¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #96 en: Martes 10 Mayo 2005 20:45:47 pm »
Hola Spissatus. Ya he acabado el libro y me ha gustado mucho. Me ha parecido ameno, didáctico y objetivo. Seguro que tendrá muchos lectores.
Por cierto, acabo de estar en el parque natural de Muir Woods, de donde pones una fotografía.
Que te vaya muy bien la presentación de mañana en los Madriles.

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #97 en: Miércoles 11 Mayo 2005 14:09:21 pm »
Pues el sabado me lo compré y hoy que  he acabado las clases me pondré con ello, mañana o pasado os cuento que me parece

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #98 en: Miércoles 11 Mayo 2005 14:28:24 pm »
Buen día, buena hora y personas que conozco, ya sólo falta comprarme el libro y aprovechar para que me firmes el libro spisatus. Si no coincide con tormenta en la calle, lo más seguro es que me acerque. 
Un saludo.
Alberto yo creo que también iré, si me acerco te doy un toque al movil

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #99 en: Miércoles 11 Mayo 2005 22:25:19 pm »
Es una verdadera pena pero he llegado tarde y no me he atrevido a entrar con la cosa ya iniciada, yo tenía ilusión de ver la charla y que me firmasen el libro pero bueno, otro dia sera :-\

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #100 en: Jueves 12 Mayo 2005 08:01:52 am »
Al final llegó el día de la presentación de mi libro y de la mesa redonda y debo confesaros que estoy muy contento por como se desarrolló todo el acto.

Un diez para la gente que me acompañó en la mesa y otro para el público de la sala que particípó activamente lanzándonos preguntas muy interesantes.
Bien pudierámos haber seguido charlando otra horita más, pues como suele pasar en estos casos, en lo mejor del debate se tuvo que dar por finalizado el acto.

La presencia de la gente del foro se hizo notar con una buena representación. Por allí estuvieron (y perdón si me dejo a alguien) Pedromad (al que le agradezco el magnífico cartel que ayudó a diseñar y que colocó en la mesa), Alberto Lunas, con su inseparable cámara fotográfica, cumulonimbus, que nos planteó interesantes cuestiones sobre alternativas energéticas, Antonio M, Javier F, Marrero, José V, elessar (al que le entregué un libro dedicado a la memoria de Samán para que se lo lleve a Canfranc), ulldemó, que vino desde Zaragoza expresamente a la mesa redonda, TORCITO y alguno más que seguro se me olvida... lo único que siento es no poder haberos dedicado más tiempo, pues es complicado cumplir bien con el papel de "protagonista", con toda la gente pendiente de uno.

Tal y como os conté a algunos, en un par de semanas comenzará la Feria del Libro y por allí estaré firmando libros un par de sábados y puede que alguna tarde más. En breve os daré los datos y a ver si en esa ocasión se organiza una comilona y puedo compartir más tiempo con todos vosotros.

Lo dicho, que muchas gracias a todos por estar ahí...
« Última modificación: Jueves 12 Mayo 2005 16:37:46 pm por spissatus »

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #101 en: Jueves 12 Mayo 2005 08:31:37 am »

Lo dicho, que muchas gracias a todos por estar ahí...

No hay que darlas hombre. La verdad que fue un placer poder asistir a la presentación del libro y al debate que como tu dices se quedo corto por falta de tiempo, quedando muchas preguntas en el tintero. Los invitados de lujo, y el sitio también.

Fuimos bastantes foreros, y Alberto estuvo haciendo fotos que supongo que las colgará por algún sitio. Despues nos fuimos a mojarlo un poco.

Al final un buen rato, y la oportunidad de conseguir el libro dedicado, que he empezado a leer hoy en el tren.

Felicidades.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #102 en: Jueves 12 Mayo 2005 09:03:53 am »
Estuvo bien, nos dejamos algunas preguntas en el tintero, pero bueno. Ya nos avisaras cuando firmes el libro en la Feria del Libro, para pasar por allí a comprarlo y a que nos lo dediques. ;D

Y de paso tomaremos alguna cervecita., ji ji.

P.D. En la sala ayer, al principio dominaba el efecto invernadero, con un calor interesante, luego el efecto artico se hizo notar y la temperatura bajo. 8) 8)

Saludos y enhorabuena.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #103 en: Jueves 12 Mayo 2005 09:06:12 am »
Por cierto, se me olvidaba, un consejo para todos lo que monten charlar de meteoclimatologia, que no tengan ventanas, que luego hay mucho "friki" que se nos despista. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #104 en: Jueves 12 Mayo 2005 22:16:33 pm »
que no tengan ventanas, que luego hay mucho "friki" que se nos despista. 8)

 ;D ;D ;D era lo mejor de la sala, eosos enormes ventanales sin cortinas, y si encima crecian por el horizonte unos congestus pues resultaba que había doble sesion conjunta, la mesa y las nubes.

La mesa redunda ha estado muy ameno, hasta tal punto que se me hizo corta por que el publico asistente hizo interesantes preguntas.

Pondré las fotos en otros hilo, en el encuentro. A ver si lo hago que aún nio he hecho nada.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Mesa redonda sobre cambio climático
« Respuesta #105 en: Viernes 13 Mayo 2005 00:08:19 am »
Un saludo afectuoso a spissatus :). Siempre es reconfortante compartir el tiempo con personas que disfrutan y viven la meteorologia. saludos y a comprar el libro....
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #106 en: Viernes 13 Mayo 2005 23:05:14 pm »
Hola Spissatus. Ya he acabado el libro y me ha gustado mucho. Me ha parecido ameno, didáctico y objetivo. Seguro que tendrá muchos lectores.
Por cierto, acabo de estar en el parque natural de Muir Woods, de donde pones una fotografía.
Que te vaya muy bien la presentación de mañana en los Madriles.

Gracias por tus palabras Antón, me alegro de que el libro te haya resultado ameno. Ese era el principal objetivo.

La foto de Muir Woods la elegí a conciencia, pues yo también tuve la suerte de darme un paseo por allí hace tres años y guardo un buen recuerdo del bosque y de la magnífica bahía de San Francisco.

La presentación del libro salió a pedir de boca, con la sala llena de un público que creo que pasó un rato agradable escuchándonos a los de la mesa y haciéndonos bastantes preguntas. Te lo hubieras pasado bien...

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #107 en: Sábado 14 Mayo 2005 00:56:27 am »
Hola Spissatus, a ver cuando me puedo pasar por una librería en la Península, para hacerme con tu libro y poderlo leer este verano. Ahora la verdad es que no tengo mucho tiempo.
Saludos
Ceuta a 26msnm