¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1680 en: Viernes 31 Julio 2009 00:06:51 am »
A nivel científico sigue el debate, pero a nivel político se ha convertido en una herramienta
maravillosa que ni se imaginaban que iba a dar tanto de si.

El problema es que para la gente se ha convertido en una "creencia".... y ahí cabe todo, y
ellos lo saben y se aprovechan.

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1682 en: Jueves 10 Septiembre 2009 16:35:09 pm »
A nivel científico sigue el debate, pero a nivel político se ha convertido en una herramienta
maravillosa que ni se imaginaban que iba a dar tanto de si.

El problema es que para la gente se ha convertido en una "creencia".... y ahí cabe todo, y
ellos lo saben y se aprovechan.


Global Warming as Religion and not Science

.

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1683 en: Viernes 11 Septiembre 2009 18:26:29 pm »
He vuelto de vacaciones a principios de septiembre y he observado algo curioso. Todos los dias vuelvo de la oficina a mi domicilio por el mismo itinerario. En agosto han asfaltado una gran avenida que recorro cada dia aproximadamente unos 700 metros. Lo curioso es que en julio, con asfalto viejo, el termómetro exterior del coche no marcaba nada especial, sin embargo en septiembre, con asfato nuevo, observo como se eleva la temperatura hasta 3 grados en algún momento durante el recorrido en esa avenida.

¿Existen estudios sobre el efecto conjunto del total de vias asfaltada en todo el mundo y su influencia en la temperatura global?. Estoy seguro que parte del aumento global de temperatura experimentado en el último siglo se debe al asfaltado masivo en ciudades, carreteras y autopistas.


Desconectado almartin

  • Sol
  • *
  • 47
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1684 en: Lunes 21 Septiembre 2009 18:09:49 pm »
Hola, no sé si existe algún estudio, pero sí una anécdota:

Escuchaba por la radio a una vieja gloria, residente de Sevilla, le preguntaban como soportaban en los años 40 ó 50 los veranos de Sevilla sin aire acondicionado etc, y contestó que de maravilla porque

Las casas se abrían de noche aprovechando los patios interiores se refrescaban y cerraban de día.
No había aparatos de aire acondicionado que expulsaran aire caliente a las calles.
No había asfalto, el suelo no se recalentaba tanto, y al caer la noche se pasaba una manguerita por las calles, al ser sin pavimentar agradecían el agua, y junto con jardines etc, refrescaban el ambiente.

Otros pueden no estar de acuerdo, es la transcripción literal de un abuelete, además sin tráfico tampoco recalentaban los coches, (no por el co2, me refiero a la temperatura de los motores)

Saludetes

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1685 en: Martes 22 Septiembre 2009 00:42:40 am »
Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo. ;)

Ahora nos vienen muchos ecologistas, que parece que han inventado la sopa de ajo, con sus propuestas y grandes soluciones "ecológicas" y no es nada más que lo que antiguamente dictaba el sentido común.

Esa transcripción literal del abuelete es la pura verdad y tiene una lógica aplastante. Y es que las casas en Andalucia no se han pintado de blanco por casualidad... ;D ;D

Desconectado vaguada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • alicante
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1686 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:14:20 pm »
hola, yo creo que es demasiado pronto para afirmar si estamos cambiandolo. Ahora hay mas cadenas e informativos que sacan noticias de cualquier tormenta que ocurre en el mundo y dando a entender que la culpa es del cambio climatico y claro mucha gente que no entiende del clima se lo cree, se creen que es cambio climatico.
Siempre nuestros abuelos decian que nevaba antes mas, logico en los años ciencuenta hubieron dos o tres oleadas de aire frio en europa, ellos eran jovenes y lo recuerdan mucho , ademas de las condiciones de vida que tenian en esa epoca, que habia mucha necesidad. Imaginemos que se dan otra vez esas oledas de aire frio , ¿a quien echamos la culpa?,  ¿y antes en los años cincuenta de quien era? , ¿del hombre? , pienso que hay otras cosas antes mas importantes que el tema del cambio climatico, por ejemplo la destruccion y extincion de muchas especies en el planeta.
gracias
Donde este una buena tormenta, que se quite el futbol y los toros.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1687 en: Lunes 28 Septiembre 2009 21:10:25 pm »
Cada vez hay más pruebas de que estamos cambiando el clima... especialmente los científicos.

¿Recuedan el famoso "palo de hockey de Mann, que mostraba gráficamente el aumento desmusurado de la temperatura global y que en el pasado no había sucedido nada similar?
Pues bien, su trabajo se basaba principalmente en lo dendrocronología, aunque nunca quiso liberar la informacion sobre la forma en que había obteniido los datos y cómo los había tratado.

Pues bien, parecería ser que "seleccionó" la información que utiizó, eligiendo cuidadosamente unas pocas muestras individuales de entre una cantidad mucho mayor, que tomada en conjunto representaba exactamente lo contrario que él (y el IPCC) utilizó para reforzar su alarmismo.
El artículo está en inglés, y vale la pena leerlo:

ding dong the stick is dead

Perdón por no traducirlo, pero estoy muy cansado.
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1688 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 10:17:45 am »
Cada vez hay más pruebas de que estamos cambiando el clima... especialmente los científicos.

¿Recuedan el famoso "palo de hockey de Mann, que mostraba gráficamente el aumento desmusurado de la temperatura global y que en el pasado no había sucedido nada similar?
Pues bien, su trabajo se basaba principalmente en lo dendrocronología, aunque nunca quiso liberar la informacion sobre la forma en que había obteniido los datos y cómo los había tratado.

Pues bien, parecería ser que "seleccionó" la información que utiizó, eligiendo cuidadosamente unas pocas muestras individuales de entre una cantidad mucho mayor, que tomada en conjunto representaba exactamente lo contrario que él (y el IPCC) utilizó para reforzar su alarmismo.
El artículo está en inglés, y vale la pena leerlo:

ding dong the stick is dead

Perdón por no traducirlo, pero estoy muy cansado.

Sí, me parece que el "palo de hockey" se está quedando en "palillo".
                         

                         

Aquí lo comentan: http://plazamoyua.wordpress.com/2009/09/30/palo-de-hockey-los-principales-cientificos-climaticos-britanicos-deben-explicarse-o-dimitir/

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1689 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 14:04:38 pm »
Cada vez hay más pruebas de que estamos cambiando el clima... especialmente los científicos.

¿Recuedan el famoso "palo de hockey de Mann, que mostraba gráficamente el aumento desmusurado de la temperatura global y que en el pasado no había sucedido nada similar?
Pues bien, su trabajo se basaba principalmente en lo dendrocronología, aunque nunca quiso liberar la informacion sobre la forma en que había obteniido los datos y cómo los había tratado.

Pues bien, parecería ser que "seleccionó" la información que utiizó, eligiendo cuidadosamente unas pocas muestras individuales de entre una cantidad mucho mayor, que tomada en conjunto representaba exactamente lo contrario que él (y el IPCC) utilizó para reforzar su alarmismo.
El artículo está en inglés, y vale la pena leerlo:

ding dong the stick is dead

Perdón por no traducirlo, pero estoy muy cansado.

Sí, me parece que el "palo de hockey" se está quedando en "palillo".

Aquí lo comentan: http://plazamoyua.wordpress.com/2009/09/30/palo-de-hockey-los-principales-cientificos-climaticos-britanicos-deben-explicarse-o-dimitir/

 :-X :-X :-X

Desconectado Lois

  • Nubecilla
  • *
  • 70
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1690 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 18:30:21 pm »






Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1691 en: Jueves 08 Octubre 2009 22:47:48 pm »
Unas puntualizaciones sobre la polémica de Yamal. Si no he entendido mal,

1. La dendrocronología de Yamal fue elaborada por Hantemirov y Shiratov 2002 (no por Briffa, ni por la CRU ni, por supuesto, por Mann). Los datos están desde 2003 en la web del NCDC y McIntyre los recibió personalmente de los autores en 2004.

2. Puesto que la diferencia se da en el s. XX, el impacto en las temperaturas globales es nulo (ver mediciones instrumentales directas, reconstrucciones geológicas que no utilizan esa serie de datos y demás reconstrucciones geológicas que no utilizan ningún árbol en absoluto).

3. El impacto en la temperatura local sería mínimo:

a. Este es el resultado de añadir las series rescatadas por McIntyre (río Khadyta) al archivo de la CRU:


b. El mismo Hantemirov publicará en breve una nueva reconstrucción con muchos más proxies (120) y estandarización RCS, obteniendo prácticamente el mismo resultado que Briffa (fig. 5 pág. 19).

4. La serie rescatada por McIntyre (río Khadyta, que aunque tiene mayor número de próxies abarca una zona mucho menor) es menos representativa de las temperaturas locales que la de Hantemirov-Briffa-CRU (desde principios de los 70, como puede verse en la Fig. 1 - línea verde de Briffa 2008 (servicios meteorológicos rusos) o en la celda correspondiente a esa zona de CRUTEM3:



(se toman temperturas de verano porque el crecimiento de los árboles en esta zona está fuertemente ligado a las temperaturas de junio y julio)
« Última modificación: Viernes 09 Octubre 2009 12:13:42 pm por PeterPan »