¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #36 en: Martes 05 Abril 2005 09:07:52 am »


Felicidades, spi, ya lo estoy esperando a ver cómo queda en papel.

Un abrazo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #37 en: Martes 05 Abril 2005 10:26:01 am »


Felicidades, spi, ya lo estoy esperando a ver cómo queda en papel.

Un abrazo


Gracias chim  ;) :P

Para la próxima semana espero que empiece su distribución.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #38 en: Martes 05 Abril 2005 10:29:02 am »


Felicidades, spi, ya lo estoy esperando a ver cómo queda en papel.

Un abrazo


Gracias chim  ;) :P

Para la próxima semana espero que empiece su distribución.

Estoy contando los días. Felicidades Sr. Viñas  :P
   

albaceteña

  • Visitante
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #39 en: Martes 05 Abril 2005 23:28:50 pm »
stara muy interesante el libro

pues nada otra que se apunta a comprarselo.
 y sobre todo lo que me gusta es lo barato que es porque hoy en dia los libros son carisimos ojala tuviesen todos precios similares  al tuyo.

felicidades por la publicacion!!!!!1

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #40 en: Miércoles 06 Abril 2005 12:35:14 pm »
En primer lugar, felicidades por tu libro. Presto ire a comprarlo en cuanto este disponible en las librerias. En cuanto a la pregunta...????????? a mi me parece que algo "raro" esta pasando.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #41 en: Sábado 09 Abril 2005 12:38:44 pm »
Enhorabuena José Miguel, tienes motivos más que sobrados para sentirte más que satisfecho de haber hecho un gran trabajo y muy útil para quién quiera saber del tema.
Tengo la suerte de haber podido leer ya el libro (en fase de borrador) y me fue de extraordinaria ayuda para una charla sobre el tema que hube de dar.
El libro deja claro lo que hay de verdad sobre el tema y sorprende por la facilidad de su lectura que resulta amena desde el principio hasta el final, algo muy diícil de lograr en textos científicos.
Un lujo conocerte y haber tenido la suerte de leer el libro. Ya irás contando su efecto.
Lo aconsejo para todo el que quiera saber del tema y en general para todos porque por su facil redacción es una magnífica oportunidad para saber qué hay de un tema del que tanto se habla, que tan directamente nos afecta y del que tanto se desconoce.
Además ytiene un montón de referencias bibliográficas para saber más... perfecto
Muchas gracias por tu esfuerzo en hacer el libro, Jose Miguel, a seguir ahí...
 

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #42 en: Sábado 09 Abril 2005 23:55:32 pm »
Felicidades!!!!!

Cuenta con un ejemplar más!!! :D

Dentro de un poquito más, tal vez te tenga que preguntar un montón de cosas...pues también vamos al ataque con otro libro, relacionado con otro tema...

Empezar un proyecto, y acabarlo, es algo de lo que puedes estar, muy, muy orgulloso.

Ojalá se cumplan todas tus expectativas!  :) :) :)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #43 en: Domingo 10 Abril 2005 15:53:14 pm »
No creo q por tener un año como este podamos hablar de cambiar el clima, si en los proximos años sucedieran cosas similares pues puede pero aun es pronto para decirlo
Un saludo
Pamplona, 450m

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #44 en: Lunes 11 Abril 2005 19:21:24 pm »
FUENTE: www.informativos.telecinco.es

Granizos del tamaño de manzanas dejan al menos 18 muertos en China.

Al menos 18 personas han muerto y una más ha desaparecido por el temporal de granizo, lluvia y viento que sacudió las provincias de Sichuan y Chongqing durante el fin de semana. Un frente de aire frío provocó también que las temperaturas bajaran de golpe hasta 27 grados.

Bloques de hielo del tamaño de huevos y manzanas cayeron en estas dos provincias, en la peor tormenta de los últimos 20 años, que dejó 25 personas heridas y más de medio millón de residentes afectados, sólo en Chongqing.

Los daños materiales en esta provincia ascienden a 140 millones de yuanes (17 millones de dólares, 12 millones de euros), ya que allí se encuentra el condado más afectado, Qianjiang, donde 27.000 viviendas han quedado destruidas.

La mayoría de víctimas mortales fallecieron bajo el peso de sus viviendas o por la caída de postes de electricidad, que dio lugar a descargas, según el rotativo "China Daily".

La Oficina Provincial de Ayuda Social y Desastres culpó a un frente de aire caliente a la tormenta de viento, la lluvia y el granizo, aunque en otras zonas de China, los repentinos cambios de temperatura fueron hacia más frío.

Pekín amaneció el sábado a 15 grados por debajo de la temperatura del viernes y, en la provincia de Xinjiang, los termómetros bajaron en 27 grados de golpe.
« Última modificación: Lunes 11 Abril 2005 19:22:48 pm por zann »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #45 en: Lunes 11 Abril 2005 22:49:12 pm »
FUENTE: www.informativos.telecinco.es

Granizos del tamaño de manzanas dejan al menos 18 muertos en China.

Al menos 18 personas han muerto y una más ha desaparecido por el temporal de granizo, lluvia y viento que sacudió las provincias de Sichuan y Chongqing durante el fin de semana. Un frente de aire frío provocó también que las temperaturas bajaran de golpe hasta 27 grados.

Bloques de hielo del tamaño de huevos y manzanas cayeron en estas dos provincias, en la peor tormenta de los últimos 20 años, que dejó 25 personas heridas y más de medio millón de residentes afectados, sólo en Chongqing.

Los daños materiales en esta provincia ascienden a 140 millones de yuanes (17 millones de dólares, 12 millones de euros), ya que allí se encuentra el condado más afectado, Qianjiang, donde 27.000 viviendas han quedado destruidas.

La mayoría de víctimas mortales fallecieron bajo el peso de sus viviendas o por la caída de postes de electricidad, que dio lugar a descargas, según el rotativo "China Daily".

La Oficina Provincial de Ayuda Social y Desastres culpó a un frente de aire caliente a la tormenta de viento, la lluvia y el granizo, aunque en otras zonas de China, los repentinos cambios de temperatura fueron hacia más frío.

Pekín amaneció el sábado a 15 grados por debajo de la temperatura del viernes y, en la provincia de Xinjiang, los termómetros bajaron en 27 grados de golpe.


Bueno, no hay que precipitarse a la hora de sacar una conclusión acerca de que algo así sea consecuencia del cambio climático, ya que históricamente han venido ocurriendo en diferentes lugares el mundo granizadas de ese calibre.
 
Pensad por un lado que hace unos cuantos años no nos hubierámos enterado de la noticia, pero que ahora al día siguiente te conectas a Internet desde casa y te enteras de si está lloviendo en las antípodas o si una ola gigante acaba de arrasar el golfo de Bengala.

De todas formas, tampoco hay que olvidar que una alteración del clima a nivel planetario afectará de alguna manera a la frecuencia e intensidad de este tipo de episodios.

¿Están aumentando e intensificándose? pues de momento no está claro el asunto. El mayor impacto en la población de las catástrofes naturales (esto si que es un hecho incuestionable) podría estar llevándonos a engaño y camuflando la verdadera realidad climática.
En el libro reflexiono sobre todas estas cuestiones.

Aprovecho este mensaje para seguir agradeciendo vuestras felicitaciones (que espero que no se conviertan en decepción una vez que hayais podido leer el libro) e informaros de que el libro ya está publicado  :D y disponible en la editorial, por lo que en pocos días llegará a las tiendas.

Todavía no hay una fecha para su presentación oficial, que imagino que será hacia mediados de mayo en Madrid. Os mantendré informados puntualmente de cualquier novedad.

Un saludo a todos
« Última modificación: Lunes 11 Abril 2005 22:49:53 pm por spissatus »

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #46 en: Martes 12 Abril 2005 22:11:32 pm »


Felicidades, spi, ya lo estoy esperando a ver cómo queda en papel.

Un abrazo


Gracias chim  ;) :P

Para la próxima semana espero que empiece su distribución.

Estoy contando los días. Felicidades Sr. Viñas  :P

Entre el Spi, el Chim y el Onu, a mi me estáis haciendo un lio.... ???

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #47 en: Martes 12 Abril 2005 22:58:50 pm »


Felicidades, spi, ya lo estoy esperando a ver cómo queda en papel.

Un abrazo


Gracias chim  ;) :P

Para la próxima semana espero que empiece su distribución.

Estoy contando los días. Felicidades Sr. Viñas  :P

Entre el Spi, el Chim y el Onu, a mi me estáis haciendo un lio.... ???

 ;D ;D ;D

Fue chimpún el que me abrevió el nick... yo creo que lo de los SMS le está empezando a influir.  
Quien lo diría de un profesor de lengua tan versado como él.  ;D :P