro, tambien hay un monte en la parte superior  de la listaque se llama Zubacki  Kabao que le dan una precipitacion anual de 6250 mm. pero parece asi del estilo que tu comentas de no muy contrastado

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿Es Italia el país más lluvioso de Europa?
« Respuesta #71 en: Viernes 26 Septiembre 2008 21:27:05 pm »
Montenegro es un país muy húmedo, efectivamente. Sabía que la costa croata era muy húmeda, y no me acordé de Montenegro.
Pero no todo en Montenegro es tan húmedo, ni mucho menos. Hay ciudades del interior del país, como Pljevlja (datos del instituto meteorológico de Montenegro), que apenas suman 800 mm al año.
« Última modificación: Viernes 26 Septiembre 2008 21:42:18 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.