Fotos en HDR

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Fotos en HDR
« en: Sábado 19 Marzo 2011 08:09:37 am »
Buenos dias.
Bueno...pues estoy empezando a investigar y experimentar con el HDR, gracias a Ramón y Conchi (Silver y Pyrene, en el foro), quienes me explicaron cómo realizar fotos en éste formato.

Ahí van algunas "pruebas":







Y estos son los originales;







Saludos.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Fotos en HDR
« Respuesta #1 en: Sábado 19 Marzo 2011 10:11:06 am »
FRENTEFRIO, te han quedado muy naturales. Menudos profesores que te has buscado  ;).
Gracias por compartirlas
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos en HDR
« Respuesta #2 en: Sábado 19 Marzo 2011 12:39:07 pm »
Hola! siempre he creido que hay 2 tipos de hacer HDR: las HDR que apenas se nota el retoque fotografico y los HDR que son exagerados que dan un toque artistico. Si buscabas el primer efecto enhorabuena, lo has conseguido ;)

De todas formas, en mi humilde opinion, los ejemplos que has elegido no son los mejores para hacer HDR pues el rango dinamico de las fotos es bastante pequeño. Las fotos tipicas HDR son aquellas en las que hay un gran contraste entre luces y sombras, zonas subexpuestas o sobreexpuestas. Ese es el objetivo de HDR, ampliar el rango dinamico mas alla de lo que el sensor de la camara nos permite. En tus fotos sin embargo apenas hay zonas sub o sobre expuestas (en las fotos originales, quizas la tercera es la mas adecuada para HDR de las que has puesto)... Intenta probar con zonas de luces y sombras y ya veras como los resultados son mucho mas espectaculares. Tampoco es que yo sea un experto,lo que te comento es lo que he leido por ahi y mi experiencia propia en las pocas fotos HDR que he hecho.

Un saludo



Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Fotos en HDR
« Respuesta #3 en: Sábado 19 Marzo 2011 14:49:21 pm »
Buenas.
Ya se sabe que los experimentos, no salen bien a la primera,,,en la mayoría de los casos. Gracias a los dos por responder.



No me gusta desvirtuar mucho las fotos con la edición. Procuro que salgan muy parecidas a lo que yo vi en realidad. El toque artístico está bien, desde luego; pero de ahí a cambiar completamente la foto original...pues no me va mucho. Por eso procuro que se ajusten lo más posible a la realidad, dentro de unos límites.
« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2011 14:52:55 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos en HDR
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Marzo 2011 15:58:00 pm »
Coincido con Negubeltz, hace falta una toma original con mas rango que el captado por la cámara, porque si es similar o inferior con nivelar ya es suficiente.

Las HDR que me gustan son las realistas, por ello intento evitar por todos los medios el tone mapping, todo el soft relacionado con ello es automáticamente desechado.

Pongo un ejemplo, con doce fotos en pasos de 0,2EV:

Exposición correcta cielo y terreno:




Exposición correcta para sombra y tronco:



Resultado:




Saludos a Silver y Pyrene, hace tiempos que no los veo por aquí :'(

« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2011 16:43:36 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m