¿Ha acertado mas el Calendario Zaragozano en este Invierno que el año pasado?.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Os lanzo una pregunta a todos: ¿Creeis que este año las predicciones del Calendario Zaragozano "El Firmamento" del tiempo que haria este Invierno han acertado mas que las del Invierno pasado?. Pues para que tengais vuestra propia opinión aqui van unos resumenes de las predicciones:

Fijaros lo que decia para finales de Enero. En la ultima Semana habra Vientos alborotados y asperos del S.O, despues seran del N.O, fijandose por ultimo del NORTE, tiempo frio y borrascoso, NUBLADO AL PRINCIPIO CON ASPECTO DE NIEVE, despues será claro y mas tranquilo y en el Sur y Levante el ambiente será soleado y las temperaturas serán suaves, Dias muy agradables.

Fijaros que para finales de Enero pronosticaba mucho frio y nublados con aspecto de nieve, no dice con gran seguridad que vaya a ver grandes nevadas, pero si dice que puede haber nieve. Pues efectivamente en la ultima Semana de Enero un temporal importante de nieve y frio afectó al Interior de la Peninsula al Interior de Levante y en las alturas medias de Andalucia.

 Por otra parte aunque el pronostico se equivoco solo en una semana mas cuando decia que a finales de Enero las temperaturas serian suaves ya en el Levante. Pero efectivamente despues de ese episodio de tanto frio y nieve luego si subieron mucho las temperaturas en la primera Semana de Febrero deshaciendo en muchas zonas la nieve.

¡Por lo tanto en mi opinión en Zaragozano acertó casi de forma plena para el pronostico que se hizo de finales de Enero de este año 2.006!.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Ha acertado mas el Calendario Zaragozano en este Invierno que el año pasado?.
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Marzo 2006 21:59:39 pm »
Pero fijaros ahora los pronosticos que hizo el Calendario Zaragozano para el mes de Febrero, lo pongo resumido:

- Al principio habrá tiempo bonancible, habra predominio de dias claros, las temperaturas minimas serán muy bjas, pero las maximas subirán. Predominio del Sol.

- A mediados del mes los Vientos largos y templados del S.O, traeran un tiempo húmedo y de buen temple, frecuentes amagos de lluvias, despues calentará el Sol en el Centro del dias.

- Despues habra algunos dias lluvias mansas y abundantes muy beneficiosas para los campos, despues los vientos del NE, despejarán el cielo por algunos dias, en los que habrá ligeras escarchas.

- Al final del mes habrá nublados y lluvias, girando los vientos al NO y N, refrescaran de forma notable el ambiente, Tiempo autenticamente Invernal en el Norte y Centro de la Peninsula.

En mi opinión esta predicción acertó casi plenamente las temperaturas fueron muy suaves a principios del mes o en la primera mitad de Febrero pero en la Segunda mitad del mes, como pronostico el Zaragozano el tiempo fue realmente Invernal produciendose ese persistente temporal de frio y nieve que duro muchisimos dias.










Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: ¿Ha acertado mas el Calendario Zaragozano en este Invierno que el año pasado?.
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Marzo 2006 23:16:37 pm »
a mi me parece que ha acertado al 90%

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: ¿Ha acertado mas el Calendario Zaragozano en este Invierno que el año pasado?.
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Marzo 2006 07:36:49 am »
Ah! ¿pero acierta?¿y en que se basa?¿que metodo de prediccion utiliza? :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se